Comentaros que estoy muy muy contento con mi Soul ev .. ya a pasado a ser el primer coche de casa .. y no como la idea inicial de ser el segundo .. a 500 kilometros por semana .. 2000 al mes ....
Pero cada día que me levanto con la carga al 100x100 y veo que solo marca 136 sin climatizador ... me decepciona un pocquito ...esta claro que no espero los 212 km y comprendo que mi conducción no es de "pisa huevos", tampoco es de rally .... pero como minino esperaba ver un marcador de 160 ...
el consumo medio casi siempre marca 16 con algo .... de media .... realizo a diario carretera de ir a 100-110 y algo de ciudad pero sin trafico alguno ....
Tengo que mirar de hacer un viaje largo (mínimo 100km) y ver que pasa con ese consumo.. en autopista o carretera a esos 90-120 máximo ...
Por lo demás muy contento ....
Saludos
Pero ese Sou era nuevo o usado?
136km es lo que me indicaba mi fluence hace año y medio teniendo el coche 2 años (coche de prueba).
Es poco para un Soul con bateria de 27kwh, pero su motor y aerodinamica son menos refinados y castigan los consumos en carretera. Con el Zoe ze40 harias minimo 100km mas por carga, por eso te lo recomende. De tamaño son parecidos y maletero incluso mas grande.
Presion baja en las ruedas?
Yo creo que lo que te marca es menos de lo que puedes hacer !
Si regeneras bien , no pisas a fondo , no pasas del 100-110... por lo que he leído deberías tener más autonomía.
Marca según tu consumo anterior haciendo promedios etc ...
(o tienes mucho desnivel en tu zona?)
Opino como Frk, seguramente le podrás hacer algo maś, porque por simple aritmética y siendo el coche nuevo
27kWh / 16 kWh/100km => 168km de autonomía.
Yo con mi Zoe Q210 tengo un consumo parecido, 15,5 kWh/100km y tengo autonomías de ~130-135km con unos recorridos y velocidades parecidos a los tuyos. Algo de ciudad sin atascos y vias de acceso a Madrid, con velocidades entre 90 y 110 o 120km/h. El climatizador lo llevo siempre encendido, a entre 21 y 24 grados dependiendo de si es invierno o verano. Mi batería creo que tiene unos 22 o 23kWh.
16kw es alto, yo con el leaf llevo de media 14 y hago bastante autovia. Me imagino que aún puedes bajar algo. Ya has pedido la live de barcelona? Tarda 1-2 meses entre q lo pides y llega por mail.
Baja de 100 a 80 y veras como mínimo 180 km.
Yo voy tranquilo, media de 13,4 y me marca unos 178 km.
Yo a mi Soul ev le hago autovías y Madrid normal, pero sobre todo carretera y llevo una media de consumo de 13.8kwh/100km, siempre apurando las velocidades legales de la vía, mucha M40 de 100km/h y NV de 120km/h. Normalmente cuando lo arranco o mejor, lo enciendo por las mañanas, me da 175km de autonomía, pero según le vas haciendo km te das cuenta de que le puedes hacer más de 180 y nunca le he bajado del 15%. Eso sí, a más velocidad más consumo, sobre todo a partir de 100km/h, calcula bien las distancias para aprovechar la frenada regenerativa e intenta mantener la velocidad constante, vamos 100 es 100 y verás como vas mejorando las medias
Otra cosa que se me olvidaba comentar. Has mirado el programador de carga, lo mismo te está cortando la carga al 80%.
Esa es la automía que me suele marcar al 80%de capacidad de mi batería.
No te calientes la cabeza. La prediccion que hace es una mierda, no es para nada real. A mi ultimamente me da menos de 150km de autonomia gastando 14kwh pero luego si calculo los kilometros que voy haciendo con respecto al porcentaje de bateria me hago muchos mas (comprobados), Por ciudad no pasando los 50km/h me llega a dar para 250km asi que fijate...
Hay que reducir la velocidad. Este verano le he sacado 218km con la mitad del viaje con A./A todo el tiempo en autovía y carretera secundaria, pero sin pasar de 80 km/h. Después de 4 viajes así el marcador no ha pasado de 195 km.
Creo recordar que el tuyo era de segunda mano o km0, puede que la batería haya sufrido degradación. Que tanto por ciento te marca?
Yo actualmente le hago consumos de poco más de 13kwh y me informa de 172km. Y siempre miente para menos kms. Otra cosa es que le cambies el estilo de conducción, claro.
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Gracias a todos por vuestros comentarios !!
Esta claro que con una media de 16 y pico es imposible tener vuestros km cuando comentais que estais en unos 13 y poco ....
MIrare de hacer un viaje "largo" y no pasar de esos 80-120 a ver que pasa ......
Cita de: Gerard1972 en Octubre 22, 2016, 11:55:52 AM
Creo recordar que el tuyo era de segunda mano o km0, puede que la batería haya sufrido degradación. Que tanto por ciento te marca?
Hola Greard1972,
Como puedo mirar el porcentaje de bateria?
Me puedes indicar si necesito cable/aplicacion y pasos a seguir?
Si le tengo que decir al conce que me lo mire sera como pedirles un milagro ....
Todavia me tienen que dar respuesta del por que se enciende el ventilador cuando esta cargando a 32v
Es km0 pero por que ya lo tenian matriculado .. pero solo con 200-300km
Saludos
Cita de: willy68 en Octubre 23, 2016, 05:25:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Octubre 22, 2016, 11:55:52 AM
Creo recordar que el tuyo era de segunda mano o km0, puede que la batería haya sufrido degradación. Que tanto por ciento te marca?
Hola Greard1972,
Como puedo mirar el porcentaje de bateria?
Me puedes indicar si necesito cable/aplicacion y pasos a seguir?
Si le tengo que decir al conce que me lo mire sera como pedirles un milagro ....
Todavia me tienen que dar respuesta del por que se enciende el ventilador cuando esta cargando a 32v
Es km0 pero por que ya lo tenian matriculado .. pero solo con 200-300km
Saludos
Me imagino que con un OBD2 podrás mirarlo. Al menos con el leaf se mira así. Yo también compre un km0 con 500km y ya había perdido un 8% de bateria. Puede ser que aunque tengas todas las barras tengas degradación.
Saludos
Lo del ventilador encendido cuando cargar a bastante amperaje es normal. Es el sistema de refrigeración que evita el deterioro de la batería con la temperatura que genera la misma carga.
Esta semana probé el tema del Torque. Y si el valor que he mirado es el porcentaje de degradación.... Ya va por el 11.5% cosa que me parece algo excesiva con un año de antigüedad y 22000km. .. a este paso antes de los 7 años me habría comido el 70% 😮
No se mucho de baterías de polímero de iones de litio, pero pienso que la degradación no es lineal/continua ... Es decir que seguramente debe tener una evolución en curva y a las 7 años podría perfectamente degradación total de "solamente" 30 o 40%
(repito, son datos deducidos por mi , no calculados ni ciertos!)
Cita de: Esael en Noviembre 01, 2016, 09:33:37 PM
Esta semana probé el tema del Torque. Y si el valor que he mirado es el porcentaje de degradación.... Ya va por el 11.5% cosa que me parece algo excesiva con un año de antigüedad y 22000km. .. a este paso antes de los 7 años me habría comido el 70% 😮
Buenos días,
Tienes la aplicación/cableado y tutorial de la aplicacion ? me gustaria ver el mio con 3000 km que porcentaje sale ... Gracias
Saludos
Lo tienes todo aqui http://foroev.com/index.php?topic=4815.0
Cita de: Esael en Noviembre 02, 2016, 10:55:26 AM
Lo tienes todo aqui http://foroev.com/index.php?topic=4815.0
Gracias ESAEL !!!
Me lo miro a ver si me aclaro ...
Ya he podido hacer una prueba en km al coche ... ANDORRA LA VELLA - MONTMELO de una tirada sin parar 210 km!!
Llego que solo tenia para 10km .... mas .....
Se que es complicada esta medición ya que de Andorra para esta zona es bastante bajada ..... la velocidad fue de 80-110 según el tramo y según el trafico ... pero tengo claro que el próximo día me lo meto del tirón otra vez .....
La ida la probaré en la próxima salida pero no creo que llegue .....
Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....
Por que no funciona así en este eléctrico ???????
Cita de: willy68 en Noviembre 05, 2016, 09:39:15 AM
Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....
Por que no funciona así en este eléctrico ???????
Por qué la forma de medir el volumen de un líquido en un depósito es relativamente fácil y preciso. Sin embargo no hay una forma física de medir la cantidad de electrones en una batería, solo se puede hacer aproximaciones basadas en estudios estadísticos con los valores del voltaje y de la temperatura y otros datos como variables de la ecuación, osea la capacidad de una batería es un cálculo, no una medición.
Y me temo que eso no va a mejorar en el futuro.
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Cita de: willy68 en Noviembre 05, 2016, 09:39:15 AM
Ya he podido hacer una prueba en km al coche ... ANDORRA LA VELLA - MONTMELO de una tirada sin parar 210 km!!
Llego que solo tenia para 10km .... mas .....
Se que es complicada esta medición ya que de Andorra para esta zona es bastante bajada ..... la velocidad fue de 80-110 según el tramo y según el trafico ... pero tengo claro que el próximo día me lo meto del tirón otra vez .....
La ida la probaré en la próxima salida pero no creo que llegue .....
Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....
Por que no funciona así en este eléctrico ???????
Que pasada poder ir de Andorra a montmelo, aunque hay bastante desnivel y eso ayuda. En sentido contrario no creo que llegues a 150km :o