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Mensajes - Trokkes

#1
iON / C-zero / Re:Otro buscando un trillizo.
Junio 21, 2016, 09:44:42 PM
Si el trillizo es el Citroen,
las baterias tienen garantía de 8 años, o sea, hasta 2019.
Me dieron una carta de Citroen que recogía la ampliación de garantía.
#2
A mi también me acaba de llegar el cargador, con conector J1772 como pedí.
A ver si saco tiempo para montarlo en breve.

trokkes
#3
Bueno,
parece que el sábado puedo estar en Madrid, por lo menos por la mañana,
así que me he apuntado a la marcha.
Allí nos vemos!
#4
Cita de: Pheve en Mayo 26, 2016, 09:01:57 PM
Acabo de comprar el mio, ahora quedan 5. Cuando lo reciba y lo pruebe os cuento. Pase lo que pase, muchas gracias HarelEZ por levantar la liebre!

Agotados los que llevan la manguera cable. Todavía queda alguno de los otros.
Ahora a esperar que lleguen.
Me uno a los agradecimientos a HarelEZ  :D
#5
Vaya, no me había fijado que había un video  ::)

He preguntado al vendedor que me confirme que el conector es SAE J1772 y creo que lo voy a comprar.
Espero que baste con conectarlo a la corriente y funcione. Ya he visto que a HarelEZ le funciona. Espero que en España también sea enchufar y listo  ???.
Yo solo necesito el cargador para enchufar el coche por las noches y cogerlo por las mañanas. No necesito el resto de funciones.
Es más, ahora solo uso el Cargador que viene con el coche. El poner este otro es por tener uno de reserva por si las moscas.

Cuando lo reciba os contaré.
Trokkes
#6
Hola
Creo que esta tarde voy a pedir uno de los del tipo 1 para cargar el trillizo.
Una pregunta para HarelEZ:
El cableado viene para conectarlo con una clema directamente a los cables de corriente, o viene con enchufe inglés?
Gracias
#7
Hola,
Perdonad, pero no me he enterado muy bien.
¿Con este cargador puedo sustituir al ladrillo que viene con el trillizo?
¿Trae el conector compatible SAE J1772 ?

Gracias
#8
Cita de: seviniesta en Mayo 05, 2016, 11:08:10 AM
Buenos dias.
Como comente en un post anterior, el otro dia me clavaron  una multa por estacionar en zona azul, en San Lorenzo del Escorial, y tengo las pegatinas para estacionar en zona verde y azul.

Yo he realizado el trámite para poder aparcar en Madrid capital, pero no me han dado ninguna pegatina. Teóricamente cuando el controlador de la zona ORA mete la matrícula del coche, le sale como exento y no multa.
Todavía no he bajado a Madrid en horario laboral, así que no he podido comprobarlo todavía.
un saludo
#9
i-Miev / Re:Un mes y contando
Mayo 03, 2016, 10:03:02 AM
Hola,
Cita de: Manuel Sanz en Mayo 02, 2016, 11:07:34 PM
Si te animas y le pones la Caracas del Mitubishi en la palanca de cambio , todavía está más divertido pues la velocidad "crucero" y la velocidad "B" ) bajada, dan algo más de juego y autonomía.

Antes de comprar el coche estuve mirando el Mitsubishi, por aquello de las dos marchas "extra". Como he visto que se lo puedo hacer al citroen, no descarto hacerlo en un futuro. De momento me vale como está. Además, lo de conducir a vela en las bajadas suaves no está tan mal  :)

Cita de: Greybeard en Abril 29, 2016, 06:35:16 PM
Al final es más interesante el medidor de barras restantes. Sabes que ir a tal sitio te cuesta 6 barras, a tal otro ocho, si te quedan sólo nueve ajustas un poco la conducción y llegas sobrado.
...
Por comentar algo, a pesar de ser sólo un 4 plazas, son todas ellas aptas para gente muy alta (cosa que no se puede decir de muchos coches en las traseras), y mis hijos (de casi 1,90) van detrás sin ningún problema.

Sí, la verdad es que me fío más de las barras. La primera es la que más km me dura hasta que desaparece. También he notado que las 8 últimas (la mitad inferior) me duran algo más que las 8 primeras. Debe ser que instintivamente, optimizo según voy perdiendo rayitas, no sé.  ???

Y la quinta plaza me venía bien para meter a los tres pequeñajos detrás, que el más pequeño ya se queja cuando le meto en el maletero  ;D . Eso sí. Cuatro adultos, perfectamente y muy cómodos.

Cita de: rgvilla en Abril 29, 2016, 12:38:22 PM
Es eminentemente un coche para hacerle los desplazamientos rutinarios de la semana (trabajo, compras, recados...). Consume poco, y en ciudad lo aparcas en cualquier sitio. Para mi gusto, sufre demasiado en autovía.
De todas formas, si las baterías aguantan después de 10 años con al menos un 50-60% carga, es un coche que planteo mantenerlo muuuuuuuuchos años. Por ahora llevo con el 10.000kms y ningún problema.

En efecto, la autovía penaliza mucho la autonomía, pero es sorprendentemente ágil. Un amigo lo ha puesto a 130 cuesta arriba...
Espero poder hacerle 300.000 km antes de cambiarlo por un Tesla  ::)

Un saludo.
#10
Hola,
Con un Citroen C-zero, con carga a 100%,
Haciendo unos 40 km por autovía (110-120km/h), marca 78 km de autonomía total. Creo que 70 km de autonomía se acerca más a la realidad, aunque nunca he recorrido tanto por autovía.
Autovía con subidas y bajadas leves. He realizado dos veces trayectos de 40 km por autovía conduciendo "alegre".

En mis trayectos normales, que no suelo pasar de 90 km/h, tengo una autonomía de algo más de 100 km por carga.

En resumen:
-Citroen C-zero
-Autonomía por autovía: 75 km
-Autonomía uso urbano normal: 105 km

#11
i-Miev / Un mes y contando
Abril 29, 2016, 11:58:55 AM
Hoy cumplo un mes con el pequeño Citroën y no puedo estar más contento. Ha sido un mes de mucho trabajo, que no me ha dejado apenas tiempo para participar en el foro. Aprovechando que tengo un hueco, paso a relataros mi experiencia y sensaciones durante este primer mes.

He recorrido unos 1700 km con el pequeñajo con un uso diario que ha oscilado entre los 30 y los 80 km de recorridos diarios. Durante las dos primeras semanas he sufrido un poco con la "angustia de la autonomía restante", acentuada por la costumbre de llevar el otro coche siempre con medio depósito como mínimo. Lo he solucionado en parte no mirando el indicador de autonomía restante del coche  :o

Los recorridos que hago son mitad carretera, mitad urbano y suelo conseguir entre 6 y 7 km por rayita. Los días que como en casa, suelo enchufarlo una horita para irme más tranquilo por las tardes, aunque no sería necesario.
El recorrido más largo que he hecho hasta ahora sin cargar, ha sido de 85 km, llegando a casa con 4 rayitas y 20 km de autonomía (y un nivel de angustia aceptable). Parece que podría hacer 100 km sin mucho problema. Lo probaré en algún momento.

Mi forma de conducción es bastante tranquila, ya que el coche al que sustituye el trillizo tenía el motor algo cascado y se quejaba si pasaba de 90. Además, en los kilómetros que hago por carretera, no suelo pasar de 90 debido al volumen de tráfico. Por otro lado, me ha sorprendido la facilidad que tiene el coche para ponerse a 110 – 120 si lo necesitas en algún momento. Eso sí, el coche es un pelín ruidoso por el viento por encima de 80 km por hora. No se han esmerado mucho aislando el habitáculo.

En cuanto a la conducción urbana, a baja velocidad, es lo más parecido a ser un ninja, por el silencio y la suavidad con que se mueve. Soy el terror de las viejecitas del pueblo, que no me oyen venir  8). Cuando circulo en torno a los 50 km/h me da la sensación de que el coche va más despacio de lo que va en realidad, lo que me ha llevado a dar un frenazo o dos. Eso sí, el freno regenerativo es el mejor invento del mundo mundial. Llevo las pastillas de freno impolutas. Piso el pedal de freno ligeramente sólo para que se encienda la luz de freno por si el de detrás va despistado.

La autonomía cuando uso el aire acondicionado o la calefacción cae unos 15 o 20 kilómetros, pero no sé lo fiable que puede ser la predicción, ya que nunca he ido muy apurado y tampoco ha hecho mucho frio ni calor. Veremos qué tal en verano.

La carga de coche la realizo en casa con el cargador que venía con el coche. En 5 horas está cargado completamente. Solo lo he descargado casi completamente (hasta una rayita) cuando lo compré, para realizar una carga completa, ya que en el concesionario no creo que lo descargaran a menudo. Supongo que haré una descarga completa cada 2 meses o así. A la tortuga todavía no la conozco.

Todavía no he probado ningún punto de carga rápida, ya que no he tenido tiempo de mirar cuales me pillan cerca y funcionan. He descubierto que en los parkings de Madrid que tienen puntos de carga, tienes que llamar antes si no quieres encontrarte las plazas para recarga ocupadas por otros coches, aun habiendo otras plazas libres  >:(

Estoy esperando la factura de la luz, para comprobar el aumento de consumo respecto a meses anteriores. Tengo un medidor de energía instalado, pero todavía no he descargado los datos al ordenador para ver el consumo. A ver si este puente  me da tiempo.

En resumen, creo que es la mejor compra de coche que he realizado hasta ahora, y es el coche ideal para los pequeños desplazamientos urbanos diarios.

Para que fuera perfecto (para mí), le pondría la quinta plaza para pasajeros y 50 kilómetros más de autonomía real para ir completamente tranquilo y poder usar el aire acondicionado y la calefacción sin preocupaciones.

De momento no se me ocurre nada más.
un saludo
#12
Enhorabuena, Gerard.
Ahora a disfrutarlo  :)
#13
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Marzo 31, 2016, 09:25:23 AM
Hola,
acabo de leerme el hilo y me encanta la idea.
Llevo tiempo queriendo empezar a trastear con Arduino o similares, en principio para controlar un sistema de riego pequeño, pero ahora también lo quiero para la aplicación a un wallbox. A ver si consigo ponerme a ello.
Sigo con interés el hilo.
un saludo
#14
Hola,
acabo de leer esto en Gizmodo
http://es.gizmodo.com/el-nuevo-tesla-model-3-mas-barato-tambien-cambiara-el-p-1767933271

"...
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..."
#15
Añadido como usuario nº 310 con mi flamante Citroen C-zero
;D