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Mensajes - Raforo

#46
Cita de: nexus6bcn en Octubre 27, 2018, 08:28:11 AM
Felicidades por la iniciativa al forero que ha comenzado este hilo.  Realmente bien documentado y explicativo. 
Creo que los diversos afectados por los problemas del Fluence ZE deberíamos seguir esta guía.
Saludos

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Gracias.

Desde luego, que cuantos más seamos los que protestémos, más caso nos harán.

Pero la mayoría de la gente, se limitan a protestar  en el  WhatsApp, otros en el Facebook y los menos en Atencion al cliente.

Lo que si les plantean problemas, es la reclamación oficial, por que tienen que contestarle al organismo de consumo. Y es gratis, solo tienes que tomarte la molestia de rellenar un formulario.

Estoy convencido, de que si a alguien nos van a cambiar la batería, serán a los que reclamémos oficialmente.
Lo siento por los que no lo hagan.

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#47
Cita de: correomacv en Octubre 14, 2018, 02:25:41 PM
Deberían dejar abierto el software. Recordar que a Microsoft y otras empresas s les pido multas por esto. Y un ordenador vale día céntimos, comparado con un coche. Con la cual la multa puede ser tremenda (open hardware )

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Bueno, los coches, para circular por la vía pública, requieren cumplir con una normativa muy escrupulosa, tiene que estar todo homologado por las autoridades y pasar las ITVs, la comparativa con un Sistema Operativo informático no es equiparable.

No se trata de que nos dejen hacer a nosotros, lo que queramos en el coche, que tampoco depende de ellos, si no de la Dirección General de Industria, si no de que ellos las actualicen, por que se comprometieron a ello.
#48
Cita de: amacid en Octubre 12, 2018, 11:37:00 PM
Cita de: Raforo en Octubre 11, 2018, 04:15:53 PM
Para los nuevos, pueden ver la historia de la noticia de la actualización de las baterías, en este hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=4498.0

Como ya puse en ese hilo a finales de febrero puse los 1.000 euros de reserva de la batería y entregué documentación para comunicar a Overlease el cambio de batería. También acudí al taller para sacar una foto de la batería a sustituir.

A mediados de agosto, en vista de que se demoraba el cambio y no había previsión hasta diciembre, decidí pedir la devolución de los 1.000 euros, así que ahora mismo estoy esperando a que se aclare el tema de las ayudas para cambiar el Zoe por uno de 40 kWh.

Me da una rabia que Renault se comporte de una forma tan poco seria...

Pues ahora puedes reclamar a consumo que te lo hagan, además en tu caso, tienes documentación, como el contrato de actualización, el pago de la señal, que muchos no tenemos, yo creo que con que pongas un poco de interés, te lo hacen.

Si quieres ayuda aquí estamos, o si prefieres en privado.
#49
Hay gente que me pregunta en privado los plazos para poder presentar una reclamación a Consumo.

Os copio lo que pone la página de Consumo:

"Antes de poner la reclamación de manera telemática es necesario que se ponga en contacto con la empresa o profesional reclamado para tratar de solucionar el conflicto de manera amistosa (si no lo hace, la reclamación no sería admitida a trámite) preferentemente por escrito. Si en el plazo de un mes no le dan respuesta, o ésta no le satisface, puede proceder a poner la reclamación. Debe tener en cuenta que no puede transcurrir más de un año desde que haga la comunicación con la empresa sobre el conflicto hasta que presente la reclamación ante la Administración"

Ósea, que si habéis reclamado por escrito la actualización y os han dicho que no, o no os han contestado en un mes, ya podéis poner la reclamación a Consumo.

"Intermediación:

Se inicia con la presentación en la administración de una reclamación, lo que se puede hacer bien por medio de la presentación de una hoja de reclamaciones o bien por medio de un escrito en cualquier formato explicando lo que solicita y sus pretensiones, en el caso, por ejemplo, de que el empresario no le facilitara el modelo normalizado de la hoja de reclamaciones.
Es un sistema voluntario y gratuito de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios. La intermediación se inicia cuando la administración que tramita la reclamación de un consumidor informa de los hechos reclamados a la empresa y le solicita que proponga una solución al problema planteado en el plazo de quince días.

Una vez recibida la respuesta, se le comunica al consumidor pudiendo llegarse, o no, a un acuerdo. También puede ocurrir que se llegue a un acuerdo y que la empresa no lo cumpla. En ese caso solo queda la posibilidad de reclamar ante los tribunales y, por lo tanto, comenzar de nuevo. Estas limitaciones son una de las razones por las cuales se está potenciando el arbitraje de consumo como vía de resolución de conflictos, en el que sí existe una resolución que es de obligado cumplimiento, aunque la empresa debe estar adherida al Sistema Arbitral o aceptarlo para el caso en concreto.

No obstante, un elevado porcentaje de las reclamaciones cuya tramitación finaliza la Dirección General de Comercio y Consumo se resuelven de manera positiva, por lo que se puede decir que la intermediación es una vía recomendable para la resolución de conflictos."


"Tramitación de la reclamación por la administración

Una vez que la Oficina Municipal de Información al Consumidor competente o la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid reciben y registran la reclamación, se tramita de la siguiente manera:
•Traslado a otro organismo: en caso de que los hechos motivo de reclamación no fueran competencia de las oficinas de consumo.
•Intermediación: en el caso de que se haya presentado una reclamación de consumo.
•Arbitraje de consumo, en el caso de que se haya presentado una solicitud de arbitraje.
•Inspección. Si al tramitar una reclamación, la administración observa indicios de infracción, puede trasladar el caso a los servicios de inspección para que, en su caso, se inicie un expediente sancionador (de ocurrir esto, el reclamante no será parte del mismo).
•Archivo: la reclamación se archiva cuando los hechos o conductas reclamadas no pueden ser probadas y/o calificadas como infracción."

Podéis consultar más información en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230664&pagename=PTCS_wrapper

#50
Cita de: david-dc en Octubre 11, 2018, 07:55:30 PM
Bueno, mi caso... mi batería era la última que iban a poner en españa antes de cancelar el tema de los cambios, se quedó a punto de caramelo... con lo que el cabreo que me entró después de meses y meses era bíblico...

Me sorprendió lo rápido que me devolvieron la fianza de los 1000€ y la oferta instantánea por las molestias que me pasaron para la compra de un nuevo modelo con la batería solicitada de serie...

Cuando me pasaron la oferta esto ya me empezó a oler muy muy muy mal, aunque desde Renault me siguen insistiendo que en enero retoman el tema.

Por mi parte contar en lo que necesitéis. Por que cuando compre el coche en octubre del 2013, fue con la codicion de derecho al upgrade y carga a 41kw, claro, sin dejarlo por escrito como que me la pica un Poyo...

En fin... una más de Renault, y no será la última.
Muchas gracias David por tu aportación.

¿Al final sigues con el ZOÉ de 22 o te has comprado otro?

¿Y la oferta era buena? por que yo he pedido eso y me daban 2000€ más de promoción, pero me tasaban el coche en 5000€. De escandalo


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#51
Abro un nuevo hilo, para comentar entre todos, las acciones que cada uno o colectivamente, se vayan haciendo para reclamar a Renault la paralización de las actualizaciones de nuestras baterías del ZOE de 22kWh a las de 41 kWh.

http://foroev.com/index.php?topic=10497.0
#52
Para los nuevos, pueden ver la historia de la noticia de la actualización de las baterías, en este hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=4498.0
#53
Para poner una reclamación por internet a Consumo de la Comunidad de Madrid, solo hay que ir a la pagina Web:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper

Hay un tutorial muy bueno en este hipervínculo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1354679187951&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper


En la parte superior derecha de la primera pagina, se descarga el formulario en PDF, se guarda con el mismo nombre y se rellena, aunque el espacio para el resumen de los hechos es muy escaso y hay que condensar mucho.
Posteriormente, a la derecha de donde se ha descargado el formulario, se tiene el acceso directo para entregar el formulario, tiene que ser con el mismo nombre, y los adjuntos que necesites enviar.

Para este proceso teneis que hacerlo con un certificado electrónico o un DNI electrónico en el ordenador desde el que lo hagas.

Muy fácil y gratuito, a ver cuantos somos.

#54
Para empezar, voy a exponer mis actuaciones personales:

Tras recibir la noticia de la paralización de las actualizaciones, pasados unos meses, acudí a un bufete de abogados y les presenté la documentación, me contestaron que, al no haber un contrato escrito incumplido, no iba a ser algo ganado de primeras, que lo mejor sería empezar por reclamaciones a Consumo que aunque son lentas, son gratuitas.

Es posible que no se acojan a la mediación, pero queda el expediente para una futura denuncia.

Por lo que, estoy en el trámite de presentar una denuncia ante Consumo de la Comunidad de Madrid.

Se puede hacer por internet, si se tiene DNI electrónico o firma electrónica y es completamente gratuito.

Ánimo a todos a hacerlo personalmente, buscar una denuncia colectiva es perder el tiempo y el dinero, por que la gente no se mueve y es difícil ponerse de acuerdo y finalmente cada uno tiene que personarse con nombres y apellidos, pero si les llegan veinte reclamaciones parecidas, las tienen que contestar al organismo de Consumo y lo tienen que hacer sus abogados, no es lo mismo que una reclamación a Atención al Cliente, que la responde la secretaria con una carta tipo y ya está.

Mandaré una guía para hacer la reclamación en la Comunidad de Madrid, cada comunidad lo hace a su manera, pero creo que todas están informatizadas.

Los que solicitaban una actuación conjunta, ya pueden hacer, conjuntamente con todos los demás, una reclamación personal conjuntamente.
#55
Creo que las primeras acciones que podríamos hacer, es traer al hilo, cuantas pruebas tengamos de la promoción que hizo Renault Francia y España para actualizar las baterías, notas de prensa de la propia Renault y noticias de la prensa especializada.

También documentos personales (Pero debidamente despersonalizados por favor, que este hilo es público).

El objetivo es tener prueba documental del compromiso que adquirió Renault con sus clientes al ofrecer esta actualización.

Otra cosa importante es, documentar si en el resto de Europa, se ha cancelado esta actualización, los que estéis en foros extranjeros, buscad y preguntad que están haciendo fuera y poned aquí la documentación.

En principio, los que tenemos más posibilidades de conseguir algo, somos los que ya hicimos la solicitud y estábamos en la lista (aunque desconozcamos la posición), los que no lo hicieron en su momento, lo tienen más difícil.

También cada uno puede exponer sus actuaciones personales, para ayudar a los demás y fomentar la reclamación personal.
#56
Abro este hilo,
para comentar entre todos, las acciones que cada uno o colectivamente, se vayan haciendo para reclamar a Renault la paralización de las actualizaciones de nuestras baterías del ZOE de 22kWh a las de 41 kWh.

Pienso que un hilo, en este tradicional y antiquísimo foro, es la mejor forma para estar comunicados, por un lado, nuestro nikcname, nos mantiene parcialmente en el anonimato, pero lo que expongamos, puede llegar a toda la gente que busque sobre el tema, ahora y en el futuro.

Estoy absolutamente en contra de los grupos de Whatsap, por que son limitados al personal del grupo, se habla de muchos temas, la información se pierde en el tiempo y es imposible hacer una búsqueda decente.
#57
Este año me voy a quedar con las ganas, trabajo toda la semana, incluido el finde.

Echaré de menos vuestros cotilleos y comentarios.

A pasarlo bien.



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#58
Además de la localización, lo que habría que saber es la potencia que van a instalar.

En las que están en próxima apertura, no indican como va a ser, espero que pongan tríos  o al menos trifasicos.

En las de Valladolid, la mayoría son carga lenta.

Veremos como acaba.



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#59
Hace unos años los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia (Por eso de la Fasa/Renault), instalaron varios puntos de recarga completamente gratuitos.

Pero como suele pasar, presupuestan dinero para la instalación, pero no lo hacen para el mantenimiento y los electricistas municipales no saben de esto y en poco tiempo, la mayoría de los puntos estaban inoperativos y así han estado hasta ahora.

Ante esta vergüenza, han optado por ceder los puntos a Iberdrola, que los están renovando y los van a meter en su red, pero ya no serán gratuitos, aunque tampoco van a ser tan caros como IBIL.

Está claro que la iniciativa pública, nunca funciona para estas cosas, a ver si la iniciativa mixta publico/privada hace que sea sostenible y económicamente viable.


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#60
AUVE / Re:Carnet AUVE
Junio 06, 2018, 08:57:38 AM
Genial Fer.
Millones de gracias. 

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