Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Freddyncalm

#46
Hola;

Aunque llevo 30 años con carnet conduciendo coche, el MG4 EV probablemente va a ser el primer automóvil que me compre.

Ya que los otros (ICE; o de comustión) que he conducido habitualmente eran de mis progenitores. Actualmente uso un Fiat Punto ELX a nombre de mi madre que hace unos 20 años que no lo conduce por discapacidad. En todo este tiempo lo más que hice fue cambiar el seguro a mi nombre. Aunque hubiera podido cambiar el coche a mi nombre para aprovechar el MOVES 3. Pero para eso recibí de una herencia hace año y medio un coche más viejo todavía que tenía mi padre.

Mis ingresos como autónomo son variables aunque estables. Y he mirado el modo de financiar el nuevo MG4 que de base se dice estará en torno a 29.000 euros; con préstamos de entre unos 22.000 y 25.000 euros para que la cuota no pase de los 350 euros; a 6 años máximo. Que considero puede ser medianamente cómodo de pagar.

Y añadir lo que falta con algún ahorro y en espera del incentivo del MOVES III y otros ingresos extra que me permitan en parte amortizar anticipadamente varias veces a lo largo de la vida del préstamo para reducir su duración y los intereses en caso de que logre ahorros extra.

En esta categoría del foro no se ha hablado más del tema desde hace unos años y creo que los intereses de las entidades que prestan dinero para coches se han duplicado recientemente, por aquello de la inflación.
Pero he podido encontrar fórmulas de "préstamo para coche ecológico" algunas mejores que otras.

Me ha llamado la atención WiZink que no tiene ningún tipo de comisión por amortizaciones anticipadas, y tiene de los mejores intereses que he visto sin necesidad de cambiar de banco o crear cuenta nueva.

Tampoco me parece mala opción el producto de "Préstamo Coche Ecológico BBVA" que da un TIN 4,95% TAE 5,23% con nómina o pensión en el banco, o TIN 5,95% TAE 6,28% sin nómina o pensión. La amortización anticipada es, como marca la ley, un 0,5% de lo pendiente de comisión o un 1% si falta más de un año de cuotas del préstamo.

Desconozco si la primera oferta también valdría si se domicilian los pagos de autónomos en el banco.

La financiera de MG, si no saca alguna nueva promoción, tiene un TIN mínimo de 7,65% (para arriba; según condiciones).

Mi duda, aparte de que ya he olvidado la diferencia entre TIN y TAE, que lo miraré pronto por wikipedia o algún sitio; es cómo proceder a la hora de reservar el coche. Qué pasos dar. En qué orden. Pre-Reserva. Reserva. Préstamo. Trámites. Solicitud del MOVES III en Navarra. ¿en ese orden?

¿Debo tantear antes de reservar el coche si me concederán el préstamo alguna de estas entidades para financiarlo? ¿O puedo hacerlo más tarde con calma? Antes de la fecha de reserva que presumiblemente será a mediados de septiembre. (?)

No sé si las entregas serán tan pronto como septiembre. O las primeras unidades de venta al público llegarán en octubre o noviembre. Y tampoco sé si haciendo la reserva tendré asegurada mi unidad en esas fechas.

Si se retrasa más, tendría la "ventaja" de que podré ahorrar más y necesitaré pedir menos dinero prestado para tener menos intereses. Aunque el Fiat Punto que conduzco de más de 22 años creo que tiene ya el "alma muerta". Y clama al cielo los 9 litros de gasolina, o más, cada 100 Km. que consume con los precios de carburante de hoy día.

Vamos, que creo que cuanto antes deje de usarlo antes empezaré a ahorrar, en bujías, cambios de aceite, ITVs, Impuestos, etc.
#47
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Agosto 02, 2022, 02:22:56 PM
Cita de: marcelg en Agosto 01, 2022, 12:40:19 AM
Ese MG es muy chulo, me recuerda algo al ie3 la trasera

Sí que le veo similitudes con el i3. También dicen que los faros tienen unas lineas similares a las de Toyota.

Aunque quizás tenga que ver que SAIC compró MG a BMW, que fue propietaria durante algún tiempo. E incluso algunos concesionarios de MG recientes están montados en sitios próximos a los de BMW. Así que imagino que todavía podrán colaborar BMW y SAIC en algunos temas.
#48
El modelo de MG4 que saldrá dentro de un año con batería próxima a producirse en masa de 150 kWh (en estado sólido o semi-sólido) promete incluir el futuro servicio de intercambio de batería BaaS (Battery as a Service). Y el diseño de los actuales MG4 (próximos a salir a finales de año) ya parece tener una portezuela por la que se podría sacar y meter su estrecha batería(de 11cm de alto) con facilidad.

Lo que no creo es que permitan poner baterías de distinta capacidad en coches con esta opción. Por tema de homologaciones y demás zarandajas rentables para los grandes negocios en la UE.

- Sean ecológicos pero consuman; que para eso hemos entrenado a los ingenieros de todo el mundo: Para que no hagan nada que dure más de diez años. Obsolescencia Programada by design.
#50
MG4 / MG4 EV - Puntos destacables
Julio 31, 2022, 04:51:51 AM
Soy novato en este foro y se me hace raro que nadie haya abierto aún tema o subcategoría sobre el que apunta a ser un superventas de MG dentro del segmento C, 5 puertas de portón trasero, o "hatchback", el MG4 eléctrico.

Conforme se van desvelando detalles del coche aumenta mi interés al tiempo que me desilusionan algunas partes. Aunque pretendo hacer todo lo posible por hacerme con una de las primeras unidades que salgan a la venta en Navarra. Porque siempre querré la tecnología más moderna antes de que esté disponible.

Ya hay circulando por Reino Unido algunos modelos de prueba de concesionario y se acerca un barco a Bélgica con suficientes unidades para que cada concesionario europeo pueda hacer demostraciones a partir de mediados de agosto. Aunque la fecha promulgada para el comienzo de reservas se dice que será el 12 ó 13 de septiembre.

Se rumorea que las primeras unidades a la venta podrían llegar en noviembre.

También se ha comentado por varios concesionarios españoles que habrá una lista de pre-reservas con unos incentivos para los que se apunten que incluyen 3 años de revisiones/mantenimiento gratis(aunque un VE, de eso no pide mucho, ¿no?), cable tipo 2, y una tarjeta de recargas en estaciones con 350 euros. El comienzo de inscripción en esta lista iba a ser hace una semana pero parece que lo han demorado a agosto; quizás coincidiendo con la llegada de suficientes unidades a Europa. (?)

Una vez iniciado el periodo en firme de reservas se podrá usar el configurador y entregar una señal de 400 euros para asegurarse estar entre los primeros que reciban unidades.

Como creo que pasa en todo el mundo con todas las marcas de coches tras los vaivenes de la pandemia, si no se aprovechan lanzamientos así imagino que la entrega podría demorarse hasta 8 ó 9 meses.

Según la web de IDAE el MG4 eléctrico podrá adquirse con ayudas del MOVES III en versión 51 kWh (presumiblemente con batería LFP) "standard", o en versión 64 kWh (con batería ion litio-cobalto) tanto en opciones "comfort" como "luxury".

Por lo que he leído en foros británicos el MG4 de 51 kWh, al no ofrecer opción "Luxury", no traerá cámaras 360º, ni carga inalámbrica para móvil, ni una opción especial de la app iSmart llamada "Live". Qué desconozco qué diferencias tiene.

El modelo de 64 kWh en versión "comfort" (453 Km. WLTP), igual. Sin cámaras 360º, etc.

El "luxury" de 64 kWh es el que incluye un "estético" doble alerón sobre la luna trasera que puede que tenga alguna función extra en la conducción pegando el coche más a la carretera. Pero le resta algo de autonomía (436 Km. WLTP) al pesar más; respecto al "comfort" de misma batería 64 kWh.

Según cuentan...
El Standard Range traerá por defecto:
    Batería 51kWh (litio ferrofosfato)
    125kW de potencia (151 caballos)
    0-100 Km/h en 7.7 segundos
    Carga hasta el 80% en 40 mins (90 a 100 kW en continua CCS)
    351 km. de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart

La versión Long Range "Comfort" traerá:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    453 kilómetros de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart
    Sistema de rejilla de obturación activa (puede abrir/cerrar las rejillas de ventilación del parachoques delantero para reducir la resistencia / aumentar la refrigeración según sea necesario)

El Long-Range "Luxury" llevará:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    436 kilómetros de autonomía (WLTP)  (El kit de extras pesa un poco, más el peculiar alerón que crea más resistencia!)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    Detección de Punto Ciego (BSD)
    Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
    Alerta de Cruce de Tráfico Trasero (RCTA)
    Techo 2 Tonos (Negro)
    Luna trasera Tintada
    Aleron Aéreo Trasero Gemelo
    Interior de Cuero
    Asiento del conductor electrificado
    Asientos delanteros y volante calefactados
    Llave Bluetooth
    Navegación
    Cámaras 360
    Cargador de móvil Inalámbrico
    iSmart con servicios Live

Todos traen MG Pilot con funciones de conducción "semi" autónoma.
Android Auto o Apple Car Play.

Los MG4 traen también función V2L - Vehicle to Load. Que permite enchufar al coche otros aparatos, y electrodomésticos. Creo que de hasta 3 kW 2 kW.

No trae sitio de fraletero. Aunque el maletero con un pequeño doble fondo para cable y accesorios me parece de un espacio bastante considerable. Además de que pinta se pueden tumbar los asientos traseros, divisibles en uno o dos tercios.

La portezuela de carga está en el mismo sitio que en los Tesla. Atrás a la izquierda. Lo cuál es útil para usar en SuperChargers que permitan su uso a otras marcas. A diferencia de los ZS EV, que lo lleva donde suelen estrellarse los insectos al conducir, en el morro frontal. ¿A qué ingeniero se le ocurriría ponerlo ahí?

Yo tengo la intención de adquirir un MG4 con batería LFP. Salvo que saquen otros con batería igual o más segura y longeva que las de litio-cobalto.

Es decir el Standard-Range de 51 kWh. (351 Km. de autonomía WLTP) Pero quiero también la carga inalámbrica y cámaras 360º. Y me parece que esta primera remesa de vehículos MG4 no van a tener esa opción si se escoge la "standard range" que no ofrecerá las opciones del "luxury".

Y puede que haya que esperar un año; Quizás a la versión con batería extendida, y presumiblemente preparadas para ser intercambiables "in-situ" (BaaS), de 150 kWh con autonomía de 1000 Km., que al ser de tecnología mejorada, tiene también la seguridad que espero y deseo de una batería de coche eléctrico. Que no arde al ser perforada. A diferencia de las de "ion litio" con inestable y caro cobalto.

Y aunque el MG4 ha logrado 5 estrellas en las pruebas Euro Ncap, creo que toda precaución es poca. Además las baterías de ion litio-cobalto padecen como sabéis más degradación, y lo que se gana de autonomía por la mejor eficiencia energética se pierde por tener que estar procurando no superar el 80% en la carga periódica.

Y prefiero que la batería del coche dure más sin tanta ceremonia haciendo demasiados cálculos para evitar su degradación, manteniendo la batería entre el 20 y el 80%. Como el móvil. De hecho querría que se usasen ya mejores baterías en los teléfonos móviles. O, mejor aún, "rectenas". Pero creo que he nacido demasiado pronto para ello.

Será una pena si sólo dan estas opciones. Cuando su modelo de Standard Range con batería LFP del MG ZS EV si ofrece opciones "Luxury". Ojalá me esté equivocando. Y saquen equipamiento "Luxury" para el Standard Range.

Pero si no me dará mucha pena porque no puedo esperar un año más a tener un eléctrico y creo que tendré que renunciar a algo que en 2022 me parece que tendría que venir ya en todo coche.

El MG4 entra dentro de lo que busco en precio/prestaciones para "transicionar" desde un Fiat Punto ELX que llevo más de dos décadas conduciendo. No me gustán los Sedan (me gusta ver todo el morro del coche desde lo alto). Ni los SUV (con ruedas más grandes y por tanto más caras y creo menos eficientes en autonomía para un coche eléctrico); en general más difíciles de aparcar y circular por calles estrechas; y desperdiciando wattios y eficiencia.
Aunque el ZS EV es de ancho incluso inferior al MG4.

Quizás me parecerían bien otros coches más pequeños. Si no fuera porque casi ninguno de los actuales ofrece batería LFP, tecnología punta con las ADAs que son ya obligatorias y lo serán pronto, ni un precio competitivo. Mientras el MG4 tiene un toque ecléctico sin ser feo. Y cuenta con cierta red de concesionarios por mi región; necesarios para aceptar el plan MOVES III y ventajas fiscales que hay en Navarra. Y es de esperar que abran alguno más en cada capital de provincia pronto.
#51
Presentaciones y fotos / Re:Konnichiwa
Julio 28, 2022, 12:52:37 PM
Cita de: frelogo en Julio 28, 2022, 09:33:44 AM
Hola. Tenemos un par de cosas en común: me llamo Freddy (de verdad, no pseudónimo  ;)) y también acabo de ingresar al foro ayer.

Ah. No me lo esperaba. Muchos cuando escriben mi diminutivo se comen una D o usan la i latina en vez de la Y griega. Aunque ese estilo se lo di yo con el tiempo tras ver en el cine a Freddy Kruegger. Jeje.

Cita de: frelogo en Julio 28, 2022, 09:33:44 AM
También compartimos, por lo que cuentas, algunas aficiones.
Como indico en mi post de presentación, tengo un Mustang Mach-e AWD de rango extendido. Cualquier cosa que quieras saber sobre él, aquí estamos.
Un saludo y bienvenido al foro.

Pues encantado y gracias.
Nunca he estado en Tenerife pero algún amigo mío suele ir a la TLP Lan Party. Si me acerco algún día quizás incluso nos podamos desvirtualizar.
Donde sí he subido es a la cumbre de una montaña de características muy parecidas al Teide. Que fue el Monte Fuji en Japón, hace unos años.
#52
Presentaciones y fotos / Konnichiwa
Julio 27, 2022, 01:54:16 PM
Hola;

Me presento en el foro que espero utilizar con frecuencia de aquí en adelante. Tanto consultando cosas como dando mi opinión o ayudando a otros dentro de mis conocimientos.

Mis intereses principales son la cinematografía, y audiovisuales(que es mi profesión), la tecnología, ordenadores e Internet y, como podréis intuir por el título el japonés, manga el anime y la cultura japonesa (soy co-autor de un libro de aprendizaje avanzado de kanji).

Soy de Tudela (Navarra) y me llamo Alfredo. Opcionalmente, si hay confianza, podéis llamarme Freddy. Aunque suelo firmar como "Freddyncalm" porque hay bastante tocayo de ese seudónimo. Saludos al nuevo que se presentó antes que yo. Jeje.

Durante la Euskal Encounter 30, congreso informático celebrado en Baracaldo, asistí a la charla introductoria del presidente de la AUVE, Mikel Agirregabiria, donde exhortó a todos los asistentes a unirse a la asociación aún sin tener todavía coche eléctrico. Y como soy muy obediente, eso hice. Jeje.

Llevo varios años siguiendo canales de youtube y otras redes de dueños pioneros con coche eléctrico. Y he aprendido ya bastantes cosas del tema. Pero sólo en la teoría.

Llevo conduciendo coches a "zumo de dinosaurio" desde 1992. Y el que conduzco ahora, un Fiat Punto 1.2 ELX, tiene más de 22 años así que creo que ya es HORA de tener coche eléctrico propio aunque veo todavía complicado el tema de financiarlo incluso con las ayudas. Ya "postearé" más detalles en los foros apropiados. Apunto hacia el nuevo MG4 Electric que sale en septiembre.

Un saludo a todos. Y gracias por estar ahí.