Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - may0013

#1
Volt / Ampera / Así funciona el nuevo Volt (Volt II)
Octubre 10, 2015, 01:24:56 PM
Se han llevado a cabo bastantes modificaciones, algunas de ellas con el fin de mejorar el rendimiento en modo Extensor.
Las principales características son las siguientes:
- 2 motores eléctricos, como el anterior, pero con potencias más parecidas entre ellos: más pequeño el grande, más grande el pequeño.
- 3 embragues, como el Volt I, pero 2 engranajes planetarios, frente a 1 que tenía el Volt I.
- El motor de combustión es un 1.5 de inyección directa más evolucionado.
- Tiene 2 modos eléctricos, como el anterior, pero 3 modos EREV frente a los 2 del Volt I: Low para demanda en baja, High para demanda en alta, y Fixed ratio para demanda intermedia (parecido al del Outlander, creo).
- Bajo determinadas circunstancias (baja demanda y baja velocidad), en modo extensor se apaga el motor de combustión.
- En modo Extensor, me ha chocado que el motor eléctrico que suele empujar es el pequeño. El grande, que es el que está ligado a las ruedas, regenera y apoya en situaciones de alta demanda (una especie de boost). Pero vamos, esto no lo tengo tan claro. Tengo que mirarlo un poco más en detalle.

Dejo un enlace para el que se aburra.

http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt-transmission-operating-modes-explained/

Creo que han conseguido, o han andado cerca de conseguir, un vehículo con todas las ventajas de un EV, y con las de un Hybrid cuando se agota la batería.
#2
Volt / Ampera / Preguntas a propietarios de Volt/ Ampera
Septiembre 16, 2015, 07:31:55 PM
Buenos días.
Estoy muy interesado (desde las primeras noticias en 2007, ahí es nada) en el funcionamiento del Volt. Aprovechando que veo que hay varios propietarios, me gustaría haceros un par de preguntillas (y alguna más por ahí según se me vayan ocurriendo). Si tenéis la deferencia de responder, pues mejor que mejor.
Ahí va.
- La primera y principal: ¿Habéis notado degradación de la batería? Los propietarios de EEUU reportan cientos de miles de kms con la batería intacta. Vamos, que es indestructible...
- Más cosas: Echo de menos un modo de conducción a vela. ¿Retiene mucho en modo de poca retención?
- Ahora que ya conocéis el coche, en un día normal de unos 15 - 20º C, conduciendo en modo eficiente (haciendo subidas a menor velocidad, dejando caer el coche en cuestas abajo, sin dar pisotones al acelerador...), ¿estáis consiguiendo autonomías cercanas a los 70 kms?
- Y por último. Teniendo ese mismo cuidado, ¿qué consumo sacáis en modo extensor? Lo digo porque las revistas sacan consumos altos, pero yo creo que conduciendo con prudencia debería ser bueno, no digo como el Prius que pesa 431 kg menos, pero al funcionar el motor en regímenes tan óptimos lo mismo conseguís 4 ó 5 litros a los 100 en modo extensor.

Gracias y saludos.