La luz baja

Iniciado por Fernando M, Septiembre 29, 2012, 08:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

– Término de potencia:

TPU = 21,893189 Euros/kW y año.

– Término de energía: TEU.

• Modalidad sin discriminación horaria:

TEU0= 0,145578 Euros/kWh.

• Modalidad con discriminación horaria de dos periodos:

TEU1= 0,178438 Euros/kWh.

TEU2= 0,059070 Euros/kWh.

• Modalidad con discriminación horaria supervalle:

TEU1= 0,179448 Euros/kWh.

TEU2= 0,070800 Euros/kWh.

TEU3= 0,050795 Euros/kWh.

Fernando M

Por cierto, la nocturna baja mas de un 10%:

2 periodos, antes 0,06794 €/kWh, ahora 0,059070 €/kWh.



luchotb

Las electricas todavia no han modificado las tarifas

Los de endesa te la estan vendiodo por si tiene coche electrico
http://www.endesaonline.com/es/subdominios/condiciones/pdf/menor10_verde_h.pdf
Supervalle
P1    10 horas / día    13-23 h
P2    8 horas / día    0-1 , 7-13 y 23-24 h
P3    6 horas / día    1-7 h

Discriminación Horaria (hay que moverla una hora en verano de 22 a 23)
P1    10 horas / día    12-22 h
P2    14 horas / día    22-00h y 00-12 h

luchotb

Segun mis cuentas sale un 20% mas barato con discriminación horaria y eso suponiendo que nuestro consumo es lineal y no cambiamos nuestros habitos, si concetramos la actividad de los aparatos para las horas valle o supervalle, supongo que el ahorro seria mayor.

Ya los electrodomesticos suelen tener un programador (lavadoras sobretoso), si queremos controlar mas aparatos por 13 o 15 euros teneis porgramadores digitales que cuestan muchos menos de lo que te puedes ahorar en un solo mes

http://todoelectronica.com/temporizador-semanal-tarifa-nocturna-p-7632.html

Por cierto el que esté tambien interesado en energia solar para uatoconsumo, que se estudia el tema de los microinversores, estan bajando mucho el precio y empieza a ser la mejor opción para hogares conectados a la red. Incluso si no se aprueba la ley de autoconsumo que llvamos meses esperando.

Fernando M

Ayer miré el contador:

Periodo 1, 620 kWh
Periodo 2, 580 kWh

Esta semana llamaré para cambiarme a discriminación horaria.

cocosong

Hola ! Yo ya hace dos semanas exactas que vinieron a ponerme el contador con discriminación horaria de Endesa. Hasta esta mañana que lo he mirado:

P1: 71 kw
P2: 67 kw
P3: 19 kw

La lavadora la hemos programado para que empiece sobre las 6.30 h - 7 h. de la mañana. El lavaplatos también lo ponemos por la mañana. De momento, creo que va a haber ahorro que es lo que interesa y cambiar un poco los hábitos no cuesta tanto.

Greybeard


luchotb

Ya he llamado a Endesa (con la que tengo actualmente el contrato, ya he cambiado varias veces), despues de 5 llamadas 4 cortes de linea y 5 operadoras, y aproximadamente 45 minutos, he conseguido que me vayan a poner el contador nuevo para la tarifa super valle, entre 4 y 10 dias, y que me cobrarán 10,50 euros para que la comercializadora (en mi caso iberdrola) me ponga el contador nuevo.

a ver cuanto tardan .... ya iré contando

luchotb

Hace un un par de Semanas que tengo la taria Verde de Endesa (super valle). Me ha costado unas horas colgado al telefono pero se ha conseguido, eso si, no me avisaron cuando me cambiaron el contador, ni desde caundo se facturaba que me he tenido que meter yo a la web de endesa y averiguarlo viendo mi contrato.

Las lavadoreas lavavajillas y secadora (ahora que llueve, la secadora consume un huevo y parte de otro, de clase B no baja ninguna) en tarifa valle o preferiblemente supervalle, tengo suerte de que todo lo puedo programar que se ejecute a la 1:00 cuando yo ya estoy durmiendo.

Por cierto los que ya teneis Discriminación horaria, como el contador es telematico lo podeis ver a traves de la WEB del suministrado o algo así ????????

Benatorre

Pues yo también solicite hace unas semanas a través de la web el cambio pero en este caso de Endesa a Hc Energía, el viernes pasado me llego el contrato pero sin discriminación horaria les llame para cambiarlo pero me dijeron que tenia que ser asi y una vez me empiecen a facturar ellos solicitar el cambio de tarifa telefónicamente, a partir de ahí y una vez cambiado el contador por uno digital pues podre ahorrar en luz, he calculado que puedo ahorrar un mínimo de 50€ haciendo algunos cambios de hábitos, incluso voy a cambiar progresivamente el fotoperiodo del acuario para que entre dentro de la tarifa reducida ya que solo la pantalla de luz consume 320w, me viene incluso mejor asi ya que por el día no estamos prácticamente en casa y solo disfruto de el los domingos cuando lo limpio >:(

luchotb

Rectificarme pero la de HC solo tiene Dos tramos no tres como la de Endesa, es así ????, por que lo he intentado buscar ( no he insistido mucho) y solo he encontrado la de dos tramos Normal y Valle.

Por cierto te sale mas barato HC que endesa o te cambias por otros motimos ????

Benatorre

Si que hay de tres tramos lo que pasa que esta un poco escondido el enlace.
http://clientes.hcenergia.com/es/hogares/electricidad/precios/tarifa-ultimo-recurso
Yo escogí esta porque es la que mas se adapta a mis necesidades además de que no la he encontrado mas barata

Benatorre

Una pregunta Fernando, ¿cuanto tardaron en ponerte el contador digital una vez que solicitaste la tarifa con discriminación horaria?

Fernando M

Lo cambió hace tiempo Union Fenosa por voluntad propia.

El tema del cambio de compañía lo tengo un poco parado... todavía no les he enviado el contrato  :-[, no he tenido ni tiempo. A ver si esta semana lo finiquito.