Cuidadito con los cables!!!

Iniciado por Antonio B, Noviembre 14, 2016, 09:13:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Hoy por poco no se me pega fuego la casa. Me nos mal que no me dio por salir y dejar el portatil conectado.
Al rato de encender el portatil me ha empezado a oler a quemado pero no localizaba de donde venia....el portatil y cargador lo llevo siempre en una mochila especifica...pero el otro dia me lleve algo de pan unas latas y un cuchillo dentro del pan.....pues no se como el cable que va al cargador del pportatil se ha comunicado haciendo un chisporroteo y llama sobre la alfombra.....que susto....y el automatico no salto ni nada!!!! Como puede ser que me salta por exceso consumo....o el lavavajillas cuando algo se moja a veces y por esto no saltaba? Incendio asegurado vamos.

Así que mi recomendacion a cuidar los cables de carga del EV, que no se chafen o corten con algun objeto del maletero. Os aseguro que en segundos se forman buenas llamas...

Bipo

Las maravillas del aislamiento galvánico... Un defecto a tierra aguas abajo de un trafo no va a hacer saltar el diferencial, así que cuidado!

Menos mal que todo ha quedado en un susto ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fer

#2
Antonio, es fácil, no salta el magnetotérmico si no es un "cortocircuito franco" es decir de resistencia casi cero.
Es decir que si el contacto fase-neutro es "malo" y "con cierta resistencia" lo que se produce es mucho calor, llegando al rojo, lo que produce fácilmente llama.

Piensa que en un enchufe conectas una estufa, que facilmente tiene 2.000 W, y no debe saltar el automático por ello. Tu cortocircuito para la instalación es lo mismo. Y no salta, claro.

Haciendo números:

P = V * I --> I = P / V -->  2.000 W / 230 V = 8,7 A  < 10 A que es un magnetotérmico básico doméstico

V = R * I --> R = V / I --> R = 230 V / 8,7 A = 26,5 Ohm (Ley de Ohm)

Resistencias de contacto de 20 a 100 Ohm producen calor y no hacen saltar las protecciones.

Y tampoco salta el diferencial ya que la corriente retorna por el mismo circuito, no hay fugas a tierra, que es para lo que está pensado.


NAC

Menos mal que de ha quedado en susto.
Yo estoy instalando detectores de humo.
Son baratos y efectivos.
Y lo siguiente es un par extintores de 3kg.
ZOE intens blanco glaciar

Antonio B

Oler a quemado....chasporroteo...miras bajo la mesa y llama. Por un momento pense en el pueblo griego que todo lo electrico se quemaba hace unos años...mas de 100 incendios.