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Mensajes - Raforo

#61
Cita de: jagollu en Mayo 10, 2018, 10:37:13 PM
Esta actualización solo aplica al Zoe de 22kw? Yo tengo el Zoe 40 y mi versión de lbc es 580


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Seguramente los firmware sean distintos para los de 40kWh.
Por cierto ¿de dónde has sacado esa pantalla de software? Mi CANZE me lo pone con otro formato



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#62
Muy interesante, muchas gracias por la información.
Yo de momento no tengo instalado el Android Auto en el Rlink, no puedo hacer pruebas de momento.





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#63
Cita de: eperezat en Mayo 17, 2018, 07:14:08 PM
Yo creo que si hay un falso contacto en el cable de tierra puede pasar eso.
Revisaré las conexiones, pero no creo que sea eso.

Para medir la resistencia de la tierra ¿se puede hacer fácilmente con un polimetro o hace falta equipo especial?

El caso es que he estado los primeros dos años cargando en mi casa sin problemas, y el último año después de una reprogramación que me hicieron en el taller,  me sale de vez en cuando lo de la "carga imposible' y me fastidia la carga programada, tengo que estar atento por si no inicia la carga.

Cuando me da el fallo de carga imposible, desconecto el menekes lo cierro todo y vuelvo a conectar y empieza a cargar sin problemas.

He medido varias veces el voltaje entre tierra  y neutro y me da valores muy variables entre 2 V y 7 V.

No se si es problema del coche o que mi instalación o la de Iberdrola ha empeorado este año, pero ¿por que a la segunda intentona si carga sin problema?, ¿se arregla mi instalación en ese momento?.

Cuando lo comento en el taller me dicen que tengo que instalar el mismo cargador que tienen ellos

Se admiten consejos




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#64
Gracias a estos nuevos datos que da la pantalla BCB, He sabido que los avisos de carga imposible, que a veces me da el coche cargando en mi casa, puede deberse a la "supuesta" mala tierra de mi instalación.

Pongo el pantallazo en el momento de darme "carga imposible", no sé si el error es por mala tierra con 83 ohmios de resistencia, o por otra causa.

Pero segundos despues de desconectar y volver a conectar, ya no me daba error de carga imposible y cargaba correctamente con 5 ohmios de resistencia en tierra. En otros momentos la pantalla me ha dado datos de 38 ohmios y 22 ohmios de resistencia.

Pregunta a los grandes entendidos del foro:

¿Puede variar tanto los valores de la resistencia de la tierra de mi instalación en unos pocos segundos o será un problema de la mala medición del cargador de ZOE?
¿Creeis que el problema es la tierra o sacáis otras  posibilidades de porque me da carga imposible comparando el BCB en fallo con en BCB en carga? 

Gracias, espero comentarios

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#65
En las últimas versiones del CANZE, han incorporado nuevas pantallas de información.

Hay una nueva llamada BCB.

No entiendo muy bien todos los datos que da durante la carga y precarga, pero parece que te da los voltajes y amperajes de cada fase,  la resistencia de la tierra, potencia consumida o si hay algún problema de carga.

También hay una pantalla llamada Harmonics leak currents.

Estos datos si que me son completamente desconocidos, si alguien sabe aclarar para que sirven, agradeceré su ilustración.

Adjunto pantallazos de las nuevas opciones

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#66
Recarga Pública / Re:Camping el escorial
Abril 26, 2018, 04:49:10 PM
Cita de: Jaliso en Abril 26, 2018, 04:19:55 PM
Hola a todos
Este puente voy a ir al camping grande que hay en el Escorial a un bungalow y me preguntaba si alguien ya ha ido a este camping y ha probado a cargar el coche desde algún enchufe del mismo bungalow o de otro sitio.
He escrito al camping y parece que no tienen mucha idea.
Yo no he cargado nunca ahí.
Pero mi cuñado tenía aparcada una caravana y se que en los puestos de caravanas tiene un punto de alimentación con Cetac mofofasico de 16A y shucko.
En los bungalows no creo que tenga toma, pero si podrás sacar un alargador de un shucko.
Si tienes CRO  y con paciencia....

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#67
General / Re:novato, wallbox o green up
Marzo 31, 2018, 05:32:18 PM


Cita de: mmezo en Marzo 31, 2018, 04:51:02 PM
Cita de: Raforo en Marzo 31, 2018, 03:58:51 PM
Ojo, si sólo lo quieres recargar la batería de 40kWh cuando esté agotada, vas a necesitar más de 24 horas para cargarla con el CRO, pues no te va a cargar a más de 2kw.

Con el CRO de Renault y un GreenUP recarga a 3,7kW, igual que con un Wallbox de 16A.

Será  en teoría, el mío me carga segun el CANZE a 13A. (2.4kW) y si incluimos las pérdidas y los tiempos de balance de las celdas, creo que en tiempo, no me he equivocado.

Yo sólo hablo de pruebas que he hecho,

Yo cargo a 20A. (4.6kW, 3.9kW según CanZE) y  por ejemplo 20kWh consumidos de la red, para cargar 17kWh de batería, tarda cinco horas.

Si alguien carga habitualmente con el CRO, que ponga sus datos reales

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#68
General / Re:novato, wallbox o green up
Marzo 31, 2018, 03:58:51 PM
Ojo, si sólo lo quieres recargar la batería de 40kWh cuando esté agotada, vas a necesitar más de 24 horas para cargarla con el CRO, pues no te va a cargar a más de 2kw.

Si quieres cargar con el CRO, tendrás que cargar cada día que cojas el coche, si haces 50 km necesitarás de 7 a 10 kWh que serán de 4 a 5 horas de carga.

Yo te aconsejo que Montes un wallbox ajustado al máximo que tengas contratado y cargar por la noche con tarifa nocturna.

La carga con el CRO es muy lenta y muy poco eficiente (se pierde energia)

Hay mucho escrito en el foro.

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#69
Muy buena opción, enhorabuena.
Supongo que será de los pequeños por el tamaño   para guardarlo en el trabajo, ¿o es de los de manillar?.



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#70


Cita de: amacid en Marzo 11, 2018, 09:43:03 AM
Cita de: Raforo en Marzo 05, 2018, 03:11:28 PM
¿Han llamado a alguien más a parte de Fer para el cambio?

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Sí, he pagado también los 1.000 euros y la batería está pedida. He ido un par de veces a RRG de Av. Andalucía para que me hicieran fotos de la batería y para que leyeran un parámetro del Zoe (ni idea de cuál). A la espera estoy de que me llamen para el cambio.

Pues comentanos como te vaya yendo  el asunto.
Es curioso que te lo vayan a hacer en la RRG de Av de Andalucía.
Cuando pedí el cambio, me dijeron que me llamarían de la RRG de Av de Burgos que iba a ser  el lugar donde se iban a especializar en las actualizaciones de batería en Madrid y es el sitio donde se lo han hecho a Fer en Madrid.
Gracias

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#71
Según la aplicacion, los precios de los 5 únicos sitios activos que hay por el momento en Pamplona es de 0,30€/kWh para carga acelerada y 015€/kWh para lentas.

A ver si los pamploneses nos dicen algo, ¿estás por aquí pamplonicadel13?

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#72
Todavía es pronto para juzgar algo que no ha empezado aún, pero al leer que habían acordado con la estaciones de servicio, he pensado que las iban a poner en carretera.
De momento sólo muestran futuros puntos en ciudades y sustituyendo los gratuitos.
Habrá que esperar.



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#73
En Pamplona dice que hay 5.
¿Lo podéis confirmar los pamploneses?


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#74
Me he descargado y registrado en la aplicación de Iberdrola.
De momento en la comunidad de Madrid no hay ningún punto.
De hecho, he efectuado un barrido por el mapa y sólo he encontrado cinco activos en Pamplona ciudad, dos proximamente en Bilbao y varios proximamente activos en Valladolid ciudad y curiosamente, coinciden con los que ya había del Ayuntamiento ¿Significará esto que los puntos gratuitos del Ayuntamiento de Valladolid,  pasarán a ser de pago de Iberdrola?.


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#75
Esto me parece que si que es positivo, habrá que ver el Precio, pero la recarga rápida en carretera es lo que faltaba para poder sacar nuestros VE a viajar, salvo que uno sea un gran navegante EV como lo es Fer, y otros aventureros.

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