Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Belmar

#16
Recarga Pública / licitacion electrolineras Bcn
Septiembre 30, 2016, 08:53:56 AM
Buenas,

alguien sabe que procedimiento ha seguido Barcelona para instalar las electrolineras, es decir...

Se ha licitado la instalación?
quien  paga instalación y obra? (creo que es gratis la recarga actualmente, verdad?)
Ha intervenido la colaboración de alguna comercializadora eléctrica?
Han intervenido empresas automovilísticas?
Quien actúa de gestor de carga?

Gracias!
#17
Buenas,

todos los datos que he puesto son orientativos. Ahora que cada uno meta sus propios datos y compare.

Respecto lo que comentas del impuesto municipal, seguro,  etc etc, lo metes todo dentro de la casilla de mantenimiento.

Saludos
#19
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Septiembre 01, 2016, 09:52:50 AM
ok, lo acabo de ver.

Pero me sorprende la situación de las coordenadas del punto,  ya que según googe earth esta adlado de una fabrica de cerámica en un entorno bastante campestre.
#20
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Agosto 31, 2016, 12:34:03 PM
en http://supercharge.info/ el de Cullar ya aparece pero el de Ariza no.

Fotos de los trabajos no existen????
#21
Buenas,

como ya he dicho, en mi caso es aprovechar las horas de ciertos suministros "ociosos" para la administración (tardes o noches en administraciones publicas o de dia en alumbrado publico) para instalar punto de recarga útil solo a esas horas. Las horas no ociosas no se dejarían sin tensión pero si que se limitaría la potencia máxima (aprox. 3 kW o menos).

Esta es la única manera de que no salga por un riñón a las cuentas de la  administración como paso inicial sin cobrar por los kWh consumidos para dar un impulso al EV.

En otras provincias con las que he podido hablar, comentan de  miles de puntos de recarga con punto de suministro independiente.   Alegría, alegría que les sobra el dinero!!!! :-X


#22
Tesla / Re:Tesla en España
Junio 22, 2016, 02:02:28 PM
Perdón, me he equivocado, quería decir:

Viva la social-democracia!! ;D ;D
#23
Tesla / Re:Tesla en España
Junio 22, 2016, 01:59:42 PM
 :o :o :o :o :o :o  Su Facebook es de chiste!!!!!!   ;D ;D

El camarada Boris es todo un personaje.

Me parto con esta gente que quiere sacar tajada del trabajo ajeno.

Viva el comunismo!
#24
Tesla / Re:Tesla en España
Junio 22, 2016, 01:17:42 PM
tiene mala pinta

Su nombre aparece en el caso Malaya como  socio de Mayte Zaldibar en una sociedad.
http://www.diariosur.es/prensa/20061222/marbella/juez-torres-suspende-vacaciones_20061222.html
#25
Baterias de respaldo para la casa de cada uno si que permite bajar la potencia. (Previo pago del exceso de potencia consumida por el cargo fijo que establece el RD900/2015)

Para la administración publica que de servicio a puntos de recarga públicos no veo lo de las baterías!
#26
Es la idea, pero es  muy mole.

Debe ser más simple todavia, sin monedas que luego hay que gestionar la recogida.

Y mucho más pequeño. 1.2 m de alto como mucho.
#27
Seria aprovechar los tubos de alumbrado publico que van pegados sobre el bordillo para poner un punto de recarga. La acometida seria distinta ya que se pasarían nuevos hilos de cobre hasta el cuadro de maniobra para crear un nuevo circuito según reglamento.

O circula corriente por los hilos de los punto de recarga o por los que alimentan las farolas. Nunca a la vez.
#28
Buenas,

Sigo investigando el mundo este de los puntos de recarga y me parece todo bastante complicado a nivel operativo y caro de mantener para una administración solo con los costes fijos propios de  la instalación.
Potencia eléctrica contratada 22Kw = 2279€/año
Tarjeta sim 3g  para identificación/gestión/cobro =40€/año
Consumo kwh de coches que recarguen. = ?
Algún coste mas que se os ocurra...?

Entiendo pq no va tan rápido como debería su implantación. Desde mi punto de vista habría que simplificarlo todo, evitar  darse de alta, RFID, apps etc etc.

Si utilizo el contrato de suministro eléctrico del alumbrado publico que tenga potencia suficiente, me ahorro el termino de potencia, aunque solo seria posible la carga en horas de luz, cuando el alumbrado no este encendido. Me ahorro la potencia eléctrica, de lo contrario inasumible. (Alguno que se lo he contado me ha mirado raro!)

Por otra parte, no encuentro el poste de carga ideal...

¿¿¿No hay ninguno que simplemente si le acercas la tarjeta de crédito (NFC) se cobre una fianza, a partir de ahí, automáticamente se abra la compuerta,  puedas conectar, se bloquea y empiece a cobrar una tarifa por tiempo conectado/potencia (evitar abusones)  y una vez desenchufes y cierres compuerta te devuelva la diferencia???

Continuo con mi investigación de lo que ofrece el mercado a ver si algo me convence.





#29
no, la idea es aprovechar la infraestructura del alumbrado publico para añadir por las tuberías un nuevo cable hasta el cuadro de mandos donde incorporar un nuevo circuito eléctrico para el punto de recarga.

De esta forma lo que se intenta es aprovechar la potencia contratada del alumbrado publico para dar suministro a los puntos de recarga "de día".

Con esto se pretende no lastrar a un Ayto con un nuevo punto de suministro en el que por ahora pagara mas por el termino de potencia que por la energía suministrada para el punto de recarga.

Ademas supongo, que sera mas barato al ahorrarte la obra civil.

La potencia mínima del alumbrado publico contratada debe ser como me habéis puesto, 7.3 (1P) ó 22 Kw (3P) para que sea factible la instalación del punto de recarga sobre la farola pegada al bordillo.


Un saludo
#30
Buenas de nuevo,

¿alguien conoce alguna solución tipo "light and charge" que presento BMW que se venda en España?

http://www.bmwblog.com/2016/01/05/future-mobility-solutions-light-and-charge/

Desde mi punto de vista, cambiar el báculo de una farola, aprovechando la potencia eléctrica existente modificando el cuadro eléctrico del alumbrado publico puede que sea la solución mas barata a los puntos de recarga en vía publica.