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Mensajes - Nionic

#46
Estos mensajes me reenvía mi hermano, comercial en BMW y como casi todos los trabajadores y empresarios ligados a la automoción, anti EV.
Yo si estuviese en el gobierno les diría que tienen hasta 2025 para vender térmicos. Luego se acabó. Si piensas que un térmico puede durar fácil 25 años....en 2050 seguirian circulando! Si pones fecha 2040.... hasta 2065 no se dejaran de ver. Deprimente.
Los fabricantes están mirando por los intereses de las petroleras, ni un ápice de responsabilidad social corporativa.

[17/11 20:43] : Carlos Tavares (JEFE DE PSA)
" El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.
No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasara con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?
Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?
Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?
Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?
Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?
Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?
Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.
Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales."

Stéphane Humanos
(Director del Observatorio Nuclear)
- El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico.... para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

AFP / Daniel Roland
Ahora bien, contrariamente a lo que creen la mayoría de las personas, sometidos a una propaganda continua de las políticas y de los industriales, el coche eléctrico no es más beneficioso para el clima que el coche térmico, gasolina o diesel.
Estas son las conclusiones de un estudio, ya antiguo, de la agencia de medio ambiente y control de la energía (ademe), ignorado deliberadamente por los gobiernos. Elaboración según los principios de los acv de los balances energéticos, de las emisiones de gas a efecto invernadero y otros impactos medioambientales inducidos por todas las vías de vehículos eléctricos y de vehículos térmicos para 2012 y 2020 (Noviembre de 2013)
Dado que estos coches se utilizan principalmente para viajes cortos, es probable que el kilometraje necesario para estimar "virtuoso" nunca se alcance.
Además, todo el Co2 emitido por un coche eléctrico se envía a la atmósfera antes de que se haya recorrido un kilómetro.
Mientras que en todas partes se afirma que el coche eléctrico no emite partículas finas, como señala la revista ciencia y vida (Enero de 2015), " los neumáticos, los frenos y el desgaste de las carreteras emiten casi tantas micropartículas como el diesel ".

El coche eléctrico emite menos partículas que el coche térmico, ya que no tiene un tubo de escape, pero tiene muchos frenos, neumáticos, y rueda sobre el alquitrán!
Al final, el coche eléctrico no es más ecológico que el coche térmico.
Por consiguiente, el dinero público dedicado a su desarrollo es totalmente injustificado.
Ahora bien, se trata de sumas astronómicas:
- el gobierno Frances ha puesto en marcha un plan de instalación de 7 millones de terminales de carga a unos 100
euros pieza, lo que representa un coste de unos 700 millones de Euros.
Por otra parte, es conmovedor ver a los elegidos de pequeños ayuntamientos , creyendo hacer un gesto por el medio ambiente, romper la hucha municipal para ofrecer un punto de carga;
- el bono "Ecológico" a la compra de un coche eléctrico supera los 10 000 € por vehículo, a menudo complementado con una prima de la región.
Casi todos los compradores son hogares ricos, ya que estos vehículos son muy caros: una vez más, el dinero de todos se ofrece a los más privilegiados.
En realidad, en el país del átomo, todos los medios son buenos para "AUMENTAR" el consumo de electricidad, que ha estado disminuyendo durante años.
Porque el coche eléctrico en Francia puede considerarse un " coche nuclear casi todos los terminales de recarga instalados están conectados a la red eléctrica ordinaria, al 80 % nuclear.
No hay que dejarse engañar por los certificados que el Sr. Bolloré y sus autolib (París), bluecub (Burdeos) y bluely (Lyon), asegurando que se recargan  con  las energías renovables: se trata sólo de juegos de escritura; la electricidad utilizada es la misma que en otros lugares.
No estamos haciendo aquí la promoción del coche térmico, sino explicando el futuro de una calamidad medioambiental.
Pero, precisamente, nadie tendría la idea de ofrecer 10.000 euros a la compra de un coche diesel, ni de reservar plazas de estacionamiento gratis, ni de suvencionar el llenado de su depósito diesel a precio de oferta...
Es un análisis muy bueno que demuestra que nuestras políticas (y los verdes) nos montan el espectáculo:
La paranoia del diesel sólo afecta a los automovilistas!!!
Los camiones, autocares, barcos, están excluidos!
Sólo para situar el grado de paranoia de los más críticos del vehículo diesel, hay que revelar los datos de la industria marítima que ha demostrado que considerando el tamaño de los motores y la calidad del combustible utilizado, los 40 buques más grandes. cargueros del mundo contaminan tanto como los 760 millones de automóviles del planeta.
Ya saben, estos contenedores que nos alimentan en productos que se hacen en nuestras fábricas deslocalizadas, hoy queman cada uno 10.000 toneladas de combustible para un ida y vuelta entre Asia y Europa.
Estos desgraciados 40 buques forman parte de una flotilla de 3.500, a los que hay que añadir los 17.500 buques cisterna que componen el conjunto de los 100.000 buques que cruzan los mares todos los días.
Para no abandonar el ámbito marítimo, recordemos que la flota de recreo francesa es de unas 500.000 unidades, de las cuales 5.000 yates de más de 60 metros, y que el consumo medio de ellos es alrededor de 900 Litros de combustible en tan sólo una hora, mientras que el 24 % de hogares franceses que se calientan al fuelóleo tienen dificultades para llenar su tanque para el invierno.
Para continuar en el camino de la esquizofrenia paranoide, tomemos en cuenta toda la flota pesquera y los 4,7 millones de pesos pesados en tránsito a través de Francia y los miles de aviones que cruzan el cielo.
Para completar esta pequeña fábula, no olvidemos el indispensable ámbito agrícola en el que el consumo medio de energía es de 101 litros de fuel por hectárea.
[17/11 20:43] : Al hilo de la conversación del otro día, por si es de interés
[17/11 20:43] : Un saludo a todos
[17/11 20:43] Estoy en el sector de la electrónica y se lo que contamina el Litio y el procesado para poder sacar el polimero, hay que tener en cuenta que se usa mucho Selenio, substancia muy contaminante
#47
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Noviembre 18, 2018, 10:57:02 PM
Me recuerda mucho a los consumos del fluence ze. En llano lo lógico con el fluence es 1kw/100km cada 10km/h. La velocidad no le penaluza casi nada, las pendientes si y se notan entonces sus 1600kg. A poco desnivel a favor que haya como en la última ruta que has hecho puede bajar, de eso, incluso a 0.5kwh/100km cada 10km/h o yendo a 40km/h puedes llanear gastando 2kwh/100.
Ahora que tengo batería nueva se acerca mucho al rendimiento del Ionic creo yo.
#48
Cita de: jim3cantos en Noviembre 18, 2018, 12:39:35 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2018, 09:34:20 AM
A ver esos Kona nuevos! Poner vuestros datos al final de este hilo y añadimos el coche a la gráfica de la hoja de Google Docs.

Aparte del de nercuri, me he permitido añadir en la hoja otros tres Kona de patxitxo, pksilvia y Danirebotin que veo como entregados. Si queréis podéis rellenar los campos que faltan como comentarios. Si alguien no quiere aparecer en el documento que me lo diga y se quita.
Increible que siga 4° el fluence con 39 registrados en el foro, si tenemos en cuenta que dejó de fabricarse en 2013!! Y los comerciales de Renault hicieron todo lo posible para que no se vendiesen en los concesionarios.
Con batería LG como sm3, de 36kwh desde 2017 y carga rápida creo que se habría vendido muy bien. Ayer deje probar mi coche con 6 añitos a un comercial amigo que hace 80.000km/año en mercedes....y alucinó lo suave que va, la fuerza desde abajo y silencioso silvido.....estos coches envejecen mejor al no tener un motor que se pone a tropocientos grados. Me dijo que no sabía que ya había coches así. Le dije que este era diseño 2011, que ahora le doblan en potencia y autonomía.
#49
BMW i3 / Re:Nuevo y con dudas
Noviembre 18, 2018, 10:17:07 PM
Despues de hacer 60km sólo 89 restantes? Que tamaño de batería tiene? No será de los nuevos porque pensaba que el i3 tenía más de 30kwh, no?
Yo al fluence ahora le saco más que eso...unos 30 o 40km más.
#50
Nacional / Re:Ley de Cambio Climático
Noviembre 16, 2018, 04:29:39 AM
Miedo, Miedo y Miedo. Eso es lo que quieren infundir en la población. A los fabricantesbles debería dar igual, o incluso interesar el BEV por la simplificación en número de piezas, mayor duración del motor, facilidad de transporte sin líquidos y puesta a punto para la venta etc. Pero están en manos de los productores y distribuidores del oro negro, igual que nuestros políticos. 2040! por favor, mi fluence ze tendrá casi 30 años.
O los políticos presionan a los fabricantes a vender ya un % de BEV como en California, o que se bajen aranceles como quitar IVA, o subiendo al doble el IVA o impuesto especial a los ICE, como Noruega y Holanda, subiendo a la vez el precio de los carburantes o esto no va.
Noruega a pesar de ser el 4° o 5° productor de petroleo offshore en el mundo, tiene la gasolina más cara del planeta. No es que no tengan petroleo, es que no lo quieren quemar (se emplea en otras muchas cosas), y mucho menos quemarlo por sus calles.
#51
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 15, 2018, 05:46:06 AM
Cita de: chico en Agosto 28, 2018, 04:52:58 PM
Cita de: Nionic en Agosto 27, 2018, 02:36:06 PM
Chico con tu batería ya al 80% y sin garantía según post de arriba no tienes mucho que presumir.
¿Donde lees que presumo de algo?, para empezar esta al 81 y algo y no he notado merma de km todavía y ¿Sabes tú cuantos años de garantía tiene mi batería? qué listo eres, ¿Has visto mis condiciones?

Vete a trolear a otro sitio y cómprate un GNC para quemar un hidrocarburo.

O mejor, que t cambien la batería del fluence y vuelvas a ideario de el EV es lo mejor y el fluence el mejor EV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Pues dicho y hecho. Hace un mes que me cambiaron la batería. Parece ser nueva y de las buenas....ya veremos. 21kwh útiles. Ahora tarda una eternidad en cargar....y aunque sólo estoy gastando la primera mitad que siempre dura menos que la segunda pues estoy muy cerca de los 200km de autonomía indicada a plena carga. Si no hiciese la mitad de trayectos por autovía y gastase la otra mitad pasaría de sobras los 200km indicados. Y eso que el fluence es pesimista, no como el Leaf y siempre haces más km de los indicados.....coche mejor que cuando era nuevo. Esperaba que fuese la batería de 36kwh del sm3....pero bueno.
Ya puse Fluencespy en modo batería LG (por eso leía mal muchos parámetros) para la próxima vez que lo conecte mostrar datos de la batería.
Sigo sin recomendar la compra de batería, que no es lo mismo que no recomendar BEV. Lo que pasa es que Overlease se hace la remolona para cambiar baterias cuando toca, y le pasa la pelota a Renault, que devuelve el pase a Overlease, que te hace un caño y te deja sentado con cambio aprobado sin fecha prevista......
Si no son de Tesla, NCM811o mejor sólidas, mejor alquilar. Los fabricantes como mitshu van a meterla como pieza de desgaste.....y aunque no funcione como el primer día....te la comes. Prefiero un contrato firmado con condiciones claras para poder exigir cambio.
Por cierto, ya que estaban cambiando batería les dije de hacer la revisión de todo que ya le tocaba e indicaba en cuadro....cambiaron filtro antipolen y filtro refrigeración batería....revisión niveles refrigerante (lleva dos circuitos que siguen del color original!) Y borraron revisión del cuadro...60 euros en total.. Salí encantado esta vez del concesionario Renault Gomis Vistahermosa en Alicante, y su jefe de mecánicos (Julian) que es el que lleva los ZE, sincero, honesto (el fallo de la batería antigua del cuadro era por bajar del 62%SOH y así me lo dijo) y lo que repara no vuelve a fallar. Poco podian hacer ellos ante la falta de baterias....que parece se vuelven a fabricar.
#52
Kangoo ZE / Re:Cargar con programación horaria
Noviembre 14, 2018, 09:48:43 PM
Igual si la furgo la cargas dentro de algún sitio puedes dejar la puerta abierta del conductor. Algo hace también. Cuando tube el xable de carga viejo y este empezó a fallar se paraba al rato....(imagino que el coche detectaba que el conector por no hacer buen contscto se calebtaba o su señal pilot llegaba mal a veces) y si abrias la puerta del conductor se ponía a cargar otra vez....muy raro.
#53
Hoy en el periódico Información venía una noticia de vehículos eléctricos en toda la provincia de Alicante. Incluye censo (número) de los que hay registrados....sólo 410 coches eléctricos por ejemplo y sólo 1 camión, algunos autobuses (casi nada) y creo que ponía ciento y pico motos....y más datos que son nada si tienes en cuenta que hay más de 1 millón!!! de vehículos registrados.
Deprimente.
Tambien indica 150 puntos de carga en hoteles, restaurantes....a saber cuantos funcionan realmente. Los 3 de la Uni caput por ejemplo 😂
#54
Lástima que te decidiste por híbrido. Por poco más hay electricos con 400km (hyundai, Kia..) bastante mejor que un golf en equipamiento. Igual si hubieses vendido alguno de esos que traga 12l....te sobraba para un EV de esos.
#55
Si al señorito del PP le parece que hay pocos puntos de recarga, que decir de las estaciones de servicio GLP....unas 500 y 50 de GNC a nivel nacional! Y las hidrogeneras.....no conozco ninguna.
Comparelo con los puntos de carga que ya hay a nivel nacional de atención al público y privados. Porque para que se entere el señorito, la mayor parte de las recargas las hacemos en casa o en el trabajo, no vamos a propósito a ningún sitio a cargar si podemos evitarlo, para que no nos cobren el kwh a precio de gasolina.
A pesar de lo poco que se han esforzado ustedes (PP) cuando gobernaban, seguro existen 1000 veces más puntos de carga en sus administraciones públicas que puntos GLP o de hidrógeno. Por qué no apostar decididamente por lo eléctrico 100%? En todos sus organismos ya hay luz eléctrica y por la noche cuando los politicos duermen sus nuevos coches oficiales podrian estar cargando. Esto garantizaría además un uso limitado a su horario laboral limitando su mal uso particular. En revisiones y combustible nos ahorrarian a todos mucho gasto económico, y algo de humo (mire de vez en cuando por todos).
Cierto que ya no podrán ir a la gasolinera amiga y repostar detrás del coche oficial con cargo a este, típico de los funcionarios (lo he visto tantas veces). Ahora quieren hacer lo mismo con gas o hidrógeno.....pues mejor que sea con EV que nos saldrá más barato y de paso quitamos coches oficiales, que no se si serán tan viejos como dice, pero no tiene sentido que España tenga más coches oficiales que todo EEUU.
Estan ustedes comprados por las energéticas, su impuesto al Sol así lo demostró, por no hablar de sus puertas giratorias como las rotondas que tanto les gusta hacer al PP.
No son capaces de proponer la mejor opción, la menos mala simplemente porque sería ir contra petroleras y energéticas.
#56
Fluence ZE / Re:Agua en el maletero
Noviembre 09, 2018, 12:30:04 PM
Que raro. Nunca noté humedad en maletero.
#57
Alicante está cada vez peor. Si sumamos la perdida del Feni de Alfonso el sabio (sabio el que lo puso en parada de taxi!) los 3 puntos de carga perdidos en la universidad de Alicante..(estoy haciendo master y no hay forma de cargar en la Uni) = Desastre total.
-El Circuitor del club social lleva averiado desde verano y su salida schuco ya no da voltaje (desenchufado plr dentro a posta?).
-El Simon del museo de la uni es de risa, media hora para que te detecte la tarjeta...aun no tengo claro donde hay que ponerla....yo froto todo el poste con ella y al fi al no sabes cuando pero se abre....para nada porque sus schuco tampoco prenden el cargador....otro desconectado por dentro a propósito?
-El Circuitor de derecho han cambiado su programación para que sólo se active con tarjeta de ellos...que no te dejan diciendo que está averiado. Mentira...es que lo tiene para uso exclusivo un profesor con un fluence ze blanco. Y cuando el no lo necesita porque no va da igual....es sólo para él.  Vaya tela.
Además no se a que listo de la Uni se le ocurrió poner los 3 puntos dobles pero reservando sólo una plaza para cada uno, limita do así su uso.
Si algún responsable de AUVE quisiese pasarse por la Uni para ver que pasa y darles algún consejo...(como pintar otra plaza de al lado verde para EV, etc...) lo agradecería.
#58
Si fabrican 200.000 model 3 al año, y la mitad lo venden en USA y Canada, suponiendo en esos 100.000 las entregas de reservas del modelo más economico en USA, pues 100.000 para el resto del mundo. Si de esos 100.000 la mitad son entregas preferentes a nuevas reservas de los doble motor y batería grande, pues quedan 50.000/año para los antiguos reservistas del resto del mundo...que son 300.000.
6 Añitos pueden tardar a ese ritmo en servir a los reservistas de 2017....7 años de espera....demasiado para el que quiera el modelo barato!
Además si le sumas el 25% de impuestos por ser de fuera de europa ( como pasa en China en respuesta al impuesto importación de Trump, y va a pasar en Europa) ni entrará en ayudas ni nada al pasar de 40.000€ el modelo barato.
La única opción es que fabriquen en Europa, que no Inglaterra con el Brexit. Y no hay noticias de fábrica en Europa. Quizás hacer último montaje e importarlo por piezas, pero eso para una demanda tan alta no funcionará como lo ha hecho en los model S y X mucho más caros y en números mucho más reducido.
Creo que la única opción rápida que tiene Tesla es que le fabriquen el model 3 otras marcas con  fábrica en Alemania (Mercedes?) cuyas cadenas diesel están casi paradas y no tienen modelo EV atractivo para el gran público. Quizás de ahí vengan los rumores de que Mercedes se plantea invertir en Tesla. Fabricando su model 3 por encargo?.Esto abriría el mercado mucho más, pues los alemanes son muy suyos y prefieren coche fabricado en Alemania.
Apuesto a que será así. No tiene otra salida Tesla para Europa a corto plazo o va a quedar fatal con miles de reservistas antiguos.
#59
Mi consejo esperar. Se está moviendo mucho el mercado y cuando llegue el model3 todos tendrán que ajustar precios.
Además los fabricantes están ultimando más modelos de los que imaginas. Si kymko es capaz de sacar superbike eléctrica es porque resulta más sencillo hacer un buen motor eléctrico grande y potente además de eficiente. Esto con los relojes de cuco ICE no era tan fácil, así que las marcas de toda la vida han perdido su ventaja o peor aun deben seguir cargando con esa antigua industria que les lastra y distrae efectivos y capital.
#60
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Noviembre 07, 2018, 02:05:28 AM
Ya va subiendo de autonomía el fluence. 186km según marcador. Pero no pude cargarlo a tope. 5h y 35min pata cargar media batería.....faltaban 40min segun el cuadro....y tuve que pararlo (tenía que ir a clase).
Tampoco he gastado nada de mitad de batería hacia abajo....aunque creo que esa segunda mitad durará más que la primera y si gasto de ahí aumentará la autonomía bien por encima de 200km. Además mi media va bajando pero aún en 12kwh/100...pues la ida siempre autovía.