Hoy cumplo un mes con el pequeño Citroën y no puedo estar más contento. Ha sido un mes de mucho trabajo, que no me ha dejado apenas tiempo para participar en el foro. Aprovechando que tengo un hueco, paso a relataros mi experiencia y sensaciones durante este primer mes.
He recorrido unos 1700 km con el pequeñajo con un uso diario que ha oscilado entre los 30 y los 80 km de recorridos diarios. Durante las dos primeras semanas he sufrido un poco con la "angustia de la autonomía restante", acentuada por la costumbre de llevar el otro coche siempre con medio depósito como mínimo. Lo he solucionado en parte no mirando el indicador de autonomía restante del coche
Los recorridos que hago son mitad carretera, mitad urbano y suelo conseguir entre 6 y 7 km por rayita. Los días que como en casa, suelo enchufarlo una horita para irme más tranquilo por las tardes, aunque no sería necesario.
El recorrido más largo que he hecho hasta ahora sin cargar, ha sido de 85 km, llegando a casa con 4 rayitas y 20 km de autonomía (y un nivel de angustia aceptable). Parece que podría hacer 100 km sin mucho problema. Lo probaré en algún momento.
Mi forma de conducción es bastante tranquila, ya que el coche al que sustituye el trillizo tenía el motor algo cascado y se quejaba si pasaba de 90. Además, en los kilómetros que hago por carretera, no suelo pasar de 90 debido al volumen de tráfico. Por otro lado, me ha sorprendido la facilidad que tiene el coche para ponerse a 110 – 120 si lo necesitas en algún momento. Eso sí, el coche es un pelín ruidoso por el viento por encima de 80 km por hora. No se han esmerado mucho aislando el habitáculo.
En cuanto a la conducción urbana, a baja velocidad, es lo más parecido a ser un ninja, por el silencio y la suavidad con que se mueve. Soy el terror de las viejecitas del pueblo, que no me oyen venir . Cuando circulo en torno a los 50 km/h me da la sensación de que el coche va más despacio de lo que va en realidad, lo que me ha llevado a dar un frenazo o dos. Eso sí, el freno regenerativo es el mejor invento del mundo mundial. Llevo las pastillas de freno impolutas. Piso el pedal de freno ligeramente sólo para que se encienda la luz de freno por si el de detrás va despistado.
La autonomía cuando uso el aire acondicionado o la calefacción cae unos 15 o 20 kilómetros, pero no sé lo fiable que puede ser la predicción, ya que nunca he ido muy apurado y tampoco ha hecho mucho frio ni calor. Veremos qué tal en verano.
La carga de coche la realizo en casa con el cargador que venía con el coche. En 5 horas está cargado completamente. Solo lo he descargado casi completamente (hasta una rayita) cuando lo compré, para realizar una carga completa, ya que en el concesionario no creo que lo descargaran a menudo. Supongo que haré una descarga completa cada 2 meses o así. A la tortuga todavía no la conozco.
Todavía no he probado ningún punto de carga rápida, ya que no he tenido tiempo de mirar cuales me pillan cerca y funcionan. He descubierto que en los parkings de Madrid que tienen puntos de carga, tienes que llamar antes si no quieres encontrarte las plazas para recarga ocupadas por otros coches, aun habiendo otras plazas libres
Estoy esperando la factura de la luz, para comprobar el aumento de consumo respecto a meses anteriores. Tengo un medidor de energía instalado, pero todavía no he descargado los datos al ordenador para ver el consumo. A ver si este puente me da tiempo.
En resumen, creo que es la mejor compra de coche que he realizado hasta ahora, y es el coche ideal para los pequeños desplazamientos urbanos diarios.
Para que fuera perfecto (para mí), le pondría la quinta plaza para pasajeros y 50 kilómetros más de autonomía real para ir completamente tranquilo y poder usar el aire acondicionado y la calefacción sin preocupaciones.
De momento no se me ocurre nada más.
un saludo
He recorrido unos 1700 km con el pequeñajo con un uso diario que ha oscilado entre los 30 y los 80 km de recorridos diarios. Durante las dos primeras semanas he sufrido un poco con la "angustia de la autonomía restante", acentuada por la costumbre de llevar el otro coche siempre con medio depósito como mínimo. Lo he solucionado en parte no mirando el indicador de autonomía restante del coche
Los recorridos que hago son mitad carretera, mitad urbano y suelo conseguir entre 6 y 7 km por rayita. Los días que como en casa, suelo enchufarlo una horita para irme más tranquilo por las tardes, aunque no sería necesario.
El recorrido más largo que he hecho hasta ahora sin cargar, ha sido de 85 km, llegando a casa con 4 rayitas y 20 km de autonomía (y un nivel de angustia aceptable). Parece que podría hacer 100 km sin mucho problema. Lo probaré en algún momento.
Mi forma de conducción es bastante tranquila, ya que el coche al que sustituye el trillizo tenía el motor algo cascado y se quejaba si pasaba de 90. Además, en los kilómetros que hago por carretera, no suelo pasar de 90 debido al volumen de tráfico. Por otro lado, me ha sorprendido la facilidad que tiene el coche para ponerse a 110 – 120 si lo necesitas en algún momento. Eso sí, el coche es un pelín ruidoso por el viento por encima de 80 km por hora. No se han esmerado mucho aislando el habitáculo.
En cuanto a la conducción urbana, a baja velocidad, es lo más parecido a ser un ninja, por el silencio y la suavidad con que se mueve. Soy el terror de las viejecitas del pueblo, que no me oyen venir . Cuando circulo en torno a los 50 km/h me da la sensación de que el coche va más despacio de lo que va en realidad, lo que me ha llevado a dar un frenazo o dos. Eso sí, el freno regenerativo es el mejor invento del mundo mundial. Llevo las pastillas de freno impolutas. Piso el pedal de freno ligeramente sólo para que se encienda la luz de freno por si el de detrás va despistado.
La autonomía cuando uso el aire acondicionado o la calefacción cae unos 15 o 20 kilómetros, pero no sé lo fiable que puede ser la predicción, ya que nunca he ido muy apurado y tampoco ha hecho mucho frio ni calor. Veremos qué tal en verano.
La carga de coche la realizo en casa con el cargador que venía con el coche. En 5 horas está cargado completamente. Solo lo he descargado casi completamente (hasta una rayita) cuando lo compré, para realizar una carga completa, ya que en el concesionario no creo que lo descargaran a menudo. Supongo que haré una descarga completa cada 2 meses o así. A la tortuga todavía no la conozco.
Todavía no he probado ningún punto de carga rápida, ya que no he tenido tiempo de mirar cuales me pillan cerca y funcionan. He descubierto que en los parkings de Madrid que tienen puntos de carga, tienes que llamar antes si no quieres encontrarte las plazas para recarga ocupadas por otros coches, aun habiendo otras plazas libres
Estoy esperando la factura de la luz, para comprobar el aumento de consumo respecto a meses anteriores. Tengo un medidor de energía instalado, pero todavía no he descargado los datos al ordenador para ver el consumo. A ver si este puente me da tiempo.
En resumen, creo que es la mejor compra de coche que he realizado hasta ahora, y es el coche ideal para los pequeños desplazamientos urbanos diarios.
Para que fuera perfecto (para mí), le pondría la quinta plaza para pasajeros y 50 kilómetros más de autonomía real para ir completamente tranquilo y poder usar el aire acondicionado y la calefacción sin preocupaciones.
De momento no se me ocurre nada más.
un saludo