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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: Vantes76 en Mayo 24, 2021, 07:06:29 PM

Título: Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Mayo 24, 2021, 07:06:29 PM
Buenas tardes, soy nuevo usuario en el foro.

Quería haceros una pregunta, ¿merece la pena comprar un Ampera/Volt actualmente?

Saludos.

Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: jorgifumi en Mayo 24, 2021, 07:51:22 PM
Cita de: Vantes76 en Mayo 24, 2021, 07:06:29 PM
Buenas tardes, soy nuevo usuario en el foro.

Quería haceros una pregunta, ¿merece la pena comprar un Ampera/Volt actualmente?

Saludos.
Sin dudarlo... dependerá de precio/estado etc pero yo creo que es un coche ideal ahora mismo. Yo tengo uno hace casi 4 años y los que le quedan.... Repetiría seguro.
Mi mujer al principio no lo veía claro y ahora no lo cambia por nada.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: hi8aminidv en Mayo 24, 2021, 10:09:56 PM
Confirmo completamente la opinión de Jorgifumi. Siempre que su autonomía te llegue en el día a día es perfecto, te permite usarlo todos los días y en viajes largos con un consumo muy ajustado.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Mayo 25, 2021, 12:39:18 AM
Gracias por las respuestas, mi recorrido diario son 35km ida/vuelta y puedo cargar en el trabajo.

Creo que por vuestra opinión el Ampera/Volt me encaja.

El problema o la duda es si me puedo fiar de tantos km que ya tienen los que rondan los 10.000€, llevo varios meses mirando e informándome y todas las opiniones coinciden en que aunque tengan cerca de los 200.000km pueden durar bastante mas.

A parte el tema de donde hacer las revisiones si no hay talleres oficiales, soy de Sevilla.




Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: hi8aminidv en Mayo 25, 2021, 10:54:33 PM
35 Km no son nada. Respecto a los que tienen muchos kilometros, no te han de asustar. Comprueba los elemento normales: rodamientos, amortiguadores,.... Para comprobar la batería lo mejor es llevar un OBD con bluetooth y la aplicación MyGreenVolt para comprobar que todas las celdas están equilibradas con la batería cargada y descargada.  Las revisiones son para los que están en garantía, el resto en talleres normales. Si tienes algún problema con la batería te tocará buscar uno que entienda, por Sevilla ni idea, o hacerte un viajecito a Madrid, al estilo Tesla.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Mayo 26, 2021, 01:08:29 AM
Cita de: hi8aminidv en Mayo 25, 2021, 10:54:33 PM
35 Km no son nada. Respecto a los que tienen muchos kilometros, no te han de asustar. Comprueba los elemento normales: rodamientos, amortiguadores,.... Para comprobar la batería lo mejor es llevar un OBD con bluetooth y la aplicación MyGreenVolt para comprobar que todas las celdas están equilibradas con la batería cargada y descargada.  Las revisiones son para los que están en garantía, el resto en talleres normales. Si tienes algún problema con la batería te tocará buscar uno que entienda, por Sevilla ni idea, o hacerte un viajecito a Madrid, al estilo Tesla.


Cierto, no me expliqué bien, me refería a si me pasa algo en el sistema eléctrico no tengo taller cerca,  esto hace que no me lance.
Muy barato que me tiene que salir el coche para comprarlo sin taller que sepa tocar el sistema eléctrico cerca en caso de fallo mas grave.

Si viviera en Madrid ya me habria comprado uno.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: hi8aminidv en Mayo 26, 2021, 06:59:20 AM
Cita de: Vantes76 en Mayo 26, 2021, 01:08:29 AM

Cierto, no me expliqué bien, me refería a si me pasa algo en el sistema eléctrico no tengo taller cerca,  esto hace que no me lance.
Muy barato que me tiene que salir el coche para comprarlo sin taller que sepa tocar el sistema eléctrico cerca en caso de fallo mas grave.

Si viviera en Madrid ya me habria comprado uno.
Tampoco es para tanto. Los fallos del sistema eléctrico de alta tensión son muy raros y la mayoría de los que se conocen se arreglan fácil. En caso de avería grave vas a tardar semanas en arreglarlo, con lo que no es tanto trastorno llevarlo a un taller lejano. Yo llevo 4 años con él,  vivo en Bilbao, no tengo ningún taller cerca y estoy encantado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Mayo 26, 2021, 03:16:40 PM
Te entiendo perfectamente, no dudo de tus palabras, hay muchos usuarios con Ampera/Volt contentisimos y lo volverian a comprar.

El problema lo tengo yo que no me decido, hoy mirando he vito este Chevrolet Volt https://www.milanuncios.com/chevrolet-de-segunda-mano/chevrolet-volt-electrico-rebajado-360758805.htm

A ver que decido.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 02:44:26 PM
¿Podríais decirme algún concesionario que haga importación del Ampera/Volt?
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: jim3cantos en Mayo 27, 2021, 03:25:14 PM
Cita de: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 02:44:26 PM
¿Podríais decirme algún concesionario que haga importación del Ampera/Volt?
Mira este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=13178.0
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 06:52:08 PM
Gracias, no habia visto ese hilo.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: oscarelsombra en Mayo 30, 2021, 09:47:41 AM
Cita de: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 06:52:08 PM
Gracias, no habia visto ese hilo.

Obviamente, cuanto mas pase el tiempo mas viejos seran y mas km tendran, pues dejaron de fabricarse, si quieres uno "baratito" busca bien en España pero tendran 200k km, tampoco debe preocuparte eso demasiado.

Yo te aconsejaria traer uno de fuera (holanda....) que suelen tener pocos km pero no valen 10000. En mi caso compre uno con 98k km, en 2019, me lo trajo "Juan Grande" y no me arrepiento en absoluito ahora tiene unos 150k km (por que le meti muchos viajes de dios xD (cadiz paris 2 veces, cadiz valencia, cadiz madrid, cadiz ferrol 2 veces))

Ahora lo tiene mi suegro por que lo vendia para pasarme a lo electrico 100%, y baje tanto de precio que no me merecia la pena venderlo, y ahi esta mi suegro, que parece que hasta a rejuvenecido (mi suegro), esta flipando con el coche.

Yo me pase a tesla, sino no me deshacia de el ni de broma.

Eso si, debes saber los pros y los contras, no todo es un mundo de luz y de color... siempre tendras las dudas de si se jode la bateria.... el motor electrico... etc etc, pero eso te va a pasar con el ampera y con cualquier electrico que te compres ahora....

Lo normal es que no pase nada, pero estaria bien saber donde puedes llevarlo a reparar, hoy en dia la distancia es una tonteria, lo montas en grua y listo.... los que tenemos tesla por ejemplo ¿que hariamos? por que solo hay taller en madrid y barcelona.... y yo vivo en cadiz.... son riesgos que hay que correr si te interesa.. (esta semana abrio por fin sevilla xD)

Por ultimo decirte que en sevilla en la calle TITANIO, hay un taller que se llama PAFERAUTO, tocan muchos coches y uno de los que trabajan alli se llama Damian, tiene un tesla y su mujer un ampera, y me dijo el otro dia que quiere vender el ampera por que reservo un model Y. Si quieres pasate y pregunta por Damian, igual te interesa lo que te cuenta.

Aunque yo siempre recomiendo traerlos de fuera.

Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: oscarelsombra en Mayo 30, 2021, 09:48:45 AM
Cita de: Vantes76 en Mayo 27, 2021, 06:52:08 PM
Gracias, no habia visto ese hilo.

Por ultimo te linkeo mis estadisticas durante el tiempo que lo tuve

https://foroev.com/index.php?topic=11323.0
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Junio 01, 2021, 08:40:44 AM
Cita de: oscarelsombra en Mayo 30, 2021, 09:47:41 AM
Obviamente, cuanto mas pase el tiempo mas viejos seran y mas km tendran, pues dejaron de fabricarse, si quieres uno "baratito" busca bien en España pero tendran 200k km, tampoco debe preocuparte eso demasiado.

Yo te aconsejaria traer uno de fuera (holanda....) que suelen tener pocos km pero no valen 10000. En mi caso compre uno con 98k km, en 2019, me lo trajo "Juan Grande" y no me arrepiento en absoluito ahora tiene unos 150k km (por que le meti muchos viajes de dios xD (cadiz paris 2 veces, cadiz valencia, cadiz madrid, cadiz ferrol 2 veces))

Ahora lo tiene mi suegro por que lo vendia para pasarme a lo electrico 100%, y baje tanto de precio que no me merecia la pena venderlo, y ahi esta mi suegro, que parece que hasta a rejuvenecido (mi suegro), esta flipando con el coche.

Yo me pase a tesla, sino no me deshacia de el ni de broma.

Eso si, debes saber los pros y los contras, no todo es un mundo de luz y de color... siempre tendras las dudas de si se jode la bateria.... el motor electrico... etc etc, pero eso te va a pasar con el ampera y con cualquier electrico que te compres ahora....

Lo normal es que no pase nada, pero estaria bien saber donde puedes llevarlo a reparar, hoy en dia la distancia es una tonteria, lo montas en grua y listo.... los que tenemos tesla por ejemplo ¿que hariamos? por que solo hay taller en madrid y barcelona.... y yo vivo en cadiz.... son riesgos que hay que correr si te interesa.. (esta semana abrio por fin sevilla xD)

Por ultimo decirte que en sevilla en la calle TITANIO, hay un taller que se llama PAFERAUTO, tocan muchos coches y uno de los que trabajan alli se llama Damian, tiene un tesla y su mujer un ampera, y me dijo el otro dia que quiere vender el ampera por que reservo un model Y. Si quieres pasate y pregunta por Damian, igual te interesa lo que te cuenta.

Aunque yo siempre recomiendo traerlos de fuera.


Disculpa que no he podido entrar en dias, muchas gracias por tu detallada opinión oscarelsombra, creo que es el coche que mejor puede irme a mi, aunque tambien he visto el ampera-e que esta bajando bastante de precio, de diseño me gusta mucho mas el ampera.

Como dices, si lo compro en españa rondarán los 200.000km pero con buen precio me da igual.

Cierto, tengo un taller en Sevilla, PAFERAUTO, me dijeron que cualquier problema con el ampera que contacte con ellos.

Saludos.
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: oscarelsombra en Junio 01, 2021, 08:52:44 PM
Cita de: Vantes76 en Junio 01, 2021, 08:40:44 AM

Cierto, tengo un taller en Sevilla, PAFERAUTO, me dijeron que cualquier problema con el ampera que contacte con ellos.

Saludos.

Yo mi tesla lo llevo alli a reparar, saben lo que hacen, y uno de ellos tiene uno (que esta vendiendo para comprarse el modelY), lo que necesites preguntame y te los pongo en contacto
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: Vantes76 en Junio 04, 2021, 01:34:51 PM
Gracias Oscarelsombra, unas dudas sobre el Ampera/Volt, ¿a 120kmh cuantos km haría, entre 30 y 40?
¿el motor de combustion solo entra cuando se queda sin bateria o según la velocidad?
Título: Re:Ampera/Volt
Publicado por: oscarelsombra en Junio 09, 2021, 07:26:56 AM
Cita de: Vantes76 en Junio 04, 2021, 01:34:51 PM
Gracias Oscarelsombra, unas dudas sobre el Ampera/Volt, ¿a 120kmh cuantos km haría, entre 30 y 40?
¿el motor de combustion solo entra cuando se queda sin bateria o según la velocidad?

Depende de muchas cosas, la verdad nunca hice esa prueba pero calculo que minimo minimo 30km deberia hacerlos facil.

El motor de combustion solo entrara si tu le dices que entre, o cuando queden "0KM" en la bateria, antes de irse del todo entra y se pone a ralenti unos segundos para coger calor, y luego toma el control.

Pero mientras tenga bateria puedes ir a 160 kmh en EV

Hay que entender que no es un hibrido enchufable, o un hibrido normal, es un REEV que a todos los efectos es electrico y que ademas tiene un extensor de autonomia (termico).

los coches hibridos, y enchufables son los llamados hibridos en PARALELO, porque ambos motores tanto electrico como combustion son capaces de mover las ruedas y hacer la traccion, en el caso del ampera/volt es un hibrido en SERIE, esto es .... tiene 2 motores electricos, uno grande de 150cv que es el principal, y uno mas pequeño de unos 90cv (algo menos) que va el ROTOR engranado al motor termico. mediante una serie de planetarios que es dificil de esplicar.

cuando el coche va a 90kmh en electrico, actua el motor grande de 150CV, cuando superas esa velocidad el coche alimenta el segundo motor electrico y apoya al grande a la traccion (termico aun apagado), el grande baja la potencia porque apoya el pequeño. Por ejemplo si el grande consume 2kW para ir a 90kmh si va a 100 consumiria 2,5kW, pero como entra el pequeño seguira consumiendo 2kW y el pequeño aporta el resto, (es un ejemplo )

Pero cuando entra el motor TERMICO(por que te quedas sin bateria o porque se lo pides tu) se observa que el motor grande sigue funcionando normal, y el pequeño gira en sentido contrario a como lo hacia, y regenera todo el rato.

es bastante curioso como funciona el coche, pero basicamente es asi.