Se han llevado a cabo bastantes modificaciones, algunas de ellas con el fin de mejorar el rendimiento en modo Extensor.
Las principales características son las siguientes:
- 2 motores eléctricos, como el anterior, pero con potencias más parecidas entre ellos: más pequeño el grande, más grande el pequeño.
- 3 embragues, como el Volt I, pero 2 engranajes planetarios, frente a 1 que tenía el Volt I.
- El motor de combustión es un 1.5 de inyección directa más evolucionado.
- Tiene 2 modos eléctricos, como el anterior, pero 3 modos EREV frente a los 2 del Volt I: Low para demanda en baja, High para demanda en alta, y Fixed ratio para demanda intermedia (parecido al del Outlander, creo).
- Bajo determinadas circunstancias (baja demanda y baja velocidad), en modo extensor se apaga el motor de combustión.
- En modo Extensor, me ha chocado que el motor eléctrico que suele empujar es el pequeño. El grande, que es el que está ligado a las ruedas, regenera y apoya en situaciones de alta demanda (una especie de boost). Pero vamos, esto no lo tengo tan claro. Tengo que mirarlo un poco más en detalle.
Dejo un enlace para el que se aburra.
http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt-transmission-operating-modes-explained/
Creo que han conseguido, o han andado cerca de conseguir, un vehículo con todas las ventajas de un EV, y con las de un Hybrid cuando se agota la batería.
Las principales características son las siguientes:
- 2 motores eléctricos, como el anterior, pero con potencias más parecidas entre ellos: más pequeño el grande, más grande el pequeño.
- 3 embragues, como el Volt I, pero 2 engranajes planetarios, frente a 1 que tenía el Volt I.
- El motor de combustión es un 1.5 de inyección directa más evolucionado.
- Tiene 2 modos eléctricos, como el anterior, pero 3 modos EREV frente a los 2 del Volt I: Low para demanda en baja, High para demanda en alta, y Fixed ratio para demanda intermedia (parecido al del Outlander, creo).
- Bajo determinadas circunstancias (baja demanda y baja velocidad), en modo extensor se apaga el motor de combustión.
- En modo Extensor, me ha chocado que el motor eléctrico que suele empujar es el pequeño. El grande, que es el que está ligado a las ruedas, regenera y apoya en situaciones de alta demanda (una especie de boost). Pero vamos, esto no lo tengo tan claro. Tengo que mirarlo un poco más en detalle.
Dejo un enlace para el que se aburra.
http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt-transmission-operating-modes-explained/
Creo que han conseguido, o han andado cerca de conseguir, un vehículo con todas las ventajas de un EV, y con las de un Hybrid cuando se agota la batería.