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Mensajes - Leafyou

#2596
Cita de: Gerard1972 en Marzo 05, 2016, 12:03:07 PM
Hola a todos, hace tiempo que me llaman la atención los eléctricos, sobre todo los Tesla, aunque de momento se me escapa el presupuesto...  :'( pero ahora que debo cambiar de coche un leaf o alguno similar si que podría entrar en mi presupuesto.
El otro día pude probar el Leaf y me gustó. Aún tengo dudas si comprar el de 24 o el de 30 kw. Hago unos 15000 anuales pero como mucho hago 60-70 diarios así que no tendría problemas con ninguno de los 2.
Depende de lo que te quieras/puedas gastar, hay Leafs de 24kW de km0 por 17-18.000€, el de 30 kW, depende del precio que consigas, pero puede ser el doble o casi. Yo para ese kilometraje, me compraría el de 24, y ahorraría para un model3, bolt, etc. para dentro de 2 años.
#2597
Compra-Venta de VE / Re:Fíat 500E
Marzo 05, 2016, 09:19:18 AM
En mobile.de hay un montón de Leafs y Teslas americanos que venden estos lituanos sospechosamente a bajo precio, difícil de creer que sean trigo limpio.
#2598
Model 3 / Re:Quedada para reservar el Model 3
Marzo 04, 2016, 10:07:48 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 04, 2016, 09:36:45 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 04, 2016, 07:49:29 PM
¡¡Mira que sois frikis!!  ;)  ¿no trabajais o qué? jaja

¿Frikis?  ::)

¿¿¿Esos que están organizando un viaje para hacer más de mil kilómetros, para reservar "los primeros", pagando 1.000 euros, un coche que aún no han visto, que no saben cómo es, que ni siquiera saben si les va a gustar???

"Frikis" no; lo siguiente...  ;D ;D ;D
Y tampoco se sabe si va a haber servicio técnico, por lo menos en las ciudades grandes de España.
Yo también pienso hacer una reserva, pero sin servicio técnico local, con todos mis respetos, tendré que cancelarla.
#2599
Además pone que no requiere ventilación. ??
#2600
Eso de 6 h no quiere decir que sólo aguanta 6h, faltaría más, sino que indica la posición de la tierra.
#2601
Cita de: Foton en Marzo 04, 2016, 01:30:09 PM
No hay interés y lo vuelvo a confirmar, llevo ya varios días esperando que me confirmen en el concesionario Renault ( donde hay 2 fluence disponibles) si pueden proporcionarme información sobre fechas de matriculación, estado de la batería y realizar una prueba del vehículo, les envié un correo y al ver que no había contestación llamé al comercial por teléfono, todavía espero respuesta.

Si piensan que voy a comprar un coche a ciegas sin comprobar el estado de la batería van finos, porque claro, si resulta que está al 60% de capacidad no lo compro ni por 5000euros, pero mucho me temo que les da igual venderlo o no. Alucinante.

Si este es el servicio post-venta que me espera casi que aguanto el gasolero un tiempito más...
Yo iría y le enchufaría el obd2 sin avisar previamente.
La semana pasada fui con un amigo para ver para un Leaf de km 0.
Llegamos, lo vimos y acto seguido le dije al comercial si tenía algún inconveniente en que le testara  la batería, así que saqué el destornillador, quité la tapita, y le conecté el obd2. Le hizo gracia y además se mostró interesado en saber el resultado, que por cierto, no estaba mal, Leaf Acenta, 2014 finales, 6000 km, con la batería al 95%.
#2603
Cita de: DGM73 en Marzo 04, 2016, 12:05:02 AM

Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:59:23 PM
¿Habéis pensado como lo vamos a hacer si en un futuro no muy lejano nos compramos/regalan  :o un Tesla con batería de 90 kWh si lo queremos cargar en casa? Con una instalación de 9,2 kW se tardan ¡¡¡¡¡¡10 horas con la instalación funcionando al 100%!!!!!!! y además, ¿como vamos a pagar ese término de potencia sólo para cargar el coche?

Se tardan menos porque esos 90 kWh no es la capacidad útil, pero de todas formas eso seria para pasar de 0% a 100%. Difícilmente lo tendrás que hacer todas las noches/días, a no ser que seas taxista a tope o similar (en cuyo caso, bien amortizado que quedará el coche y la instalación). Yo tengo un S 85, potencia contratada de 9.2 (antes tenía 5.5) y cargo en monofasica a 32A (7.2 kWh). Y me sobra...

Pero vamos que 8 horas, si las necesitará todos los días (ni de coña!), podría cargarlas sin problemas. Y en ese caso el término de potencia (que tampoco es para tanto viniendo ya de 5.5) estaría muy bien amortizado.
Incluso podrías bajarlo más, yo lo tengo en 6,9 kW y no tengo ningún problema.
#2604
Lo que necesitas es simplemente un cable adaptador de esa toma al cable tuyo de serie, te lo puedes/pueden hacer y cuesta muy poco.
#2605
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 07:21:43 PM
Que interesante me parece el tema.  Reconozco que tengo que estudiar conceptos de electricidad.
Veo que las instalaciones aisladas tienen su punto flaco en diciembre y enero con kWh insuficientes absolutamente para tener un vehículo eléctrico desenganchado de la red. Hay que sobredimensionar mucho la instalación. Yo consumo poco unos 200kwh/mes eso sólo ya lo consumiría el coche y doblaría consumo, además no podría cargarlo de noche.
A ver si hay cambio de gobierno de una puñetera vez y derogan el impuesto al sol.

Exacto, lo suyo sería montarse una instalación solar de 7-8 kW y bajar el término de potencia al mínimo.
#2606
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 03, 2016, 12:31:56 PM
Cita de: goluxito en Marzo 03, 2016, 12:04:26 PM
Ahora me ha tocado a mi.
Avería del PDC del coche. Alarma en el panel y aviso al teléfono que te da el coche. (el del concesionario BMW Madrid (Tablas). i3 rex, Matriculado en Octubre 2015 y con 13000 km.

Llevo el coche allí (previa cita), me indican que lo miran y lo de la campaña.

Pregunto por la posibilidad de coche de sustitución y me dicen que no aplica.
Llamo a BMW-i, y me dicen que es una cortesía del concesionario, y que no aplica. Que el i3 es como un coche más ( :o)
Resultado a buscarte la vida y sin coche.  ???

Esa es mi experiencia con cortesías de post-venta en un coche bandera como el i3.
Al final, todos son iguales.
#2607
Cita de: Fer en Marzo 03, 2016, 10:52:17 AM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:04:58 AM
mi idea es utilizar la batería del Fluence una vez no me sirva para automoción, para cargarla en horas super valle y descargar durante el día en horas caras. Con un rendimiento del 80% sale muy a cuenta.
Como te pille Soria.. ::) :P :-[ . Parece que ese tiene cuerda para rato, mientras engrasan su puerta giratoria  ;D ;D ;D
Dependiendo de la radiación solar de tu casa, también puedes usarla para almacenar la energía y desconectarte de la red, así no te pueden decir nada.
#2608
Cita de: Foton en Marzo 01, 2016, 01:33:02 PM
Los que tenéis el de linea directa...os incluye la batería en propiedad en el todo riesgo? Me parece muy buen precio.
Incluye batería y cable de carga.
#2609
Indudablemente no se ahorra lo mismo que en las grandes ciudades donde hay que pagar por aparcar. Además, cuánto más kms le hagas, más ahorrarás. Si tu ayto aplica el descuento en el impuesto de circulación, también te puedes ahorrar un dinero. Aquí en Madrid , la diferencia entre uno y otro puede ser de más 100 euros anuales. Te faltaría contar los cambios de aceite y las revisiones del petrolero.
Luego por ejemplo yo el año pasado lo tenía asegurado en la Mutua, pagando casi 600 euros. Este año, Linia Directa sacó un seguro específico para ve, por 100. Ya me estoy ahorrando 500 euros, con los que no contaba. Pero no es cuestión sólo de ahorro económico. Es dejar de contaminar, empezando por tu garaje propio, y cuando la batería no te sirva para hacer los kms que necesites, la puedes usar para almacenar energía solar para tu casa, por muy mal que esté, tendrá 6-7 kW.
#2610
Lo que tenían que haber hecho es actualizar las nuevas baterías a los vehículos antíguos. Nissan no lo ha hecho y Renault está por ver. Al no hacerlo, de aquí a dos años, se quedan sin clientes, salvo que vendan los Leaf de 30kW y los Zoe 240, a 10-12.000 euros.