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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: rracorreo en Marzo 14, 2018, 11:17:35 AM

Título: Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 14, 2018, 11:17:35 AM
Buenos días, me estoy planteando comprar un Ampera y tengo algunas dudas.
He visto que la batería es muy fiable, y tengo dudas entre comprar uno con pocos km por el tema de la garantía, o pasar y comprar uno con más km y más barato, ya que es muy fiable.

El caso es que me imagino que para que la garantía te cubra los problemas habrá que hacer el mantenimiento que indique la marca en la casa oficial y el más cercano que tengo está a casi 200 km.
?cual es el mantenimiento que hay que hacerle y cada cuánto? Y si alguno lo está haciendo en la casa,me podéis decir el coste?

Por otro lado, no veo que la gente tenga problemas de batería o de motor... O averías importantes (más allá del error de alta tensión, que no entiendo porque no la cubre la garantía). ? Cuantos km se le podrán hacer al coche, ya que los motores eléctricos para mí son unos desconocidos...?

Muchas gracias y perdón por el tostón...
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 11:27:26 AM
Hola, teoricamente para no perder la garantía las revisiones son anuales.

El problema de los eléctricos no es el motor, sino el desgaste de las baterías. Que en el Ámpera es bastante bajo. Aún han pasado solo 6 años desde su lanzamiento asi que no se sabe hasta cuando tira y que se puede hacer luego. Por ahora pocas quejas.
Como también tiene motor térmico, hay que revisarlo si se lo usa mucho, igual o menos que un coche normal.

Mi perspectiva hoy en día es que la garantía sirve de poco. Pero hay otros hilos donde ya se discute eso.

Saludos
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 14, 2018, 04:34:33 PM
Gracias Manuchis.

En cuanto al plan de revisiones, cada cuánto tiempo se cambian o revisan las cosas... Hay algún manual donde lo pueda ver?

Gracias.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 05:00:12 PM
En el manual del coche está... a ver si se ve desde aquí (en ingles): https://www.dropbox.com/s/vqfe3doj52jnsqt/2013%20Chevrolet%20Volt.pdf?dl=0
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 21, 2018, 09:46:03 AM
Buenas.
E
Alguien que haya pasado las revisiones en la casa oficial, ?que precio tienen?
A mí cuando compre el mio, el taller que más cerca me queda es el de Burgos. Alguien ha llevado el coche a este taller? Qué tal es?

Gracias


Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: DjAngus en Marzo 21, 2018, 10:05:00 PM
Las revisiones son cada 2 años o 30.000kms lo que antes llegue, las revisiones rondan los 250€ a 350€.
También depende del taller donde lo lleves, mejor preguntar antes de llevarlo.
Me estoy planteando de no hacerla en Opel, por las averías que están saliendo a otros propietarios y que no cubre la garantía y hay que pasar por caja  :'( :'(.
Hay que buscar otras opciones que no sea Opel, un buen taller no oficial que tenga un buen equipo de diagnosis y que sepan de coches eléctricos que es el futuro tarde o temprano.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Yo soy de Zaragoza y tampoco tengo taller cerca, por distancia es Burgos el mas cercano, pero yo creo que iré a Barcelona a
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00.
He llamado a mas de 7, pues tengo casi a la misma distancia, madrid, barcelona, burgos y Bilbao y había pensado ir al de Bilbao, pero en Barcelona tengo familiares y después de descubrir que habían añadido este taller en 2018 creo que será el elegido. He mirado las reseñas de todos en google maps y les he llamado por teléfono.....

Tengo un amigo con otro Ampera y él ya ha ido a Burgos y bien. Muy grande el concesionario, multimarca y las ventajas e inconvenientes de los concesionarios tan grandes..... Poco trato personal, no puedes hablar con el mecánico, pocas explicaciones pero sin problemas con la revisión.

Las revisiones de los Opel están fijadas cada 2 años o 30000km pero creo que esos 30.000 cuenta los que haces con el motor térmico. Las revisiones son bastante similares a las de un coche de gasolina. Aceite filtros, líquidos de freno, bujías, correas y lo único que he visto que lleva 3 sistemas de refrigeración independientes, 1 de motor de gasolina, otro de la batería gorda y otro tercero del motor eléctrico y para el sistema de electrónica de potencia, los inversores del motor-generador y cargador interno del coche. Lo único especial de este coche es cambiar ese liquido creo que cada 180.000km Debe ser algo complicado pues con la maquina de diagnosis hay que activar unas funciones especiales para cambiar los líquidos, pues el coche lleva varias electrovalvulas y bolbas y hay que ir activandolas para cambiar todo el liquido.

Hay bastante información técnica de este coche por internet. Sobretodo en el foro americano y en youtube.

Tiene muchas muchas cosas que pueden fallar, no se si lleva 27 centralitas electrónicas, pero por suerte solo le suelen fallar 4 cosas, sensor liquido de refrigerante batería, bloqueo de dirección, botones de apertura de las puertas, batería de 12V y poco mas.

Lo de la programación del sistema híbrido hay tutoriales de como repararlo, pero es necesario un adaptador ODB2 especial a usb 100€, un portátil y pagar una suscripción a la web de Opel para acceder a los sistema de diagnosis 50€. Lo importante es que no baje el liquido refrigerante de la batería, ahora Opel recomienda llenar el bote por encima de máximo hasta una pegatina negra que lleva. Si el liquido baja, bloquea el coche y es necesario re-programarlo, fue una función que añadieron por seguridad, por si tienes perdidas de liquido de la batería que pueden provocar un incendio, pero no hay noticias de incendios de este modelo y esas malas noticias corren por internet rápidamente.




Ahora creo que habría optado por un coche con mas km y mas económico sin garantía, aunque en mi caso, voy a tener que tirar de la garantía por el cargador-regulador interno del coche, me dispara el diferencial según como ponga el enchufe schuko. Es una pieza eléctrica que va en la aleta derecha y es el inversor que transforma los 230V de alterna de la red a los 400v de continua de la batería interna. Esta refrigerado por liquido y tiene fugas eléctricas a tierra. como tengo garantía lo llevaré a reparar, si no tuvieses garantía aguantaría sin reparalo, pues ahora le he puesto un led al enchufe de mi microcargador y si lo conecto correctamente (la fase con la fase y el neutro al neutro) entonces no falla nunca. He visto que la pieza de segunda mano se puede conseguir en holanda por 400€ (nueva creo que son 3000€). Yo he tenido mala suerte, pero aun así ahora me compraría un coche con mas km y sin garantía, sobretodo por los servicios oficiales a 300km.

Probar si podéis el coche, os encantará. cada vez que tengo que conducirlo, me aparece una sonrisa automáticamente. Me encanta. Siempre me han gustado los chismes eléctricos, pero es que es una gozada conducir este coche y he llevado coche con mas CV y de mas pasta, pero esa suavidad, esa aceleración instantánea y que cuando frenas estas recuperando energía en lugar de calentar frenos, me encanta.

Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: EVerto en Marzo 22, 2018, 12:03:01 PM
si encuentras uno de 160.000 kms por 11.000-12.000 EUR y otro de 100.000 kms por 15.000-16.000 EUR yo ahora mismo cogería el de 160.000kms, viendo como se las gastan los de Opel/Chevrolet con la garantía lo tengo claro, tienes 3.000-4.000 EUR de margen para hacer cualquier tipo de reparación. Y si no te falla nada pues es lo que te ahorras.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:08:58 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Yo soy de Zaragoza y tampoco tengo taller cerca, por distancia es Burgos el mas cercano, pero yo creo que iré a Barcelona a
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00.
He llamado a mas de 7, pues tengo casi a la misma distancia, madrid, barcelona, burgos y Bilbao y había pensado ir al de Bilbao, pero en Barcelona tengo familiares y después de descubrir que habían añadido este taller en 2018 creo que será el elegido. He mirado las reseñas de todos en google maps y les he llamado por teléfono.....

Tengo un amigo con otro Ampera y él ya ha ido a Burgos y bien. Muy grande el concesionario, multimarca y las ventajas e inconvenientes de los concesionarios tan grandes..... Poco trato personal, no puedes hablar con el mecánico, pocas explicaciones pero sin problemas con la revisión.

Las revisiones de los Opel están fijadas cada 2 años o 30000km pero creo que esos 30.000 cuenta los que haces con el motor térmico. Las revisiones son bastante similares a las de un coche de gasolina. Aceite filtros, líquidos de freno, bujías, correas y lo único que he visto que lleva 3 sistemas de refrigeración independientes, 1 de motor de gasolina, otro de la batería gorda y otro tercero del motor eléctrico y para el sistema de electrónica de potencia, los inversores del motor-generador y cargador interno del coche. Lo único especial de este coche es cambiar ese liquido creo que cada 180.000km Debe ser algo complicado pues con la maquina de diagnosis hay que activar unas funciones especiales para cambiar los líquidos, pues el coche lleva varias electrovalvulas y bolbas y hay que ir activandolas para cambiar todo el liquido.

Hay bastante información técnica de este coche por internet. Sobretodo en el foro americano y en youtube.

Tiene muchas muchas cosas que pueden fallar, no se si lleva 27 centralitas electrónicas, pero por suerte solo le suelen fallar 4 cosas, sensor liquido de refrigerante batería, bloqueo de dirección, botones de apertura de las puertas, batería de 12V y poco mas.

Lo de la programación del sistema híbrido hay tutoriales de como repararlo, pero es necesario un adaptador ODB2 especial a usb 100€, un portátil y pagar una suscripción a la web de Opel para acceder a los sistema de diagnosis 50€. Lo importante es que no baje el liquido refrigerante de la batería, ahora Opel recomienda llenar el bote por encima de máximo hasta una pegatina negra que lleva. Si el liquido baja, bloquea el coche y es necesario re-programarlo, fue una función que añadieron por seguridad, por si tienes perdidas de liquido de la batería que pueden provocar un incendio, pero no hay noticias de incendios de este modelo y esas malas noticias corren por internet rápidamente.




Ahora creo que habría optado por un coche con mas km y mas económico sin garantía, aunque en mi caso, voy a tener que tirar de la garantía por el cargador-regulador interno del coche, me dispara el diferencial según como ponga el enchufe schuko. Es una pieza eléctrica que va en la aleta derecha y es el inversor que transforma los 230V de alterna de la red a los 400v de continua de la batería interna. Esta refrigerado por liquido y tiene fugas eléctricas a tierra. como tengo garantía lo llevaré a reparar, si no tuvieses garantía aguantaría sin reparalo, pues ahora le he puesto un led al enchufe de mi microcargador y si lo conecto correctamente (la fase con la fase y el neutro al neutro) entonces no falla nunca. He visto que la pieza de segunda mano se puede conseguir en holanda por 400€ (nueva creo que son 3000€). Yo he tenido mala suerte, pero aun así ahora me compraría un coche con mas km y sin garantía, sobretodo por los servicios oficiales a 300km.

Probar si podéis el coche, os encantará. cada vez que tengo que conducirlo, me aparece una sonrisa automáticamente. Me encanta. Siempre me han gustado los chismes eléctricos, pero es que es una gozada conducir este coche y he llevado coche con mas CV y de mas pasta, pero esa suavidad, esa aceleración instantánea y que cuando frenas estas recuperando energía en lugar de calentar frenos, me encanta.

Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh



Yo también, incluso uno con mas km 200.000 por 9000€ no me daría miedo, el coche esta bien construido y las cosas que le fallan, le pueden fallar con 50.000 km o con 400.000km. son temas electrónicos no por desgaste.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: EVerto en Marzo 22, 2018, 12:14:31 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

no sé los kms que haces al día pero si te llega con en mi caso, con cargar 2 horas a 15A (3,4kW hora), es posible que te salga mejor contratar la Endesa Tempo Happy. Tienes 2 horas gratis y el resto a 0.14 eur el kW.
Aunque el termino de potencia sobre 3.3kW es de 1.60 EUR mas caro al mes en la de ENdesa respecto a la de Ibedrola.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf (https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf)
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:24:25 PM
Cita de: EVerto en Marzo 22, 2018, 12:14:31 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

no sé los kms que haces al día pero si te llega con en mi caso, con cargar 2 horas a 15A (3,4kW hora), es posible que te salga mejor contratar la Endesa Tempo Happy. Tienes 2 horas gratis y el resto a 0.14 eur el kW.
Aunque el termino de potencia sobre 3.3kW es de 1.60 EUR mas caro al mes en la de ENdesa respecto a la de Ibedrola.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf (https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf)

Tengo un contrato solo para el coche, pues el garaje lo tengo en otro edificio. Por esta razón y para pagar tengo lo mínimo tengo contratado, 7,5 amperios, 1725Kw de potencia. Cargo a 7,2 amperios, y solo cargo en horario barato, de hecho en las 7 horas económicas de ese contrato no llego a llenar de todo la batería si la tengo a 0 , me falta la ultima rallita del coche, pero me sobra. Haré cuentas pero subir la potencia también es pasta, aun que ganaría eficiencia cargando, cargar tan lento es muy ineficiente en el Ampera, debe activar consumos fijos mientras cargas, ventiladores, bombas, centralitas. Gasta 1,4 veces mas de los que cargo y a 16 amperios es 1,20 creo
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: EVerto en Marzo 22, 2018, 03:21:35 PM
eso dicen, cargando a 6A es menos eficiente que si cargas a 10 o a 15A, por los consumos que tiene el propio inversor de corriente que pasa de corriente alterna a continua. Eso genera calor, perdidas y consumos a mayor numero de horas cargando. Dicen que consume unos 0.4kW fijos solo en el proceso de carga.

De todos modos, si tienes un cargador regulable de amperio en amperio prueba a meterle mas potencia porque si tienes contratados 7,5A deberías poder cargar estable a 10A sin problema, sin que te salte el ICP del contador. Quizas ya hayas hecho la prueba. Yo tengo 10A contratado en casa y no me salta el ICP hasta que supero los 15A durante varios minutos.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 22, 2018, 11:17:29 PM
Cita de: DjAngus en Marzo 21, 2018, 10:05:00 PM
Las revisiones son cada 2 años o 30.000kms lo que antes llegue, las revisiones rondan los 250€ a 350€.
También depende del taller donde lo lleves, mejor preguntar antes de llevarlo.
Me estoy planteando de no hacerla en Opel, por las averías que están saliendo a otros propietarios y que no cubre la garantía y hay que pasar por caja  :'( :'(.
Hay que buscar otras opciones que no sea Opel, un buen taller no oficial que tenga un buen equipo de diagnosis y que sepan de coches eléctricos que es el futuro tarde o temprano.

Pues clavan bien por las revisiones, al final se paga como por un diesel haciendo 2 cambios de aceite, uno cada 15.000.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: alonsoj en Marzo 23, 2018, 06:46:56 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Creo que te refieres a este

http://www.evanmotors.com/
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 23, 2018, 10:40:34 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Que correas hay que cambiarle y cada cuánto? Con eso me has dejado pillado, si no tiene correa de distribución...
Que correas tiene?

Gracias
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: jaev en Marzo 24, 2018, 12:22:19 AM
Cita de: alonsoj en Marzo 23, 2018, 06:46:56 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Creo que te refieres a este

http://www.evanmotors.com/

Gracias, había oído hablar de esta empresa pero pensaba que solo se dedicaba a venta de coches eléctricos.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: jaev en Marzo 24, 2018, 12:28:07 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 23, 2018, 10:40:34 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Que correas hay que cambiarle y cada cuánto? Con eso me has dejado pillado, si no tiene correa de distribución...
Que correas tiene?

Gracias

No correa de distribución no tiene, es la de accesorios que se cambia a los 120.000 km y es bastante económica. En la siguiente revisión se cambian bujías que es a los 160.000 km.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: jjrnasa en Marzo 24, 2018, 01:14:07 AM
Jo, hmillan. Dos mensajes tuyos y he aprendido tres cosas nuevas muy muy chulas sobre el ampera / volt.
Dos dudas, tendrás algún link por ahi sobre lo de cambiar el liquido refrigerante de batería de tracción y motor?. Yo tengo un volt con 204.000 kms y no tengo constancia de que se haya cambiado, aunque como lo compré con 194.000... quizas lo hayan hecho ya. En cuanto lo compré lo lleve a Chevrolet Santiago, le hicieron una revisión completa (aceite, bujias...) pero no tocaron el líquido refrigerante. Puede ser también que los planes de mantenimiento sean diferentes. El Volt tiene que pasar por revisión cada año para mantener garantía (el mio no tiene, claro).

La otra duda es respecto a tu problema con el cargador-regulador. A mi coche le pasa exactamente lo mismo. Tira el diferencial en función de como conecte el enchufe. La verdad es que cargo siempre en los mismos sitios y no me está generando problemas pero no me gustó lo de que el cargador esté refrigerado por líquido Y tenga pérdidas a tierra. Puedes dar algún enlace con más información (por si supusiera algún peligro más alla de tirar diferenciales)

Muchisimas gracias!
Juan
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.


Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 27, 2018, 05:40:45 PM
Tengo una duda. Si se carga en un enchufe sin toma a tierra, cual puede ser el problema? Consecuencias...

Gracias
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: manuchis en Marzo 27, 2018, 06:15:05 PM
Cita de: rracorreo en Marzo 27, 2018, 05:40:45 PM
Tengo una duda. Si se carga en un enchufe sin toma a tierra, cual puede ser el problema? Consecuencias...

Gracias

Con el cargador original no te lo va a tomar, directamente. Con otro... te puede saltar todo por los aires. Mejor que no.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 28, 2018, 06:07:16 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....

Gracias, es que no tengo ni idea de temas eléctricos, .... Y aquí estoy pensando en pillarme un ampera.
Era por saber si se podía enchufar en algún sitio de instalación vieja...
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: hmillan en Marzo 29, 2018, 09:57:45 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 28, 2018, 06:07:16 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....

Gracias, es que no tengo ni idea de temas eléctricos, .... Y aquí estoy pensando en pillarme un ampera.
Era por saber si se podía enchufar en algún sitio de instalación vieja...


Con un coche que no tenga ninguna averia, podras cargar sin toma de tierra sin problemas, pero no con el cable original, yo por ejemplo con el microcargador de Mc voltio he cargado el la casa del pueblo, que no tiene toma de tierra en toda la instalacion
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Marzo 29, 2018, 07:23:43 PM
Gracias, es que ese es mi caso. Cuando voy a la casa del pueblo, allí la instalacion es antigua y no tiene toma a tierra. Y quería saber si sería posible cargar o tendría que modificar la instalación.. Bueno cuando compre el concurso...jeje
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Abril 15, 2018, 08:14:46 PM
Cita de: jaev en Marzo 23, 2018, 01:11:04 PM
Las revisiones son como dicen cada 30000 o dos años, lo que suceda más tarde (no lo que antes suceda).

Mi experiencia con las revisiones tras cuatro años con el coche varía. Por cercanía desde Zaragoza lo he llevado a a agrogil en Alcalá de Henares dónde mejores precios me han dado y atención, además son los que más experiencia tienen.

En seliauto mejor no hablar... Y por último barajé la opción de llevarlo a Barcelona para el cambio de correas y la revisión de los 2 años, la descarte porque la diferencia de precio con agrogil era de más de 100 euros. ( La revisión normal en agrogil está sobre los 230 euros y con la de las correas no me llegó a los 400 así que bastante satisfecho) .

De todas formas me gustaría saber quién es este Borja y dónde va a tener el taller.

Buenas, quería saber si esto de la revisión cada 30.000km o dos años, de que es lo que más tarde suceda? es así?
Yo que hago sobre 25.000 al año, que tendría que pasarla entonces a los 2 años con 50.000 km? Que es lo que más tarde sucede....?

Gracias....
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: pandarojo en Abril 15, 2018, 08:25:57 PM
Siempre es lo que suceda antes, cómo es lógico.

Un saludo.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Abril 15, 2018, 10:14:07 PM
Eso me parecía a mí, pero como el compañero decía lo contrario y lo matizaba bien, dejándolo claro, tenía mis dudas....
Entonces haciendo 25.000 km al año, al llegar a los 30.000, que sería al año y unos meses, me tocaría no?

Gracias
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: jaev en Abril 16, 2018, 12:39:46 AM
Puedes tener 30000 km y sin embargo una calidad del aceite del 90 % en un año, por lo tanto, como el aceite está bien porque has ido mucho en eléctrico, te puedes alargar en el cambio hasta los dos años. A no ser que tengas que hacer algún otro mantenimiento de por medio.

Pongo mi caso como ejemplo, el anterior cambio de aceite se lo hice a los 50000 km y ya habían pasado dos años, es más, la calidad del aceite aún era de un 50 %.
Título: Re:Revisiones Ampera
Publicado por: rracorreo en Abril 16, 2018, 08:45:59 AM
Muchas gracias por la respuesta. Ahora me queda claro.
Si andas mucho en eléctrico, fácilmente sea cada 2 años...
A no ser que te toque algún mantenimiento por km de alguna cosa como refrigerante, correas de servicio.... No?

Gracias