Los ánodos de las baterías de ion litio pueden convertirse en una fuente de fabricación de grafeno, que podría utilizarse para las baterías de los coches eléctricos, multiplicando por tres su autonomía.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/es-posible-obtener-grafeno-reciclaje-anodos-baterias-litio/20190102174512024281.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/es-posible-obtener-grafeno-reciclaje-anodos-baterias-litio/20190102174512024281.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/01/02/2019010217471858970.jpg)
Una muy buena noticia, si señor!!
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El artículo original es el siguiente:
https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.nanolett.8b04410
Y éste es un sitio web que hace referencia al artículo original, sin distorsionarlo.
https://www.greencarcongress.com/2018/12/20181229-uva.html
En la fuente original se habla de reciclaje y de acelerar el proceso de producción de grafeno. También habla de la calidad (homogeneidad) del grafeno obtenido.
Lo de aplicar luego ese grafeno a las baterías para aumentar su capacidad, es una "aportación libre" del primer traductor, y esta referencia se hace eco de ese "añadido".
Luego nos quejamos de que se vende humo, pero es que en ocasiones (como en ésta) ese humo se crea en el proceso de copiar / pegar / referenciar, y para nada aparece en la noticia original.
Parece un avance interesante, pero que nadie piense que esto se vaya a traducir en una mejora en la capacidad de las baterías.