Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Campanillero

#61
¿¿¿Pero es que no se puede hacer nada???

Leo en El País:

CitarAunque en España sea relativamente nuevo, el autoconsumo energético está más que consolidado en países como Estados Unidos (sobre todo en California) u Holanda. Es el camino hacia el que se dirigen las políticas de la Unión Europea. Lo habitual en los países en los que se ha implantado es que se incentiven estas prácticas bonificando los peajes, permitiendo a los consumidores que viertan energía a la red y la recuperen cuando la necesiten u ofreciéndoles la posibilidad de venderla a la compañía eléctrica, algo que no ocurre aquí.

Es decir, aquí vamos a contracorriente. ¿No se puede reclamar a instancias Europeas? ¡¡Que nos rescaten ya!! Que nos rescaten de esta panda de chorizos.
#62
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 22, 2013, 01:00:03 PM
Enhorabuena Berj, estás exprimiendo al máximo las posibilidades del Leaf. ¡¡Y qué aventura!! Lástima que la infraestructura siga siendo tan mala, quiero pensar que con el tiempo esto irá mejorando poco a poco, aunque desgraciadamente también  existe la posibilidad de que vayamos para atrás y a la casta política le empiece a molestar eso de que los coches no contaminen.

Imagino que has hecho el viaje solo, o con alguien igual de motivado que tú. Hace unos años me aventuré a viajar por el País Vasco, sin tener hecha ninguna reserva, y me tocó dormir en el coche una noche después de dar mil vueltas buscando sitio donde hospedarnos. Lo que nos has contado es mucho más sacrificado, ¿cuántas noches de pesadillas eléctricas han sido?
#63
No sé si has podido leer en el foro mi experiencia al intentar contratar la tarifa valle, pero espero que tengas más suerte. Por ahora estoy esperando a que la nueva comercializadora, HolaLuz, haga todas las gestiones para que la distribuidora (Endesa) vuelva a pasar por mi casa.

La semana pasada me di un pequeño paseo por mi calle y por la paralela, para ver qué contadores tenían mis vecinos. Diría que un 40%/50% tienen ya el nuevo contador (se nota fácil por la luz que parpadea) y CASI todos con la caja del contador que puso la constructora y que veo por todos sitios. Digo CASI porque sí que he visto una casa que tiene una caja como el doble de las normales, empotrada en la pared (tuvieron que llamar a un albañil) y el doble de grande que las normales. Imagino que ese vecino no se planteó reclamar y pasó por caja...
#64
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 08, 2013, 02:27:21 PM
¡¡Qué pasada!! Me encantaría poder regalarme unas vacaciones eléctricas. Por el Sur, como dice Benatorre, todavía estamos un pelín lejos de poder hacerlo, aunque imagino que si se encuentran hoteles como los del taxista de Tapia, o incluso campings donde recargar, no es tan descabellado lanzarse a esa aventura.

Muchas gracias por compartirlo.
#65
Ostras Benatorre, qué chulada! ¿Qué beneficios se supone que aporta esta aplicación?
#66
¿Cambiará el panorama cuando se empiece a vender el nuevo Leaf con alquiler de batería?
#67
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Julio 04, 2013, 09:50:15 AM
Cita de: luchotb en Julio 03, 2013, 09:30:18 AM
Lo que os decia Nos siguen Robando

Nos roban, pero a ver si alguna vez nos queremos enterar de porqué:

Noticia del 27/06/2013: El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética.

Somos responsables de lo que están haciendo, somos los españoles los que hemos puesto a esta gente gentuza en el Congreso.
#68
Cita de: luchotb en Julio 04, 2013, 09:05:42 AM
Me parece que te ha tocado la china, en estos caso lo mejor es cambiarte de compañia para que ellos que quieren tener un nuevo cliente haga todos los tramites.

Que yo sepa lo unico que te puede pedir es 10€ de derechos de enganche por haber solicitado tu el cambio de contador para discriminación horaria, lo de mas es ilegal. no te pueden cobrar por nada mas. Por como en españa las electricas no paran de robar.

Si te tratan bien con Holaluz pues pideselos a ellos, por lo menos que te hablen en Español de España o en Andaluz, jaja

Yo te recomiendo Gesternova o Somenergia de la primera me han hablado muy bien (ademas si eres productor te hacen de representate para que no tengas lios), y las dos solo compran energia renovable.

Tienes razón, según me dijo la chica que me atendió en HolaLuz me dijo que solo me podían cobrar 9,04 € + IVA. Ya he iniciado los trámites con ellos y espero que en este mes me puedan poner la discriminación horaria.

La cuestión es que quien dijo de cambiar la caja del contador, Endesa Distribución, es la propietaria de todas las líneas en Málaga (no sé si en toda Andalucía) por lo que serán ellos los que reciban la solicitud de HolaLuz y tendrán que decidir si me quieren seguir fastidiando. Al menos con la nueva empresa podrán pedir por escrito la razón por la que deniegan el cambio y no pasará como la vez anterior, donde lo único que me decían es "Existen anomalías en su instalación que impiden la correcta tramitación de su solicitud.", así sin más, sin decir cuál es la anomalía ni nada... Juegan con los consumidores.

Espero que todo esto pueda servir algún día a alguien, porque si me está pasando a mí muy probablemente le pase a otro y los que tengamos vehículo eléctrico nos beneficiamos aún más de la tarifa valle (un 65% de ahorro).

Tomo nota de las dos compañías que dices, me gusta la idea de que toda la energía venga de fuentes renovables.
#69
Nuevas noticias. He pasado media mañana llamando a unos y otros por teléfono, primero a Endesa Distribución (los que pusieron la pega con la caja del contador), como ni ellos mismos sabían decirme qué especificaciones técnicas habían cambiado como para que la caja actual del contador no fuese válida volví a llamar a Endesa Online (la comercializadora, con la que tengo el contrato). Ahí me atendió una chica peruana (se ve que los beneficios multimillonarios no los sacan solo por cobrarnos lo que quieren) y fue como hablar con la pared, no conseguí ninguna información aparte de "si la distribuidora ha dicho que tiene que cambiar la caja es que tiene que cambiar la caja".

Volví a llamar a Endesa Distribución, esta vez preguntando por la ley donde se recojan esas condiciones técnicas. Me la leí y hay un párrafo donde viene a decir que "la distribuidora definirá cuáles son las especificaciones técnicas", es decir, que pueden pedir lo que les venga en gana.

Llamo a la central de Endesa en Málaga (952211400), en dos ocasiones me cogen el teléfono para directamente colgar. Supongo (pensando bien) que la persona que debe atender el teléfono también atiende por ventanilla y prefiere dar prioridad a los que tiene en frente...

Como sigo sin tener respuestas, llamo a la oficina de la asociación provincial de instaladores eléctricos en Málaga (APIEMA) y ahí me confirman que no saben nada al respecto.

Finalmente llamo a la empresa subcontrata de Endesa, la misma que me visitó y cuyo técnico me dijo lo de cambiar la caja  (que me costaría unos 300 €). No voy a poner el nombre de esta empresa, sinceramente no creo que tengan nada que ver. Me confirman, y esto es lo más fuerte, que ellos reciben la orden de Endesa con lo que tienen que hacer, que si el contador se avería lo cambian y ya está, pero que si yo pido cambiar de contrato entonces sí me piden poner una caja nueva!!!!

Por fin llegué a tener algo de información. La cuestión parece ser sencilla: Endesa por ley tiene que cambiar toooodos los contadores antes de 2018, si a ellos les viene bien te lo cambian y ya está, pero si lo pides tú (como es mi caso, que quiero contratar discriminación horaria) entonces te sacan un documento técnico en el que te piden hacer el pino. No les puedes acusar de nada, porque ellos no hacen el cambio, pero a ti como usuario te echan para atrás porque no querrás gastarte una pasta en el cambio. Así consiguen controlar el gasto/inversión en contadores.

Finalmente he llamado a otra comercializadora, HolaLuz, y me han atendido de maravilla. Les he contado el caso, les he mandado la misma foto que subí aquí con el contador y me han confirmado que no tienen derecho a pedirme más condiciones técnicas por el cambio de contador o tarifa. Veremos cómo termina todo esto, porque a Endesa Distribución le va a llegar otra petición de cambio, esta vez de otra comercializadora...

Vaya país, así nos va.
#70
Cita de: Greybeard en Julio 02, 2013, 07:23:49 PM
Algunos no quieren ofrecer la tarifa de discriminación horaria. O si lo hacen, quieren ligarte a algún producto más (típicamente gas)

De todas formas es un cachondeo, la energía siempre te la facilita el mismo (el distribuidor mayoritario de tu zona), el que luego la "comercializadora" sea una u otra es aún más virtual que los operadores indirectos de móvil.

Cierto Greybeard, acabo de hablar de nuevo con HC y me han vuelto a decir "no tenemos oferta para los contratos inferiores a 10 Kw", la misma respuesta de esta mañana. Cuando les he dicho que aparecían en la CNE me ha contestado que sí podía contratar con ellos la TUR (tarifa de último recurso), cuyo precio lo establece el gobierno. Es ahí donde he pillado el sentido de la frase, responden lo de "no tenemos oferta" para quitarse de encima contratos que posiblemente no les interesen por lo bajo del importe, sin dar alternativas. Esta mañana terminó la llamada sin más, con la idea (falsa) de que ellos no ofrecían ese producto, pero esta tarde la cosa ha cambiado.

En cualquier caso, según me ha dicho la chica que me ha atendido, sigo teniendo el mismo problema que originó este hilo: es la distribuidora la que se ha puesto exquisita y ahora me pide que me gaste los cuartos para poder cambiar el contador. Según parece esto no es en todo el territorio nacional y ya estoy buscando información en la Agencia Andaluza de la Energía a ver si alguien me puede confirmar si es un timo o, como me temo, un "invento" para sacarnos los cuartos cuando quien contrata discriminación horaria lo hace por ahorrar...
#71
Cita de: Ritxi en Julio 02, 2013, 05:06:11 PM
Página de la Comisión Nacional de Energía, muy útil para conocer precios y ofertas de las compañías distribuidoras: http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Increíble, en esa página sí aparece HC Energía (EDP), adjunto captura. ¿Se supone que la Comisión Nacional de la Energía se equivoca o que HC no quiere ahora ofrecer ese producto?


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#72
Cita de: luchotb en Julio 02, 2013, 03:46:33 PM
Si alguien te la tiene jurada, yo estoy con HC energia y tambien con 4,6 Kw Con discriminación horaria, no se quien te le estará liando ???

A la siguiente pido que llame mi mujer, a ver si su voz les suena mejor. Esta mañana me ha atendido un chico, le he dicho dónde vivía (Málaga), mi potencia contratada (4,6 Kw), me ha tenido un minuto en espera.. para finalmente decirme que no lo puedo contratar.
#73
Cita de: Benatorre en Julio 01, 2013, 06:38:12 PM
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo

Vaya, qué mala suerte, acabo de llamar a HG Energía y me han dicho que para contratar la discriminación horaria tienes que contratar más de 10 kw (creo recordar que en mi casa tenemos 4,6). Según el operador que me ha atendido, no cree que ninguna compañía (aparte de Endesa) esté ofertando discriminación horaria por menos de 10 kw, así que por lo que llevo visto hasta ahora me va a tocar seguir buscando opciones para que no me claven los 300 euros...
#74
Cita de: Benatorre en Julio 01, 2013, 03:19:58 PM
Hola Campanillero, decirte que la caja que tienes puesta es exactamente igual que la mía y a mí me lo cambiaron sin ningún problema y no me comentaron nada respecto a la caja. También recientemente me lo cambiaron en la tienda y está en una caja que tiene más de 20 años exterior estanca que no está ni metida en obra ni nada y me entere que me lo habían cambiado porque me mandaron una carta con las instrucciones.
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo, lo mismo al hacerlo de esta forma no son tan estrictos con la normativa con tal de captar a un nuevo cliente.

Te haré caso, llamaré a HC Energía, aunque me temo que el problema está en la distribuidora (creo que el papel de HC es comercializadora), y la distribuidora sigue siendo Endesa... Menuda panda de mangantes.
#75
Cita de: Tharo en Junio 30, 2013, 09:34:08 PM
me suena a estafa, sobre todo cuando te dice que le pongas la caja que hace un familiar suyo. Denunciale a Endesa.

Hola Tharo. Llamé a Endesa y todo lo que les decía les sonaba a chino. Me redirigieron a Endesa Distribución y la chica que me atendió tampoco tenía idea, me tuvo unos minutos en espera y finalmente me dijo que sí, que la caja tenía que tener unas determinadas especificaciones. Le pregunté dónde podía ver esas especificaciones y me remitió a una página que ¡¡no existe!! He buscado en internet esas especificaciones y no he podido encontrar nada, cuando parece obvio que si todo el mundo que quiera cambiar al nuevo contador tiene que obligatoriamente cambiar la caja... ¿debería haber abundante documentación online, no crees?