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Mensajes - duir

#16
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 08, 2016, 12:28:27 PM
Cita de: celta en Junio 07, 2016, 06:52:30 PM
Por la semana 30km diarios,  con lo que sobraría,  el viaje de fin de semana 80 ida y 80 vuelta, con carga,  (40 km llano, 25km con un desnivel positivo de 850m 15 km con desnivel negativo de 300m) sería problemático sobre todo a la ida por el fuerte desnivel de subida(queda un térmico en casa)
Por algún sitio leí 80% de capacidad a los 1000 ciclos

A ver, llegar llegarás ya que siempre se puede ir más despacio, pero en invierno a la ida igual vas un poco acojonao. En la práctica los 15 kms de desnivel hacia abajo no vas a consumir casi nada, pero en los 25 kms cuesta arriba, la primera vez ponte pañales  :P. Luego ya le pillaras la medida e irás mucho más confiado.

Ánimo.
#17
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 07, 2016, 05:25:10 PM
Cita de: DlasEV en Junio 07, 2016, 08:37:52 AM
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)

Hombre, espero que cuando las lavadoras y batidoras puedan llevar a 5 personas a 120 km/h estén obligadas a pasar revisión.

Ese mantenimiento es caro, pero es el peaje de mantener una infraestructura de servicio más o menos decente.
#18
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 07, 2016, 05:11:47 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 11:35:04 AM
74 euros creo recordar.

Gracias Fernando! Toca buscar repuesto personalmente.
#19
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 07, 2016, 05:09:48 PM
Cita de: celta en Junio 07, 2016, 01:37:09 PM
Hola,  pues estoy dudando ante la compra de un trillizo con 80.000km por el tema de la batería, sabéis  cual es la vida estimada?
Sobre 200.000km?
O directamente me desaconsejáis meterme en uno con tantos km?

No tienen una vida límite, solo que cada vez tienen algo menos de capacidad. La verdadera cuestión es ¿cuanto necesitas hacer en el día a día? Si el coche hoy supera esa cifra al menos un 25%, adelante si económicamente la oferta es buena. Pruébalo a fondo, hasta dejarlo casi seco. Y ten en cuenta que con calor andan más de lo normal.
#20
Fluence ZE / Re:Revisión 4 años
Junio 07, 2016, 11:06:31 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 09:35:52 AM
Lo que mas me sorprendió fue el precio de las escobillas de los limpias... no las he cambiado claro. Se admiten apuestas  ;D

Di, di, porque se me ha roto una del fluence y creo que las cambiaré yo. Miedo me dan.
#21
Cita de: morgan_flint en Mayo 14, 2016, 01:54:42 PM
Por otro lado, como ya se ha dicho, en España es redundante esta protección ya que el Reglamento obliga a incluirla aguas arriba de cualquier enchufe. Puede ser que no sea así en otros países y esa puede ser la causa de que la normativa internacional obligue a incluirla en la caja de control (por lo que he visto, en USA puede ser el caso de ausencia bastante generalizada de protección diferencial en las instalaciones domésticas, especialmente las de 110 V).

No olvidéis que aunque haya un diferencial protegiendo un enchufe o una instalación, puede ser de 300 mA en vez de los 30mA obligatorios para esto. Y que la norma obliga al dispositivo diferencial precisamente por lo que pueda pasar ya que es un cable para llevar a cualquier parte y porque nadie te asegura una correcta instalación aguas arriba donde estes.

Por otra parte hay otra normativa del Modo 2 que seguro que no cumplen ni el de Lugenergy ni el ELPA, y es la normativa de resistencia a impactos. Los Modo 2 deben resistir que les pase un coche por encima y más cosas. ¿Por que creéis que casi todos los Modo 2 de las marcas son calcados, una caja compacta, alargada y muy fuerte?

La verdad es que lo de los impactos lo veo excesivo, pero el diferencial no es una tontería.
#22
Cita de: globile en Mayo 09, 2016, 03:01:25 PM
Cita de: duir en Mayo 09, 2016, 11:18:38 AM
Pues siento deciros que la normativa IEC establece de forma obligatoria la presencia de un dispositivo diferencial dentro de un cable modo 2, así que si el Wallbox OK de LugEnergy no lo lleva, es un dispositivo que no cumple la normativa exigida.
Pues efectivamente esa es la parte que me tiene preocupado y no encuentro el momento "eureka" sobre si ese diferencial debe o no ir obligatoriamente con el wallbox.


Norma 61851-1. Si los usas como un Modo 2, si:

#23
Pues siento deciros que la normativa IEC establece de forma obligatoria la presencia de un dispositivo diferencial dentro de un cable modo 2, así que si el Wallbox OK de LugEnergy no lo lleva, es un dispositivo que no cumple la normativa exigida.
#24
Buscando Twizys de ocasión en milanuncios he dado con un anuncio de Granada que dice que lo puede deslimitar. El link de milanuncios nunca funciona pero aquí va: http://www.milanuncios.com/otros-motor/reprogramacion-renault-twizy-176030002.htm

Dice: "Reprogramación centralita (deslimitación) de renault twizy para que alcance mayor velocidad (hasta 110 km/h) , mayor aceleración y aumenta la recuperación en frenada. el cambio se nota muchísimo, llama para mas informacion."

Y muestra un foto del marcador a 103 km/h.

240 lereles pero resulta interesante saber si es posible de verdad.
#25
Noticias y asuntos generales / Re:Recarga Rapida
Febrero 19, 2016, 10:57:14 AM
Cita de: Fer en Febrero 18, 2016, 06:23:08 PM
Y por otro lado, la ITC-BT-52 obliga como mínimo un tipo 2 modo 3, no un modo 4. Asi que puedes poner el AC 43 kW y el de contínua modo 4 CCS o ChaDeMo, o los dos. Ya puestos, la manguera no es lo mas caro. Y hay y habrá muchos con dicha toma.

La ITC obliga al CCS en cualquier cargador de Modo 4. A eso me refería.

En cuanto a la manguera de AC, todos hemos visto imágenes de coches sin rápida cargando en rápidos con el mennekes, a potencias tristes de 3,7 o 7 kw. Desgraciadamente eso significa que estas media hora impidiendo cargar a alguien que si puede hacerlo a 50 kw. O al menos a 22. Yo desde luego creo que si alguien se conecta a un rápido, y no es capaz de cargar al menos a 20kw, la carga debería cortarse de forma automática. Es más lógico un cargador aparte, de alterna, para quien cargue por debajo de esa potencia. El precio final va a ser similar y la operatividad es mayor.
#26
Noticias y asuntos generales / Re:Recarga Rapida
Febrero 18, 2016, 05:56:49 PM
Cita de: dani_hdez94 en Febrero 18, 2016, 04:56:28 PM
Buenos tardes, soy nuevo por aquí y estoy interesado en hacer un proyecto con varios puntos de recarga a distintas potencias
Queria poner algunos puntos de recarga lenta y semi rapida, aunque segun me he informado esos puntos los puedo solucionar con un conector mennekes y ya el coche admite lo que pueda admitir bien a 3,7 a 7,3 o a 22kW.

La duda es en torno a la recarga rápida que conector es mejor usar? Un CCS o un CHADEMO en CC o un mennekes en CA?

Primero, la ITCBT52 establece por el momento de forma obligatoria el conector CCS, así que no puedes poner un cargador solo CHAdeMO. Últimamente esta de moda pedir en todas partes cargadores tritoma, CHAdeMO + CCS + AC 43 kw.

Solo 2 coches soportan más de 22 kw en alterna, el ZOE Q210 (43 kw) y el BYD E6 (43 kw capado a 30 kw). Dicen que en el ZOE R240 es opcional pero no se si nadie lo ha podido pedir. Seguramente tenga la posibilidad pero venga desactivada.

Desde mi punto de vista conviene separar alterna de continua. Yo creo que lo lógico son cargadores rápidos de continua bitoma, CHAdeMO + CCS. Y en las cercanías cargadores semirápidos de 22 kw. No creo que merezcan la pena cargadores rápidos tritoma con tan escaso panorama de rápida en alterna. Además en mi opinión la manguera de alterna provoca que algunos coches ocupen el cargador rápido para cargar en alterna a potencias ridículas.

Saludos
#27
De 93 millas EPA (150 kms) a 132 millas EPA (212 kms), o eso se supone. Un 40% más, mucho ¿no?

http://insideevs.com/2017-kia-soul-ev-expected-to-get-substantial-range-boost/

2017 se pone MUY interesante.
#28
Planificadores de rutas / Re:Es GreenRace fiable?
Enero 20, 2016, 08:35:24 PM
Cita de: abaint en Enero 20, 2016, 02:49:49 PM
En Reus y Cambrils hay puestos de carga gràtis y por lo general funcionan, aunque son de poca potencia. Me parece que en la Renault de les Gavarres tienen un puesto de 22 kW de potencia, aunque se encuentra en el interior del taller.

Los de Cambrils en la calle son dobles de 7,4 kw, pero creo que estan configurados para repartir la potencia. Si hay un coche, puede cargar a 7,4, si hay dos, a 3,7. O algo así.
#29
Planificadores de rutas / Re:Es GreenRace fiable?
Enero 20, 2016, 01:57:47 PM
Muy mal se te tiene que dar para no poder hacer 113 km evitando autopistas. Yo con el Fluence en nacional saco medias de 12-13 kwh/100 sin muchos problemas, incluso con fuerte desnivel. El ZOE es peor en carretera pero creo que a 90 km/h llegas de sobra. Hombre, pasarás bastante apuro si tienes las llantas de 17", igual con esas no llegas si no vas aun más despacio.

Y en Portaventura hay dos cargadores, pena que creo que son de 3,7 kw. En teoría vas para estar varias horas, pero se lo podían haber currado un poco.

http://www.electromaps.com/articulo/portaventura-incorpora-2-puntos-de-recarga-para-coches-electricos
#30
No os comais la cabeza, Tesla usa el 18650 hasta ahora porque es el formato más barato al fabricarse ese tipo de celda por millones, especialmente para portátiles.

The 85 kWh battery pack weighs 1,200 lb (540 kg)[69] and contains 7,104 lithium-ion battery cells in 16 modules wired in series (14 in the flat section and two stacked on the front). Each module contains six groups of 74 cells wired in parallel; the six groups are then wired in series within the module. As of June 2012 the battery pack used modified Panasonic cells with nickel-cobalt-aluminum cathodes. Each cell was of the 18650 form factor (i.e. an 18 mm diameter, 65 mm height cylinder), similar to the Panasonic NCR18650B cell that has an energy density of 265Wh/kg.

Por cierto, los del Acciona Dakar llevan unas 14000 celdas 18650.