Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Campanillero

#46
¡¡BUENAS NOTICIAS!!

Esta mañana ha llegado un operario de una subcontrata de Endesa a cambiar el contador de mi casa. Según parece, las fotos que aporté y la presión de HolaLuz han hecho su efecto :)

De todas formas todavía no he llegado al final del trayecto, que era contar con discriminación horaria. Por ahora lo que han hecho es cambiar el contador a uno digital. Ya iré contando por aquí los avances y espero que todo lo que me ha pasado pueda servirle a alguien si su distribuidora le pone las mismas trabas para contratar la discriminación horaria.

Saludos.
#47
Hola fbertran,

A ti te han dicho que te pongas un reloj y a mí me dicen que antes les ponga  una caja fashion para que puedan poner el contador super-güay de la muerte. Evidentemente no están por la labor de que nos ahorremos ni un duro, si en el cambio ellos ganaran más... verías como todo eran facilidades.

Espero que no seamos muchos más damnificados y no se tenga que abrir un subforo de afectados... Los propietarios de vehículos eléctricos creo que somos los que más salimos beneficiados por las tarifas de discriminación horaria.

Saludos!
#48
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Leaf en Lleida
Agosto 23, 2013, 02:11:10 PM
¡Enhorabuena!

Todavía no hace un mes que tenemos el nuestro, no podemos estar más contentos. Llevo todo este tiempo haciendo de comercial de Nissan convenciendo a todo el que se acerca de lo maravilloso que es conducir un coche así, que no contamina y que resulta más rentable que uno normal.

Yo tampoco he comprado todavía el cable de Davide, por ahora me va bien con el de Nissan.

Saludos.
#49
Cita de: Fernando M en Agosto 22, 2013, 06:21:27 PM
Hola Campanillero, no se ve la foto. Usa tinypic.

Yo no puedo ayudarte, vivo en un piso. Ritxi, Benatorre y Greybeard me consta que viven en chalete.

Gracias Fernando, a partir de ahora usaré tinypic.

De Benatorre, que también es de mi misma provincia (Málaga) sé que se lo cambiaron sin ningún problema. Lo comenté con los de HolaLuz y no sabían decirme si esa "nueva norma" lo aplicaban solo en algunas zonas... no tienen ni idea puesto que Endesa hace lo que le da la real gana.
#50
Cita de: Bipo en Agosto 22, 2013, 06:54:50 PM
Se me ocurre una opción B... Que tú compres el contador y lo pongas. Es perfectamente legal y además te ahorras el alquiler de éste (aunque no sale muy a cuenta).

En ese caso no sé si me dejarían, tengo entendido que ellos (Endesa) son los dueños de la línea y los únicos que pueden tocar el contador. Si comprara el contador creo que ellos son los mismos que lo instalan y terminaría en el mismo punto: me hacen cambiar la caja exterior  :(
#51
Hola a todos.

No sé si recordaréis mi aventura para intentar contratar la tarifa con discriminación horaria. En todo este tiempo he estado intentando gestionar el cambio primero con Endesa como comercializadora y luego con HolaLuz. En el primer intento me lo denegaron porque me pedían poner una caja mucho más grande, empotrada en la pared (trabajos de albañilería) y con no sé qué más historias. 300 € me dijeron que costaba la broma. Con todo esto me fui a HolaLuz y, después de haberles enviado la fotografía de mi caja del contador y de que me dijeran que no había ninguna razón técnica, hoy me han comunicado que la distribuidora (Endesa) les ha denegado el cambio por el mismo motivo.

Citar
...
Te comento que la Distribuidora ha rechazado la solicitud de modificación porque al realizar la visita de campo informaron que la instalación tiene deficiencias puesto que le falta puerta metálica y un módulo homologado.
...

Ojo al dato: Endesa también les ha confirmado a HolaLuz que si son ellos (Endesa) quien cambia el contador por cualquier motivo (tienen de plazo hasta 2018 para cambiarlos todos y sin coste para el usuario), entonces les vale perfectamente la caja que tengo, aquí no hay normas técnicas que cumplir ni demás zarandajas.

Ante lo que considero un atropello y un engaño como consumidor, estoy planteándome presentar una reclamación ante consumo y, ahí es donde va mi petición de ayuda, me gustaría adjuntar fotografías de cajas con el nuevo contador y que tengan contratada la discriminación horaria. Sé que la mayoría de vosotros ya lo tenéis contratado y que por fortuna ninguno de vosotros habéis encontrado tantos impedimentos.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. No lo he hecho nunca, pero imagino que el que quiera me puede mandar la foto por un privado. Aquí os dejo de nuevo la foto de mi contador.

¡Muchas gracias!


-- Actualizo imagen a tinypic (gracias Fernando!) --
#52
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Agosto 22, 2013, 01:12:57 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 21, 2013, 02:33:48 PM
Poquito a poco vamos avanzando.
http://www.ecoticias.com/motor/82225/2013/08/19/noticia-medio-ambiente-Andalucia-contara-puntos-recarga-vehiculos-electricos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Buena noticia. Ahora falta saber cuántos de esos 32 millones de euros se destinan realmente a poner puntos de carga y cuántos se quedan en el camino...

¡Gracias por el enlace!
#53
Cita de: Berj en Julio 30, 2013, 12:13:20 PM
¿Al final podeis cargar con los cargadores de mitsubishi?, esos del proyecto de Carsharing.

Berj, desgraciadamente todavía no es posible utilizar los puntos de carga de Zem2All, se ve que dar de alta una tarjeta más les tiene que suponer un desafío técnico impresionante... En fin, confío en que pronto todo esto se normalice, para todos es algo demasiado nuevo.

Saludos!
#54
Cita de: Fluenzio en Julio 29, 2013, 02:48:21 PM
Enhorabuena. Cuando probé ese coche me encantó su suavidad, lo silencioso que es (muy buen aislamiento) y aspecto tanto exterior como interior. Lástima de precio.

Gracias Fluenzio!

Evidentemente la super-oferta que tú has pillado es muy difícil de repetir, pero la verdad es que no puedo estar más contento con nuestra compra, creo que un equilibrio precio/prestaciones más que favorable.
#55
Cita de: Berj en Julio 29, 2013, 01:03:00 PM
Hola, felicidades por tu nueva adquisición. ¿De que provincia eres? para saber si eres vecino xD.

Hola Berj. Soy de Málaga, más bien vecino de Benatorre  :)  Me presenté en el foro más o menos cuando lo compré, pero tenerlo en mis manos ha tardado una barbaridad, no solo por el tiempo sino porque realmente no podía ni siquiera hacer una previsión de cuándo lo tendría. Experiencia desastrosa.

Cita de: Berj en Julio 29, 2013, 01:03:00 PM
2- Vas al taller y que te lo habiliten, mucha suerte si no lo han hecho nunca xD. Le tienen que meter el ordenador con el programa consul 3 al puerto ODB y habilitárselo desde ahí.

Este paso es el que no sabía. Bueno, este miércoles lo tengo que llevar al taller, imagino que me activarán Carwings y actualizarán a la última versión del software (espero).

Cita de: Berj en Julio 29, 2013, 01:03:00 PM
Recuerda no dejarlo cargado al 100% tiempos prolongados, y cargarlo al 80% siempre que no necesites más.

No veas, creo que en el concesionario lo han tenido cargado al 100% durante dos meses!! En fin, cruzaremos los dedos.

Saludos!
#56
Cita de: malek1th en Julio 29, 2013, 12:58:44 PM
¡Enhorabuena por el coche! Bienvenido al club :-)

En principio no tiene porque marcarte 175 km., depende del consumo que calcule. A mi si el día anterior he venido por autovía directo a casa me marca menos, mientras que si he estado por ciudad un buen rato me ha llegado a marcar 192 km. También es posible que sea porque tienes puesto el climatizador, si lo quitas te aumenta la autonomía.

En el subforo del leaf tienes todo un hilo para el carwings, pégale un vistazo que es largo de contar ;-)

¡Muchas gracias makek1th!

Me parece razonable lo de los 175, si tiene en cuenta la "eficiencia" de la conducción anterior, es posible que los 25 km que tenía (con placas de concesionario, digo yo) fueran sin tener miramientos a la hora de pisar el acelerador. Lo observaré a partir de ahora.
#57
¡¡Por fin!! El que veis en la foto es el momento exacto en el que nos descubrían nuestra Tasla (sí, sí, la prima japonesa del americano Tesla, jeje).



DOS MESES ha estado en el concesionario, tapada de las miradas indiscretas, esperando que terminaran trámites informáticos al principio y burocráticos al final, una odisea desesperante. Pero la espera ha merecido la pena, mi mujer y yo estamos encantados. Qué maravilla de coche, qué suavidad, qué bonito diseño, qué interior más luminoso, qué cantidad de tecnología. La sensación es la de estar en un vehículo del futuro, es tan diferente a todo lo que habíamos probado antes...

Todavía nos estamos haciendo con el coche (menuda vergüenza que pasé al poco de sacarlo del concesionario, se me ocurrió pulsar la P en un semáforo, luego el botón de encendido, luego no sé qué hice más pero la cuestión es que no entraba la directa, intermitentes de emergencia puestos y preguntándonos si teníamos que emplear el remedio Windows de salir y volver a entrar..., jajaja, fue divertido).

Una cosa que quería preguntar es si al cargar al 100% (el modo que viene por defecto) debe marcar los 175 km o no, porque las dos veces que lo hemos cargado siempre marcaba menos (160/150 km). Todavía no hemos podido activar Carwings, ¿en el taller tienen que hacer algo?

Saludos!!


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#58
Cita de: Txaume en Julio 23, 2013, 04:47:12 PM
Aunque, evidentemente la autoridad que tiene más peso es la del Sr, Balke puesto que, probablemente, lo único que pueda hacerles repensar la brillante idea es la amenaza de la Comisión con un recurso por incumplimiento de las obligaciones derivadas de la Directiva.

Por esa razón ni la he puesto, ¿que Soria o Rajoy van a hacer caso a una petición de los españoles? Ya han demostrado de qué van. Ojalá desde la UE nos echen un cable (¡no digo ya que les sobre otro cable para amarrar a los que han provocado todo esto!)
#60
¡¡Enhorabuena!! pedazo de compra...

Hace un año lo estuve probando y el presupuesto era más del doble. El vendedor casi que me quería convencer de NO comprarlo, espero que el resto de los vendedores de Renault tengan un poquito más de interés. Desde luego si me hubiese ofrecido ese precio habría pasado de él (del vendedor) y hoy conduciría un Fluenze.

Por cierto, muy bonita también la matrícula :)