Datos técnicos oficiales

Iniciado por Fernando M, Julio 16, 2012, 10:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Esta muy bien la bomba de calor y el R-link, pero no da un poco de miedo eso de que al frenar el pedal actúe sobre una centralita que decide como y donde frena?. Supongo que todos los híbridos y eléctricos funcionan así, pero bien pensado tu vida depende de que un circuito electrónico funcione correctamente. No se. Una cosa es que el coche se quede parado si la electrónica no funciona y otra que no frene.

¿Que os parece?.

Greybeard

Lo están desarrollando con Bosch. Parece que el frenado regenerativo tiene ciertas peculiaridades (el cuánto frena -regenera- depende también de cuán descargada esté la batería, por ejemplo)

De todas formas, el control electrónico en los frenos ya está aquí, y ABS, ESP, SAFE/BAS y demás actúan sobre los frenos. Lo que hace falta es que, aún en caso de fallo total de la electrónica, se mantenga cierto funcionamiento básico. Y parece haber algún tipo de circuito hidráulico primario y un secundario; no sé si habrá algún tipo de actuación en "modo emergencia".

http://automobile.challenges.fr/dossiers/20120914.LQA3362/renault-et-bosch-mettent-au-point-la-pedale-de-frein-decouplee.html

De todas formas, si a cualquier coche actual le falla el servofreno te puedo asegurar que te quedas prácticamente sin frenos.

Toquemos madera.


Greybeard

J*der... qué cachondos!!



Yo quiero que suene como un "macho car" V8 yankee, hale. O como el F-1 de ALO. O como el 2CV.

Javier

Cita de: Greybeard en Septiembre 21, 2012, 08:40:54 AM

De todas formas, el control electrónico en los frenos ya está aquí, y ABS, ESP, SAFE/BAS y demás actúan sobre los frenos. .....

De todas formas, si a cualquier coche actual le falla el servofreno te puedo asegurar que te quedas prácticamente sin frenos.

Toquemos madera.

Je je, tienes razón. mejor no pensarlo.


La verdad que el Zoe trae un montón de innovaciones tecnológicas. Luego algún iluminado de algún foro dirá que es carísimo, que es una estafa, y que es una lavadora con ruedas, o algo parecido.


Greybeard

Parece que el R-Link va sobre Android, en lo que parece la primera implementación de ese S.O. en un automóvil:

http://www.techradar.com/news/car-tech/renault-launches-android-based-r-link-in-car-tablet-1100210

RubenZOE

Lo del sonido a motor potente lo hacían en mtv tuning con las vroom box o algo así... En cambio nuestro zoe va a sonar a nave espacial, jaja. Aunque sería gracioso quedarse con la gente, que arrancase en silencio y sonara a lamborghini al acelerar  ;D
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

Puena nada hazte un cd o un pendrive con soniditos de ferriari y  esas coas y justo antes de salir de un semaforo ponlo a todo volumen, luego lo apagas y sales silenciosamente, te quedas con la banda .

Por cierto traerá una entrada USB ?????

RubenZOE

Así es Lucho, junto a la toma de 12v, tiene 3 entradas, Mini-jack, SD y USB. Con el Usb además de música, reproducirá video e imágenes.



PD: Me parece un acierto que no lleve ni mechero ni cenicero.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

#23
Me he encontrado por ahí un Powerpoint, quizá algo antiguo, pero interesante:

https://docs.google.com/file/d/1UlLAzZq4zs601FbVdqSpUzoYmJNvmiZxzACxTKxSxosOyI4hDt4yq6-rITgK/edit?pli=1

No sé si se verán un par de diapositivas ¿?




Fernando M

Sí, yo también.










ATENCIÓN, SCx 0.75


Es un dato malo no, malísimo. Con una superficie frontal de 2,20 m2 el Cx sería 0,34. Tiene peor aerodinámica que un Megane.


Y lo curioso es que según Renault en la nota de prensa del Salón de Paris:

"Se ha cuidado especialmente el aerodinamismo de Renault ZOE que está muy
avanzado con respecto a los procesos habituales. Renault ZOE ha pasado
menos de 135 horas en el túnel de viento para validar las opciones técnicas
elegidas destinadas a mejorar su coeficiente de penetración en el aire (SCx):

-su difusor trasero reduce el arrastre,
-la entrada de aire de la parte frontal guía el aire bajo la carrocería,
-también se ha trabajado el diseño de las llantas de 16'' Aerotronic, que
evoca una turbina, para ofrecer un mejor aerodinamismo,
-la reducción de los pasos de rueda mejora la penetración en el aire y
refuerza el look dinámico."

Greybeard

Es muy alto... mucho más que un Megane.

Y los coches cortos son de peor aerodinámica que los largos, a igualdad del resto de factores.

Ciudadano. Si sale a carretera habrá que ser moderado con la velocidad.

Fernando M

De los pequeños:

Polo Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia    0,32 / 2,05 / 0,66
Yaris Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia    0,29 / -- / --
208 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia    0,31 / 2,12 / 0,66
Fabia Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia    0,32 / -- / --
C3 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia    0,31 / 2,20 / 0,68


El C3 Picasso tiene 0,75 de SCx:

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia    0,31 / 2,45 / 0,75

Pero por la superficie frontal, medidas: Largo / ancho / alto (mm)    4078 / 1766 / 1631

El ZOE tiene: Largo / ancho / alto (mm)    4084 / 1730 / 1568


Hasta el Modus tiene 0,73 de SCx con: Largo / ancho / alto (mm)  4034 / 1695 / 1586

Espero que sea una errata porque de lo contrario no lo compraré a ciegas sin antes probarlo por autovía.

Fernando M

El nuevo Clio tiene, según el ¿motor?:

0,744, 1.2 16 V 75 BVM5
0,675, ENERGY TCe 90
0,655, ENERGY TCe 90 99g

La altura es la misma.

http://renaultgeneva2012-medias.com/files/BRO_CLIO_IV_COUV_06_2012_EXE_V3.pdf

0,65 sería mas acorde con el ZOE, Cx de 0,29.

Fernando M


Fernando M