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Mensajes - Leafyou

#2491
https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B00WU97RH8&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00WU97RH833850283&tag=googshopes-21

Descargas la aplicación Leaf Spy en el móvil y te conectas por bluetooth al OBD2 enchufado en el puerto situado debajo del volante (quitas la tapita) con el coche arrancado.
Te saldrá una imagen así:
#2492
Cita de: acorres73 en Mayo 15, 2016, 04:43:36 PM
Cita de: trumoie en Mayo 15, 2016, 03:31:59 PM
Pues si, soy de Bizkaia. Y es en Lejarza donde he visto el coche. Por lo que me decis, se podria negociar, y bastante.
Los de Eroski son gratuitos o son de ibil de pago?
Esa era otra de mis dudas, que si al precio de nuevo le quitas las dos subvenciones, se te queda casi en ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los de eroski son de ibil, pero no se decirte si son de pago o te dejan una tarjeta en el propio centro comercial

En cuanto a las subvenciones, a uno nuevo puedes descontarke 11000€ por lo que se te queda en algo mas de 22.000 por eso el km0 tiene que tener un precio de 18000 o menos para que merezca la pena, date cuenta que ellos ya recibieron esas subvenciones

Otra cosa importante es si en el precio va incluido el cable menekes para carga a 32A

Yo lo compre en octubre 2015, con el cable mennekes por 19500, pero las ayudas se habian terminado y no queria esperar al nuevo año, ya que ni se sabia cuando se entregarian los de 30kWh ni si habria subvenciones

En resumen, 24kWh pero si es a muy buen precio
Los de Eroski si son de Ibil, son de pago, fijo.
Tienes que verificarlo con el OBD2, es fundamental, el concesionario  te va a decir que la batería "está bien". Hace poco compré en Madrid un  km0 para un amigo, por 17900 , con un SOH de 95%.  En el Pais Vasco deberían ser más baratos, por la subvención autonómica, de hecho sólo los venden a los vascos, 18-19000 es el precio normal en todo el teritorio español.
Lo bueno del km0 es que el año que viene no tienes que dar cuentas a Hacienda.
#2493
Cita de: Valiance en Mayo 14, 2016, 12:58:24 PM
Puedo entonces pensar que llenar completamente la batería de 0 a 100% me supongan 30kwh de contador?
Así es, a 10A el rendimiento ronda el 70%.
#2494
Cita de: Valiance en Mayo 14, 2016, 11:43:51 AM
Interesante y gran aportación JoseMi, gracias

Yo voy a cargar a 10A, sabes si el rendimiento será similar o será diferente?
A menos intensidad, peor rendimiento.
#2495
Cita de: Marc bcn en Mayo 12, 2016, 09:34:29 PM
Consultando directamente sobre el tema a BMW aseguran que NO hay programa retrofit previsto para España... asi que nuestro gozo en un pozo...  :(
O sea que siguen por el camino de Nissan.
#2496
Cita de: acorres73 en Mayo 09, 2016, 05:30:05 PM
No sere yo quien defienda a IBIL, pero el euro es por poder reservar, no por ver si esta ocupado o libre
Lo malo es que está todo metido en el mismo lote, si quieres solamente ver el estado del punto, también te cobran.
#2497
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 06, 2016, 10:37:37 PM
Hombre, les ha costado, pero al final lo has conseguido, me alegro mucho. A disfrutar y olvidarse.
#2498
Tesla / Re:Clubtesla.es
Mayo 06, 2016, 04:49:34 PM
Es el foro de Saúl.
#2499
Yo al principio estuve buscando información sobre el tema pero no encontré nada al respecto.
#2500
Cita de: raulca en Mayo 05, 2016, 08:45:33 PM
He leído que Francia tiene los brazos abiertos a tesla.

Creo que España tiene una buena posición para la gigafabrica europea, personal cualificado, infraestructuras, etc...

A ver si el gobierno apoya!
Y más sol que toda Europa.
#2501
Pues yo creo que la eficiencia se consigue con anchuras reducidas y radios altos, ver BMW I3
#2502
Empieza a regenerar a partir de 97%.
#2503
Model X / Re:Compra model X
Abril 29, 2016, 10:46:30 PM
Desde luego Daniel, Elon estará encantado con clientes como tú. :D
#2504
Cita de: DJME en Abril 29, 2016, 09:45:58 PM
Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo  llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche  no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en  uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!
Hola y bienvenido,
Los modelos están justo al revés: el Spoiler es del 2011, el primer modelo que sacaron, las baterías se degradan en poco tiempo. El Teckna es a partir del 2013, lleva baterías con química mejorada, es el tope de gama, es el que te recomiendo. Por 15.000 está muy bien.
Ningún concesionario te va a verificar la batería más de lo que te muestre el panel del coche (las 12 barras laterales). Ojo que la garantía es de 3 años desde la matriculación, con lo cual acabaría este año. Por 200 euros puedes ampliarla 1 año más. Sólo la batería está garantizada 5 años.
Para saber cómo está la batería hay que enchufarle un Obd2 (busca por el foro, hay mucha información) lo cual te dice no sólo el estado de la batería sino el número de cargas tanto rápidas como lentas o semirrápidas y los kms.
Puedo ayudarte con el Obd2 ,sí quieres mándame un MP y hablamos.
Un saludo
#2505
Cita de: DGM73 en Abril 27, 2016, 07:03:37 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2016, 06:52:47 PM
El coche te indicará que has cargado al 100%, pero con 10ºC ninguna batería de litio carga realmente al 100%.

Creo que has obviado la parte donde la batería se calienta gracias al BMS y la refrigeración, precisamente para estar por encima de esos 10 grados y poder cargarse al 100%

Mayor consumo pero estas cargando y llega al 100% (por autonomía). Por experiencia.
El problema en invierno no es llegar a cargar al 100% (yo cargo el Leaf en el garaje a 16ºC con -2,-4ºC fuera y se carga al 100%) si no mantener esa temperatura durante el trayecto. En el caso de Tesla, al mantener la batería caliente se supera este problema pero aumentando el consumo, con lo cual estamos en las mismas.