Info de salpicadero cutre y mala: recarga de batería en marcha atrás!

Iniciado por nportillo, Noviembre 13, 2023, 09:24:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nportillo

Pues eso, que la interfaz del Corsa es bastante simplona y además tiene fallos tontos como ese, metes marcha atrás, te empizas a mover y sale la animación de que está cargando.



Desde luego que ves otros coches eléctricos y te parece que este coche tiene interfaz de furgoneta del año 2.000. Le salva que puedes conectar el móvil y usar android car auto.

¿Alguien ha conseguido personalizar algo de lo que se ve en el salpicadero? Parece que cuando lo diseñaron tenían intención de que se pudieran poner como distintos elementos de información, pero se quedó en eso. Hay dos modos "personalizado 1" y 2 y son idénticos entre si e igual que el modo de información tipo ordenador.

No sé qué sentido tienen esos modos si son iguales y no se pueden cambiar.

Oscarhedeva

Hola!!
No vamos a negar lo cutre del infoentretenimiento y del cuadro.
No sabía lo de la marcha atrás tendré que hace un viaje así para no gastar nada

La personalización de los 2 apartados es muy limitada, sino me equivoco se hace desde la pantalla central (la de la radio) y puedes cambiar pocas cosas y así hacerlas diferentes, me parece que se puede poner si quieres ver qué emisora está sonando, consumos y poco más. Pero esto te lo digo de memoria.

Cuando salga del curro lo miro y te digo.

Ahh, se me olvidaba. Las opciones cambian según el sistema de radionavegación que monte. Yo te hablo de mi coche que monta la pantalla de 7" y es el básico (acabado Edition).

¿Qué acabado y que pantalla tiene tu Corsa?

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk



nportillo

Cita de: Oscarhedeva en Noviembre 13, 2023, 10:42:31 AMHola!!
No vamos a negar lo cutre del infoentretenimiento y del cuadro.
No sabía lo de la marcha atrás tendré que hace un viaje así para no gastar nada

La personalización de los 2 apartados es muy limitada, sino me equivoco se hace desde la pantalla central (la de la radio) y puedes cambiar pocas cosas y así hacerlas diferentes, me parece que se puede poner si quieres ver qué emisora está sonando, consumos y poco más. Pero esto te lo digo de memoria.

Cuando salga del curro lo miro y te digo.

Ahh, se me olvidaba. Las opciones cambian según el sistema de radionavegación que monte. Yo te hablo de mi coche que monta la pantalla de 7" y es el básico (acabado Edition).

¿Qué acabado y que pantalla tiene tu Corsa?

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk



Mi acabado también es el Edition con la pantalla de 7".

Me suena que en la de 10" que trae navegador se podía ver algo de información en la pantalla central, pero en la nuestra no.

La verdad es que el manual es bastante malo. Da la información mezclada de todos los modelos, sin aclarar si algo es específico de un modelo o de otro.

Oscarhedeva

Cita de: nportillo en Noviembre 13, 2023, 06:18:10 PMMi acabado también es el Edition con la pantalla de 7".

Me suena que en la de 10" que trae navegador se podía ver algo de información en la pantalla central, pero en la nuestra no.

La verdad es que el manual es bastante malo. Da la información mezclada de todos los modelos, sin aclarar si algo es específico de un modelo o de otro.
Si, el de 10" puedes ver la regeneración en la pantalla central y además en el cuadro ves navegador y en el apartado que vemos el coche como en la carretera, te aparece lo que ve el radar.

Para cambiar la personalización:

- Desde la Radio, clica en la ruletita de la configuración. Se abrirá el centro de configuración.
 
- Clica en Configuración y se abrirá "Parámetros.

- Clica en Personalización y Et Voila. Las 3 opciones para poner en la zona personalizada. (multimedia, ordenador de a bordo y ayuda a la atención de la conducción).

Espero que te sirva

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


nportillo

#4
Cita de: Oscarhedeva en Noviembre 13, 2023, 08:39:16 PMSi, el de 10" puedes ver la regeneración en la pantalla central y además en el cuadro ves navegador y en el apartado que vemos el coche como en la carretera, te aparece lo que ve el radar.

Para cambiar la personalización:

- Desde la Radio, clica en la ruletita de la configuración. Se abrirá el centro de configuración.
 
- Clica en Configuración y se abrirá "Parámetros.

- Clica en Personalización y Et Voila. Las 3 opciones para poner en la zona personalizada. (multimedia, ordenador de a bordo y ayuda a la atención de la conducción).

Espero que te sirva

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk



Ostras, pues se me había pasado eso.

He estado mirándolo y sigue siendo... cutre. Me explico y detallo por si se me escapa algo:

En el salpicadero, detrás del volante puedes poner varios modos:

1 Energía: el que enseña el coche y te dice si descargas o cargas la batería. Este modo es el que me quejaba de que marca como recarga cuando circulas marcha atrás.

2 Ordenador: Con el botón de la palanca te pone lo que estás gastanto en Kw. Cuando recargas en una frenada o desaceleración no te indica de cuánto es la carga, solo pone como mucho 0kw. Con el botón puedes pasar a ver la info de 2 trayectos diferentes con su velocidad media, consumo medio y kms recorridos. se resetea dejando el botón de la palanca pulsado unos segundos.

3 Cuadrantes: no sé por qué lo llama cuadrantes, pero consiste en un indicador más grande de velocidad y la marcha que llevamos. Simple.

4 "Conduc." (se ve que no les cabía la palabra entera): Muestra la velocidad un coche abajo con lo que parecen las rayas de la carretera. No sé si sirve para indicar que te sales. Va poniendo la señal de Stop cuando la detecta, no sé si pone alguna más. La de velocidad siempre la pone en todos los modos.

5 Personal 1

6 Personal 2

Aquí viene la coña con estos dos modos "personales". Solo puedes personalizarlos poniendo:

Personal 1:
   - Ordenador (el mismo modo que ya tienes disponible cque he puesto antes)
   - Multimedia (info sobre la emisora de radio o lo que estás oyendo)

Personal 2:
   - De nuevo Ordenador
   - "Ayuda a la atención de la conducción" Aparece un café y te va mostrando lo que el coche interpreta como que estás despierto o no. Si tomas una curva y giras el volante se pone otra vez como que sabe que estás despierto. Si vas mucho rato en una recta es como que se calienta y se preocupa de que no te vayas a dormir.

A lo que voy: si en cada una de las personalizaciones solo puedes poner "Ordenador" (que ya lo tienes siempre disponible) u otra opción única... ¿qué sentido tiene? ¿Para qué repetir "ordenador"? Y si no hay más que una opción alternativa (la de multimedia o el café)... ¿por qué no ponerla siempre y dejarla con ese nombre?

No es realmente una personalización es elegir "ordenador" que ya tienes o la otra opción.

Supongo que todo eso se preparó por si más adelante había más opciones o porque quizás en la versión de 10" hay otras personalizaciones, pero al menos en la "Edition" no tiene mucho sentido. Y a eso es a lo que voy; es un software simplón, de la antigua escuela. Cierto es que estamos acostumbrados a lo móviles que están muy afinados y con opciones para todo, pero creo que se le podía sacar mucho más partido a este coche a través del software. Por ejemplo lo de abrir y cerrar a distancia con la app, elegir la temperatura a la que quieres que climatice el coche a distancia, que te indique si te has dejado el coche abierto, bloquear la carga a, por ejemplo, 80% para alargar la vida de la batería...

Una cosa que me fastidia es que puedo programar la climatización pero siempre va a chupar batería, a menos que lo tenga conectado a la toma de carga. Pero si lo tengo conectado a la toma de carga el coche cargará ciegamente hasta llegar al 100%, lo que no es recomendable hacer de contínuo, por lo que teniendo el cargador al lado no lo conecto para que no se llene y tiene que gastar batería para calentar el habitáculo por las mañanas.

Como digo son temas de software relativamente básicos que los propietarios de otros coches alucinan que no se pueda hacer en tu corsa-e 5.000€ más caro que el suyo.


Oscarhedeva

No lo has podido explicar mejor.
La verdad que es triste que por el precio de lo que da, viniendo de un grupo automovilístico que le encantan las piticoñas (lo digo por Citroën).

De pegas añadiría otro punto, la eficiencia, me parece muy gastón para el coche que es. Si pudiera gastar unos 13-15kWh/100km por autovía, sería el coche perfecto para mi uso.

Yo compré el coche en 2022 por varias razones:
- Autonomía de más de 200km a 120km/h
- Batería refrigerada.
- Carga en rápida en unos 30min.
- Precio (no había nada nuevo con ese precio y características).

El resto, ya ha mejorado a cualquiera de los coches que he tenido (excepto elevalunas traseros manuales, retrovisores de plegado manual y llantas de chapa).

También te digo, a más tecnología más cara es la reparación, imagínate un golpe y tener que cambiar un foco LED o el retrovisor eléctrico.

En el fondo tiene espíritu de un Dacia

Nada más acabe la garantía ya te digo que pienso meter mano a la electrónica e intentar reprogramar algo.

Pd: El jueves pasado, se me activó la frenada de emergencia, cosa que pensaba que no tenía ya que la identificación de obstáculos por la cámara deja mucho que desear.

Un saludo y si no eres socio de AUVE te ánimo a hacerte, que es GRATIS

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk