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Temas - catprop

#1
Buenas comunidad!

Tengo un Nissan leaf 24 kwh de 2015, que compré seminuevo con 13.000 Km en 2016 y a día de hoy (6 años después) tiene 78.000 km. Se me han fundido 3 barras de las 12, o sea que me quedan sólo 9 barras.

Ahora el rendimiento ya no me da ni para hacer 100 km. Si es llano o en bajada si y sin aire ni nada, pero a la que subes un poco hacia montaña apenas hace 50 o 60 km. Por eso, y porque con la familia tenemos que movernos bastante, me estoy planteando o bien pagar los 10.300€ de cambiar toda la batería a la de 40 khw o bien adquirir un coche de Renting nuevo.

La disyuntiva es: si cojes un renting de coche eléctrico, a los 5 años te lo cambiarán por uno nuevo. En tal caso, con eso evitas que el coche esté con la batería muy degradada, porque directamente lo entregas y te dan otro nuevo igual u otro modelo que esté disponible en ese día. Qué pensáis?

Claro, un renting de coche eléctrico es caro y serán unos 5000€ o 6000€ anuales y en 2 años tendría las baterías amortizadas si las compro y renuevo mi nissan leaf como alternativa. Pero claro, en renovables del sur precisamente te dan 2 años de garantía y no sé si sería jugarmela a ese nivel...

Alguna recomendación? Agradeceré mucho diferentes puntos de vista!