El Peugeot con el que Carlos Sainz ganó el Dakar 2021 ha servido de base para desarrollar el GKC Blast-1, un coche eléctrico inicialmente alimentado por baterías que servirá como base para el desarrollo de la versión de hidrógeno, que comentará a competir en 2023.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/gkc-dakar-rallies-tierra-coche-electrico-hidrogeno/20201126120021040343.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/gkc-dakar-rallies-tierra-coche-electrico-hidrogeno/20201126120021040343.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2020/11/26/2020112611571470224.jpg)
Lo del Dakar de hidrógeno... como se nota quién mete pasta ahí, mucho más complicada la infraestructura de hidrógeno que la eléctrica. Qué bien estaría un Dakar EV que como parte de su desarrollo, instalase la infreastructura de carga a lo largo de su recorrido, que de paso serviría para llevar electricidad a pueblos con pocos recursos...