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Mensajes - may0013

#1
Cita de: Daniel en Octubre 06, 2015, 07:02:52 AM
Aqui en Holanda estan saliendo muchos amperas del leasing en este momento, lo cual queda reflejado en muy bajos precios de segunda mano. Mirad en autoscout24.nl

Daniel, ¿sabes si a esos precios hay que sumarles el IVA? Es que aquí en España, hay alguno, totalmente fuera de mi alcance, al que además hay que incluirle otros casi 5.000 euros de IVA.
#2
Cita de: Daniel en Octubre 06, 2015, 07:02:52 AM
Aqui en Holanda estan saliendo muchos amperas del leasing en este momento, lo cual queda reflejado en muy bajos precios de segunda mano. Mirad en autoscout24.nl

Sí que están bien de precio, sí...
#3
Cita de: rosmari51 en Octubre 12, 2015, 01:13:23 PM
Perdón pero yo creo que no empuja nunca directamente a las ruedas. Lo que hace es que a velocidades normales gira a 2000 vueltas y cuando aceleras a tope gira a 4000 vueltas.

En el primer Volt, en modo de batería descargada y altas velocidades, el motor de combustión empuja a las ruedas a través de la corona además de cargar la batería.

En el nuevo Volt, el motor de combustión, además de generar electricidad, empuja a las ruedas cuando la batería está descargada y en los modos de Ratio Fijo (algo así como el Outlander) y en modo High. En Low es el único que el motor de combustión hace únicamente de generador.
#4
Cita de: chico en Octubre 13, 2015, 10:04:52 AM

En el nuevo, por lo que he leído, han cambiado los motores, los 3, pero no he leido cambios en el sistema de embragues, por lo que la tracción debe ser igual. O eso creo.

https://youtu.be/q6R5JOoYT_s

El sistema de tracción sí lo han cambiado en esta segunda generación. Sobre todo, en modo rango extendido. Antes había dos modos, ahora hay tres. El Fixed ratio es nuevo los otros dos han cambiado.
En cuanto a los embragues, sigue teniendo 3, pero hay dos engranajes planetarios en lugar de uno.
De hecho, los ingenieros cuentan que nunca en 5 años habían evolucionado tanto un sistema de tracción.
#5
Es un generador, pero en ocasiones, sobretodo en regímenes medios y altos, para mejorar la eficiencia, empuja directamente a las ruedas.
De hecho, esto generó cierta polémica, ya que había quien decía que en lugar de ser un eléctrico de autonomía extendida, era un híbrido enchufable.
#6
Importante:
Dado el buen resultado de la generación anterior de baterías, se mantiene la refrigeración líquida y se pasa de utilizar el 65% a utilizar el 75% de la batería disponible.
Se calcula que la batería tendrá la misma vida útil que el coche.
#7
Volt / Ampera / Así funciona el nuevo Volt (Volt II)
Octubre 10, 2015, 01:24:56 PM
Se han llevado a cabo bastantes modificaciones, algunas de ellas con el fin de mejorar el rendimiento en modo Extensor.
Las principales características son las siguientes:
- 2 motores eléctricos, como el anterior, pero con potencias más parecidas entre ellos: más pequeño el grande, más grande el pequeño.
- 3 embragues, como el Volt I, pero 2 engranajes planetarios, frente a 1 que tenía el Volt I.
- El motor de combustión es un 1.5 de inyección directa más evolucionado.
- Tiene 2 modos eléctricos, como el anterior, pero 3 modos EREV frente a los 2 del Volt I: Low para demanda en baja, High para demanda en alta, y Fixed ratio para demanda intermedia (parecido al del Outlander, creo).
- Bajo determinadas circunstancias (baja demanda y baja velocidad), en modo extensor se apaga el motor de combustión.
- En modo Extensor, me ha chocado que el motor eléctrico que suele empujar es el pequeño. El grande, que es el que está ligado a las ruedas, regenera y apoya en situaciones de alta demanda (una especie de boost). Pero vamos, esto no lo tengo tan claro. Tengo que mirarlo un poco más en detalle.

Dejo un enlace para el que se aburra.

http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt-transmission-operating-modes-explained/

Creo que han conseguido, o han andado cerca de conseguir, un vehículo con todas las ventajas de un EV, y con las de un Hybrid cuando se agota la batería.
#8
Volt / Ampera / Re:Preguntas a propietarios de Volt/ Ampera
Septiembre 24, 2015, 08:37:05 PM
Para los sistemas a vela, no sé si habrá una forma de, en lugar de desacoplar el motor, dejar que gire con el impulso de las ruedas pero sin activar el dispositivo que "frena" para recargar... El Outlander tiene varios niveles de retención y creo que uno de ellos es cero, y va bastante bien según los usuarios. Pero no sé cómo lo hará.
#9
Volt / Ampera / Re:Preguntas a propietarios de Volt/ Ampera
Septiembre 17, 2015, 10:26:11 PM
Carito, clarito. Muchas gracias.
Interesante lo que dices de que sea un vehículo tan interesante para carretera. Para ciudad ya lo es por el mero hecho de ser eléctrico.
El descenso de autonomía por bajas tªs exteriores, no sé se deberá a los sistemas de climatización o a que la batería rinde menos a bajas temperaturas.

Me interesa mucho este modelo y me gustaría que fuera mi próximo vehículo. De nuevo era muy caro, pero creo que con el aumento de autonomías eléctricas y con el nuevo volt si llega, el volt actual puede quedar a precios muy interesantes de segunda mano y, lo más importante, con la batería intacta.

Quizás me quede la duda del tema de la retención. ¿No echas de menos un modo de conducción sin retención para carretera? Estos modos "a vela" (en punto muerto, vaya), ya los están instalando en modelos de combustión  premium con cambios automáticos.
En un repecho o una ligera pendiente, un Volt consumiría 0 y mantendría la velocidad. Al retener, aunque sea poco, siempre hay que tener ligeramente pisado el acelerador.

Lo dicho, muchas gracias. Ya os molestaré con nuevas dudas.
#10
Volt / Ampera / Preguntas a propietarios de Volt/ Ampera
Septiembre 16, 2015, 07:31:55 PM
Buenos días.
Estoy muy interesado (desde las primeras noticias en 2007, ahí es nada) en el funcionamiento del Volt. Aprovechando que veo que hay varios propietarios, me gustaría haceros un par de preguntillas (y alguna más por ahí según se me vayan ocurriendo). Si tenéis la deferencia de responder, pues mejor que mejor.
Ahí va.
- La primera y principal: ¿Habéis notado degradación de la batería? Los propietarios de EEUU reportan cientos de miles de kms con la batería intacta. Vamos, que es indestructible...
- Más cosas: Echo de menos un modo de conducción a vela. ¿Retiene mucho en modo de poca retención?
- Ahora que ya conocéis el coche, en un día normal de unos 15 - 20º C, conduciendo en modo eficiente (haciendo subidas a menor velocidad, dejando caer el coche en cuestas abajo, sin dar pisotones al acelerador...), ¿estáis consiguiendo autonomías cercanas a los 70 kms?
- Y por último. Teniendo ese mismo cuidado, ¿qué consumo sacáis en modo extensor? Lo digo porque las revistas sacan consumos altos, pero yo creo que conduciendo con prudencia debería ser bueno, no digo como el Prius que pesa 431 kg menos, pero al funcionar el motor en regímenes tan óptimos lo mismo conseguís 4 ó 5 litros a los 100 en modo extensor.

Gracias y saludos.
#11
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 15, 2015, 07:46:08 PM
Cita de: duir en Septiembre 15, 2015, 06:08:09 PM
Cita de: may0013 en Septiembre 15, 2015, 01:23:26 PM
¿Un Ampera en la carretera de Móstoles a Fuenlabrada el martes 15.09.2015 a eso de las 11:30 AM?
A ver si andas por aquí que me gustaría preguntar un montón de cosas...

Los de Bosch en Madrid tienen un Ampera, y creo que la gente de IBIL tiene otro en Pais Vasco. Por aquí tienes a laffer, creo que se llama así, con un Volt, que en el fondo es lo mismo.

Tomo nota.
Muchas gracias!!!!!!!!!
#12
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 15, 2015, 01:23:26 PM
¿Un Ampera en la carretera de Móstoles a Fuenlabrada el martes 15.09.2015 a eso de las 11:30 AM?
A ver si andas por aquí que me gustaría preguntar un montón de cosas...
#13
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 29, 2015, 11:24:23 PM
Genial.
Siempre he pensado que los puertos deben ser un gran "handicap" para los EV, por eso me chocó que alguien tuviera "arrestos" para jugársela. Luego en la bajada, a cargar, supongo.
#14
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 28, 2015, 10:01:31 PM
Cita de: EnriqueM en Abril 26, 2015, 05:16:29 PM
Cita de: may0013 en Abril 26, 2015, 03:35:07 PM
El sábado 18 abril, a las 4 de la tarde aproximadamente, me pareció ver un Zoe terminando de subir el Alto del León dirección Segovia. Despacito, pero ahí iba...
Era de color blanco y quizá un poco más tarde,sobre las 5?

Correcto!!! Ahí, con un par...
#15
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 26, 2015, 03:35:07 PM
El sábado 18 abril, a las 4 de la tarde aproximadamente, me pareció ver un Zoe terminando de subir el Alto del León dirección Segovia. Despacito, pero ahí iba...