Hola a todos
Yo tenía un Kona de agosto 2018, me canse de escribir correos a Hyundai España por este motivo y primero no contestan correos , solo te llaman telefónicamente, para no dejar rastro, luego de decirme la misma cantaleta que no sabían nada de incendios en baterías, y de pasarles link a videos en YouTube, y notas de prensa del mundo y de España, a la semana pasaron a citar con urgencia por temas de actualización de seguridad del BMS, en fin que Hyundai, se ha burlado de todos sus clientes en España, tal y como lo hizo Volkswagen en el pasado. Eso si en EUA a pagar y a indemnizar.
En mi caso al ser uno de los primeros Konas Styles de 64 kWh, estoy hablando de agosto 2018, deberían haber cambiado la batería por garantía y dejarse de chorradas. Luego de no para de escribirles correos, me llama el presunto jefe de atención al cliente de España, para decirme que no hay problemas con la batería y que si lo hubiese estaba cubierta por la garantía, como si un incendio de un coche en un domicilio fuese solo cuestión del coche. Me planteo, que la actualización era por otro problema , que las comunicaciones y notas de prensa estaban equivocadas. Una lástima porque el coche iba bien y me gustaba, además me tenían pillado con 2 coches de la marca.En fin , he vendido mi coche y otro que tenía de esta marca ,y hasta más nunca Hyundai.
Además quiero recordar a los futuros y actuales poseedores de un Kona u otro EV de la marca Hyundai, que además la garantía de las baterías es tan ambivalente o llena de lagunas que si algún día llega el momento de reclamar, les deseare mucha suerte. Lo digo porque no esta incluido en ella que porciento de autonomía o funcionalidad que están cubiertos a la cantidad de kms y/o años reflejados en ella.
Según el jefe de atención al cliente el valor que se reconoce internamente está sobre el 70%, comentado en dicha llamada. Pero esto no esta reflejado, ni es público, ni una obligación contractual. Además los valores o estado de la batería solo lo refleja un equipo examinador propio que no emite valores en porcientos, ni kWh, solo resultados del estado de dicha batería(aceptable, normal, ok, excetera).
El que no me crea, en la próxima cita al taller que pida dicho informe del estado de la batería , el cual yo solicite el día de la actualización de seguridad del BMS, pues ya sabía que el Hyundai Kona se iba camino a el mercado de 2da. mano, que como INRI psicológicamente la juntaron con la actualización del protector o funda plástica del cargador a coste cero.
Ya se que saldrán algunos con otras opiniones y comentarios, como en otro chat de Konas EV de Telegram que llegaron a plantear para rebatirme en aquellos días atrás, que venía un barco lleno de baterías para sustituir a los clientes afectados. En fin ser inteligentes y deducir quien pertenece a Hyundai y esta pagado por la marca, de quien ha sido un cliente.
Y el que crea que miento que escriba a cliente@hyundai.es a ver si le responden vía email. O que solicite el informe en el taller , o que revise la garantía ofrecida por Hyundai a sus baterías. Ya en diciembre de 2018, cree un post en este foro sobre este tema "OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona". Han pasado 3 años y seguimos en las mismas.
Un saludo y mucha suerte para aquellos que queden atrapados en esta marca, y no tengan posibilidad de cambio.
Yo tenía un Kona de agosto 2018, me canse de escribir correos a Hyundai España por este motivo y primero no contestan correos , solo te llaman telefónicamente, para no dejar rastro, luego de decirme la misma cantaleta que no sabían nada de incendios en baterías, y de pasarles link a videos en YouTube, y notas de prensa del mundo y de España, a la semana pasaron a citar con urgencia por temas de actualización de seguridad del BMS, en fin que Hyundai, se ha burlado de todos sus clientes en España, tal y como lo hizo Volkswagen en el pasado. Eso si en EUA a pagar y a indemnizar.
En mi caso al ser uno de los primeros Konas Styles de 64 kWh, estoy hablando de agosto 2018, deberían haber cambiado la batería por garantía y dejarse de chorradas. Luego de no para de escribirles correos, me llama el presunto jefe de atención al cliente de España, para decirme que no hay problemas con la batería y que si lo hubiese estaba cubierta por la garantía, como si un incendio de un coche en un domicilio fuese solo cuestión del coche. Me planteo, que la actualización era por otro problema , que las comunicaciones y notas de prensa estaban equivocadas. Una lástima porque el coche iba bien y me gustaba, además me tenían pillado con 2 coches de la marca.En fin , he vendido mi coche y otro que tenía de esta marca ,y hasta más nunca Hyundai.
Además quiero recordar a los futuros y actuales poseedores de un Kona u otro EV de la marca Hyundai, que además la garantía de las baterías es tan ambivalente o llena de lagunas que si algún día llega el momento de reclamar, les deseare mucha suerte. Lo digo porque no esta incluido en ella que porciento de autonomía o funcionalidad que están cubiertos a la cantidad de kms y/o años reflejados en ella.
Según el jefe de atención al cliente el valor que se reconoce internamente está sobre el 70%, comentado en dicha llamada. Pero esto no esta reflejado, ni es público, ni una obligación contractual. Además los valores o estado de la batería solo lo refleja un equipo examinador propio que no emite valores en porcientos, ni kWh, solo resultados del estado de dicha batería(aceptable, normal, ok, excetera).
El que no me crea, en la próxima cita al taller que pida dicho informe del estado de la batería , el cual yo solicite el día de la actualización de seguridad del BMS, pues ya sabía que el Hyundai Kona se iba camino a el mercado de 2da. mano, que como INRI psicológicamente la juntaron con la actualización del protector o funda plástica del cargador a coste cero.
Ya se que saldrán algunos con otras opiniones y comentarios, como en otro chat de Konas EV de Telegram que llegaron a plantear para rebatirme en aquellos días atrás, que venía un barco lleno de baterías para sustituir a los clientes afectados. En fin ser inteligentes y deducir quien pertenece a Hyundai y esta pagado por la marca, de quien ha sido un cliente.
Y el que crea que miento que escriba a cliente@hyundai.es a ver si le responden vía email. O que solicite el informe en el taller , o que revise la garantía ofrecida por Hyundai a sus baterías. Ya en diciembre de 2018, cree un post en este foro sobre este tema "OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona". Han pasado 3 años y seguimos en las mismas.
Un saludo y mucha suerte para aquellos que queden atrapados en esta marca, y no tengan posibilidad de cambio.