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Mensajes - Millertrón

#31
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 10, 2016, 10:59:34 PM
aunque esté cargado al máximo se pone a refrigerar si pasa de los 25?
no me habia fijado nunca. la cuestión es si saldrá rentable tenerlo siempre enchufado.
#32
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 10, 2016, 10:57:54 PM
Entonces que hacemos con nuestros fluences.
Que responsabilidad legal tiene renault con el mal diseño del coche si simplemente cubre la garantía?.
En caso de no tener ninguna entonces lo unico sería exigir un buen servicio postventa arreglando los problemas o intentar mostrar a todos la falta de compromiso de renault con sus clientes.
#33
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 07, 2016, 11:36:39 AM
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero renault ya erro con el coche. Deberia de haber indemnizado o haber solucionado el problema de la bateria. Yo con 40 mil km que tiene el coche aun tengo 16.7 kwh. Y en teoria cada vez deberia de perder menos asi que considero que pasare los 100 mil km sin cambio. Más lo que aguante el coche y despues espero cambiar los modulos de la bateria.
Como bien dices en la compra no se informa del fallo de diseño.
Lo unico que tienes es la garantia que sabiendo que es un 60% de capacidad ya sabes que algo no esta muy correcto. Que no quita la mala jugada de renault. Yo creo que sale más caro los cambios de bateria que el haber solucionado el problema de raiz. El coche tiene un compresor de la ostia. Y en verano es cuando más se calienta la bateria. Asique tiene la facil solución de usar el sistema de refrigeracion para la bateria aunque solo sea cuando usas el aire acondicionado.
Hay bastantes soluciones debido a que ya no se van a hacer cambios rapidos ,asique se podria desemcapsular. Vamos, tenemos los mismos intereses. Pero en cuanto a la lay no podemos hacer nada o si? Porque un mal diseño es subjetivo.
A mi la verdad es que me gusta el coche. Y el precio que me costó y lo que ahorro en combustible... por ello el alquiler no era una opcion a casi 10€/100km. Con que me dure 80mil km ya me pago coche y bateria. Y espero que dure más aunque tenga menos capacidad que con 60 km de autonomia tambien me da utilidad. Y luego cambio de modulos.

Edito: el aumento de calor será proporcional y de manera exponencial a la demanda de Kw pues  P=I^2 x R
Asique dependiendo de los intereses de cada uno a demandar poco o a demandar mucho.
#34
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 07, 2016, 01:32:09 AM
Hombre para mi es un trasto muy útil que me ha dado 30 mil kilómetros en un año con un buen ahorro de combustible.

Otras baterías acaso no alcanzan esas temperaturas o si pero las aguantan mejor?.
Para casos extremos que queráis que refrigere mejor, echar los asientos traseros hacia delante para que haya buen flujo de aire. Aunque si hace 40Cº....
Hoy en madrid llegaría sobre los 40ºC, y mi mujer que volvió a casa sobre las 22:00(con el fluence) la bateria estaba a 32ºC.
Por lo que creo lo que muchas veces habéis dicho que tiene gran inercia térmica.
Hay que hacer de la necesidad virtud. Los que tengan garaje privado lo tienen fácil(refrigerarlo por la noche para conseguir buena tº y que aguante todo el día.
#35
Serian unos 14k pero claro sin contar mano de obra. Estaria bien una bateria de 60kwh. Lo malo es la bateria que quitas que si está medianamente bien habrá que venderla(porque no me interesa la instalación solar)
Gastariais en un cargador nuevo con 60Kwh? a mi me daria igual cargar a 3,7kw no suelo hacer viajes tan largo y con los 500km de autonomia tendria suficiente sin tener que usar cargadores rapidos. Pues cambiar el cargador puede suponer inconvenientes.
Si os dan opción cuanto sería la autonomía que estarias dispuestos a comprar.
Bueno el principal problema es para los que están en alquiler el descifrar el bms.

En la imagen muestro como creo que son los modulos de nuestras baterias. Si se estropea una celda supongo que no pasará nada. Pero si se estropean dos ya habría que reparar la bateria?
#36
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 01, 2016, 12:25:43 AM
Tienes eazón Rey Arturo porque a mi nadie me ha dicho que tenga que pintarlo de una manera o en un taller especial. 
Hay mas ideas evidentes para no hacer kilometros y no pasarte de los 100k km y degradar la bateria.
Yo no se si cuidar la bateria o no pues me quedan dos años de garantia. Pero molestara que pase la garantia y este al borde del 60% . Pero si me van a poner otra al 65% quizá más maltratada..
#37
Fluence ZE / Re:Cargar Fluence con 14v!!!
Septiembre 01, 2016, 12:18:59 AM
Ya contesto en youtube a mi pregunta. Dice que lo de que la bateria de tracción este al 98 y luego al 99 no es relevante pues son imprecisiones de las mediciones. Como deciais algunos simplemente es poder sacar energia del coche.
Ahora la pregunta es cuantos A aguanta el cable a la salida del conversor dc?
#38
Fluence ZE / Re:Cargar Fluence con 14v!!!
Agosto 31, 2016, 03:03:13 PM
Una bateria de plomo a 12.8v esta cargada. Seria conveniente no cargarla al máximo asi que en cuanto la bateria pasara de 12.6v u otro valor que habria que ver ya estaria a lo que el coche quiere. Y si te pasa la descarga supongo. Puede ser algo asi?
Lo que esta haciendo es cargar a 12.7 la bateria de plomo pues los 14v no son los nominales de la de plomo pues se estropearia( son solo los de carga).son los que da el conversor de la bateria de tracción a la de plomo.
Según he experimentado la bateria de plomo se carga cuando das el contacto. Si quieres algo mas de autonomia despues de cargar el coche pones el contacto y lo dejas. Luego vuelves a cargar el coche al 100 porque se te habra descargado algo.
#39
Eso de mererlo al horno seria responsabilidad tuya y seria normal que no te cubra. Otra cosa seria pisarle como si no hubiera un mañana. A ver que pasa cuando se la cambien al primero.
#40
Simplemente se xonsidera para renault que por debajo de 60% se encuentra avdriada y por ello te la deben cambiar. No que te tengan que poner otra al borde de la averia. Es como si en el motor te garantizan que te aguanta los 100.000 y si se te averia antes te ponen uno de 70.000 km. No le encuentro el sentido salvo ppr sus intereses evidentemente.
La verdad que yo estoy contento con el coche por wl momento porque aun no me ha tocado ninguna averia. espero que siga asi.
Si en unos meses vendes el tuyo avisa jeje.
#41
Fluence ZE / Re:Ejemplo calefactor etanol
Agosto 31, 2016, 02:15:54 AM
Bueno yo hay alguno dias que me he hecho unos 200km por culpa de no tener esos 20 km de más con los que no hubiera necesitado cargarle(comparto coche con mi mujer) 20 km más me vendrian muy bien.
#42
Rey Arturo. Eso que dices lo pone en los contratos?. Si se me estropea el motor tambien me ponen otro usado? es que en el alquiler entiendo lo del 60% pero en compra no. aunque me leeré la garantia pero creo recordar que simplemente habla de que tiene garantia 5 años 60% o 100.000 km. Me gustaria que me confirmaras si lo has visto o son suposiciones. gracias
#43
Fluence ZE / Re:Cargar Fluence con 14v!!!
Agosto 31, 2016, 02:08:34 AM
Alguien sabe el posible coste de homologar placas solares de las finas pegadas al techo?
#44
Fluence ZE / Re:Ejemplo calefactor etanol
Agosto 30, 2016, 10:51:31 PM
yo estaba pensando poner mantas eléctricas o algo parecido para este invierno. Yo lo cargo en la calle y el coche esta demasiado frío en invierno. Gasta un montón el calentarlo.
#45
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Agosto 30, 2016, 10:45:56 PM
Revision 3 años
la dejo por si a alguien le interesa. la he hecho  en autofer alcobendas(madrid). Muy amables. me han lavado el coche gratis, por fuera y por dentro, todo un detalle. Muy contento.