Batería de tracción caliente

Iniciado por EcoFluence, Abril 02, 2014, 02:28:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EcoFluence

Saludos a todos y todas....La cuestión es que llevo ya unos 5 días con mi nuevo Fluence y estoy encantado, pero lo único que me ha llamado la atención es que, a falta de disponer de la wall-box instalada en casa ( es cuestión de días), hago uso del cable de recarga ocasional que, por cierto, vaya precio, 670 euros, si o si....El caso es que ayer noche lo puse a cargar y esta mañana cuando he ido a desconectar el citado cable, he podido oír un ruido, por decirlo así, como de burbujas o de aire, a la vez que he percibido que la batería de tracción estaba caliente.....La contestación del concesionario de Renault ha sido que ello obedece a que la batería es normal que al finalizar el proceso de cargarse se caliente y que, por ello, se ponen en marcha de forma automática unos ventiladores para disipar el calor.......Ok, pues que me quedo con esta explicación, pero que opináis al respecto?. Y segundo, porque puñetas no se le puede conectar un alargador ( de 16 o mas amperios, para que vaya holgado) al cable de recarga ocasional (peligro de incendio, etc, advierte el manual de uso del Fluence y las propias instrucciones del cable)?. Porque la verdad, estuvo enchufado mas de una hora y el cable prolongador ni se calentó ni mostró anomalía alguna. Alguien me lo podría aclarar?

Fernando M

Hola,

No recomiendan el uso de alargadores porque no saben si el que lo va a usar tiene conocimientos suficientes. Conocimiento para saber que la sección del cable alargador debe ser suficiente para soportar la corriente de carga.

Con respecto a la refrigeración de la batería, en verano ya verás... todo el día encendida. Es normal.


EcoFluence


Peter

Habéis comprado el CRO de Renault? De cuantos metros viene?


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

EcoFluence

Ok...Constato que a la hora de estar cargando, en efecto, percibo los ventiladores de la batería de tracción en marcha. Entiendo que eso es normal y, la verdad, no he podido constatar tal situación cuando lo dejo cargando en un cargador de un parking publico, de marca Indra. Cuando ayer al mediodía cuando fui a recogerlo, vamos, casi seguro que los ventiladores debían estar apagados.....Ya me diréis si lo que digo se ajusta a lo que toca ser!!

Ritxi

La batería tiene una sonda de temperatura y por encima de un determinado valor (23º C me comentaron, aunque a mí me parece demasiado bajo) se pone en marcha y ya no se desconecta hasta que se retira el cable. Esa tª puede ser debida a que se ha circulado recientemente, a que se calienta durante la recarga o a que la tª ambiente es elevada.

El gran problema de la refrigeración de la batería del Fluence es que no sólo consta de ventiladores, tambien de un sistema Peltier de refrigeración. Es muy poco eficiente, por lo que le cuesta refigerar la batería y además consume una barbaridad de electricidad, del orden de 1 kWh por hora de media. Con un cable de recarga ocasional la eficiencia de recarga puede caer al 50 % y casi duplicar el tiempo de recarga. En el Fluence sale mucho más a cuenta recargar siempre a 16A, especialmente en verano.

EcoFluence

Muchas gracias. Eso lo explica todo. Como que no dispongo todavía de la wall-box, haré uso del cable de recarga ocasional, pero pasado mañana, y hasta que no disponga de la wall-box, recargare en un punto de carga publico......gracias mil nuevamente.

EcoFluence

Bien pues, os cuento....y para los que, evidentemente, sabéis mas acerca del auto que Yo, comprenderéis que el comentario que, a continuación, hago, resultara mas que obvio: Transcurrida toda la noche, es decir, mas o menos unas 7-8 horas de carga con el cable de r. ocasional, la batería a full complet con 121 km de autonomía. El ruido de ventilación de la batería se ha mantenido todas estas horas y comentaros que el Fluence en su sitio y según lo previsto, una maravilla del S.XXI.........Gracias a todos por vuestra ayuda!

Antonio B

Yo solo he oído una vez la refrigeración de la bateria. Procuro no cargar nada mas aparcar. Siempre con wall os a 16A. Si tuviese dinero me compraba otro para mi chica.......pero aun no tiene carnet. Un 10 de coche. El resto me parecen de la edad del fuego. Felicidades por la compra.