La verdad es que el Kona apunta maneras, según se va a poner el diésel, estoy pensando en cambiar el C4 Picasso diésel de mi mujer (y eso que solo tiene 3 años) por el Kona Ev, que ya puede hacer viajes largos.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Raspu en Marzo 27, 2018, 01:27:04 PMCita de: Akenaton en Marzo 27, 2018, 01:16:30 PMok muchas gracias.-Cita de: Raspu en Marzo 27, 2018, 01:13:52 PM
No lo tengo a mano pero creo si es ese.
PD.- Cuando puedas me contestas a un mp que te mandé.Gracias.
Ok, luego lo miro a ver si viene.
Lo otro estoy pendiente de una "chuche" que he pedido para poder completarlo todo, es un añadido que a mi entender le viene bien ya que asi puedes tener mas "movilidad" con el OBD2. Ya os pondre un hilo exprofeso para esto.
Cita de: rbate en Abril 04, 2018, 06:05:43 PM
Al cálculo de cuando nos cuesta el KWh de carga en nuestro VE, yo no le sumaría más que el precio nominal y el IVA correspondiente, ya que la cuota mínima y resto de conceptos de factura ya los pagaba previamente por el uso de mis dispositivos eléctricos en casa, e igualmente los seguiría pagando si no tuviera un VE.
Cita de: Jhonyway en Abril 05, 2018, 10:48:35 AM
Correcto, yo sólo tendría en cuenta la potencia si debido a la carga del coche eléctrico la he tenido que subir.
Cita de: nevat en Abril 05, 2018, 11:25:04 AM
Parece que hay una respuesta oficial de Nissan en este asunto, y es que el coche funciona correctamente, limitando la carga para proteger la batería.
https://transportevolved.com/2018/04/03/nissan-leaf-rapidgate-tapering-is-a-safeguard/
Dicen que "sucede al repetir cargas rápidas", pero en ciertos lugares (como nuestro país) y en ciertas épocas del año, puede ocurrir que en la primera carga ya no pueda pasar de los 22Kwh.
Cita de: pamplonicadel13 en Abril 04, 2018, 10:44:29 PM
Bueno termine de colocar un retrovisor fotosensible de otro Renault al Zoe.
Me costo dar con el retrovisor adecuado.
Primero intente conseguir el mas idéntico de referencia 963210001R que se monto en las Scenic III y en los Laguna III pero la verdad que hay bastantes modelos de retrovisores con sus soportes diferentes y no compatibles.
Al no encontrarlo en el desguace compre otro de la serie III con el soporte diferente pensando en intercambiarlos,pero me encontré con el problema que la bola donde gira el espejo era de un tamaño diferente mas grande que el del Zoe.
Asi pues si no encuentras el de referencia no te valdrá los de la serie III mas modernos.
Al final devolví el de la serie III y me dieron el de la serie II mas común y que debería haber sido mas barato.
Me costo 30€ aunque lo pude comprar en otro sitio por 15€.
Este de la serie II la bola era de idéntico tamaño, pero el soporte era diferente.
Lo primero que hay que hacer es quitar los plásticos embellecedores,son dos piezas y van cogidas con pestañas,primero quite la de arriba y después la de abajo,cuidado con las patillas que acabe rompiéndolas de la pieza de arriba.
Después quitar el espejo con su soporte del cristal.
Con mucho miedo fui dando golpecitos muy suaves con una llave de tubo de arriba hacia abajo en la parte superior del soporte a la vez que con la otra mano tiras hacia abajo y sujetas el soporte para que no caiga al salpicadero.
Fue mas fácil de lo que pensaba ,perdí el miedo a partir la luna porque pensaba que estaria mas dificil para sacarlo.
Una vez con el espejo en la mano hay que separar el espejo del soporte de nuestro Zoe.
Esta bastante fuerte y no sale con facilidad, va a presion,no quería romperlo así que lo apoye en la base de una silla acolchada me subí encima de la silla y tire con fuerza (sin comentarios) salio realizando bastante fuerza.
Descubri que la bola esta completamente cerrada pero esta marcado donde deberia ir el agujero y es de baquelita muy facil de taladrar.
Una vez hecho el agujero y desmonto el nuevo de su soporte, mucho mas facil de desmontar pues va con una grupilla.
Este retrovisor tiene 4 cables,solo necesitamos 2 para 12v y masa,los otro seran para sensor de lluvia o luz pero no nos interesa.
12v es el numero 1.
Masa es el numero 2.
Desmontar el cuadrado que incluye el plafon de luz interior va con 4 grupillas metalicas y se desmonta desde la luna tirando hacia abajo y hacia atras para conectar a masa y 12v .
Para el cable de 12v hay dos el que se apaga cuando cierras el coche y el que funciona hasta que nuestro coche entra en modo ahorro de energia, lo he conectado en este ultimo.
Una vez conectado comprobar que funciona simulando que te deslumbran con la linterna.
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.
Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:21:32 AM
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.
Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.
Repito, con todas las reservas.
Cita de: ccastine en Marzo 30, 2018, 10:46:37 AM
Pues ahí va otro caso de punto de recarga municipal cuyo uso solo es para los vecinos del municipio:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27620_ayuntamiento-de-pantoja
En el Ayuntamiento me han dicho que la tarjeta Circutor que activa el punto solo se entrega a empadronados en el municipio, y me han cifrado en ¡1! el número de tarjetas entregadas hasta la fecha.
No obstante estoy tramitando un encuentro con un par de representantes municipales para hacerles entender lo inútil del planteamiento.