Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ediaz

#1
Hola,

El otro día fui a un centro comercial y traté de cargar el Ioniq PHEV en un cargador en destino de Tesla. En el centro comercial tenían tres wallbox, dos exclusivos de Tesla y uno para coches EV en general. Fui directo al de EV en general, ya que había leído que los de Tesla están bloqueados de forma que sólo dejan cargar a coches Tesla.

La sorpresa fue que en el EV en general  no se inicia la carga. Lo dejé una hora y no cargó en absoluto. Por lo que he leído luego parece que no carga "lento", sino que tienes que cargar a 11kW, cosa que el Ioniq y otros PHEV no hacen. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿Alguna solución?

Salu2
#2


Ayer mismo hice un viaje de 300 km con el PHEV Style. Cuatro personas y maletas.

Salí con un 75% de batería. Los primeros 265km por autovía (120-130 km/h) y los últimos 35 por carretera de montaña (entre 50 y 80km/h). El modo eléctrico se agotó al cabo de 27 km de autovía. En los últimos 5km activé el modo sport para recargar baterías y que la llegada al sitio pudiese hacerla en modo eléctrico (llegaba de noche y no quería hacer ruido en el pueblo).

Media de consumo: 4.8l/100km. Estoy seguro que cuando le coja el truco podré bajarla un poco... sólo llevo tres semanas con el coche y es el primer viaje "largo".
#3
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Hyundai ioniq plugin
Octubre 11, 2017, 11:13:20 AM
Mi caso es idéntico. Sin una red de recarga rápida no me resultaba práctico el EV. Me decanté por el PHEV, en renting, para los próximos 4 años, mientras evoluciona la red de recarga. Luego espero pasarme al EV directamente.

Por cierto, que por mi uso habitual, en 1200 km no he consumido ni 4l... y creo que la mitad son por activar la calefacción!
#4
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Graficas de consumo
Octubre 11, 2017, 11:09:29 AM
A mí me avisaron en el concesionario para cambiarme el cable de 8A por uno de 12A... por lo visto tienen planificado cambiárselo a todo el mundo.
#5
El PHEV se reserva un poco de batería para poder trabajar en modo híbrido, optimizando el consumo.

Los viajes que he hecho por autopista he agotado la batería de EV y luego, intentando mantener una conducción eficiente, he seguido con el modo HEV tranquilamente. La experiencia es muy buena.
#6
Presentaciones y fotos / Me presento
Octubre 11, 2017, 11:03:54 AM
Hola,

Llevo unos días encantado con el IONIQ PHEV. Hacía mucho que me quería pasar a un coche eléctrico, pero las dudas sobre  la autonomía y la falta de puntos de recarga me hacían esperar y esperar... hasta que el PHEV me ha solucionado la papeleta.

La mayoría de mis trayectos diarios son cortos, menos de 40km, por lo que casi casi puedo decir que uso el coche sólo en modo eléctrico. Sin embargo, por mi profesión, me surgen a menudo necesidades de hacer trayectos más largos (160-200 km ida y otros tantos a la vuelta) y no puedo planificarlos, por lo que un eléctrico 100% no terminaba de encajarme.

En el IONIQ llevo 1200km y habré consumido 4 l de combustible, así que por ahora la experiencia es genial.

Salu2