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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Junio 28, 2017, 08:53:11 AM

Título: Los paneles fotovoltaicos podrían añadir 10 km de autonomía extra a un coche elé
Publicado por: GonzaloGM en Junio 28, 2017, 08:53:11 AM
Aunque actualmente la incorporación de paneles fotovoltaicos en el techo de los coches eléctricos es prácticamente testimonial y tiene poca utilidad, Panasonic asegura que esta tecnología podría llegar a incrementar hasta en 10 kilómetros la autonomía del coche.
http://movilidadelectrica.com/los-paneles-fotovoltaicos-podrian-anadir-10-km-autonomia-extra-coche-electrico/ (http://movilidadelectrica.com/los-paneles-fotovoltaicos-podrian-anadir-10-km-autonomia-extra-coche-electrico/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/06/Los-paneles-fotovoltaicos-podr%C3%ADan-a%C3%B1adir-10-km-de-autonom%C3%ADa-extra-a-un-coche-el%C3%A9ctrico-696x410.jpg)
Título: Re:Los paneles fotovoltaicos podrían añadir 10 km de autonomía extra a un coche elé
Publicado por: DGM73 en Junio 28, 2017, 09:02:03 AM
10 km = 2 kWh

Al precio (hinchado) de las baterías de 300€ por kWh, no sé el coste de estos paneles solares (no será bajo si son capaces de ser tan eficientes y generar 2 kWh al día!!), pero algo me dice que siempre será mejor tener una batería con 2 kWh más que los paneles estos...

Claro, no son temas excluyentes, pero el camino no parece que sea este a día de hoy, con tanto por andar en la mejora de capacidad de las baterías...
Título: Re:Los paneles fotovoltaicos podrían añadir 10 km de autonomía extra a un coche elé
Publicado por: Akenaton en Junio 28, 2017, 10:28:49 AM
Hoy en dia, cuando ya tenemos coches que hacen 400km, que un panel te de 10km es algo menos que testimonial, estamos hablando de un aumento de autonomia de un 2,5%.

Título: Re:Los paneles fotovoltaicos podrían añadir 10 km de autonomía extra a un coche elé
Publicado por: jap1968 en Junio 28, 2017, 05:21:31 PM
Quizás donde más sentido tengan es en los híbridos convencionales.

Si tenemos en cuenta que son coches con baterías del orden de 1.3 ~ 1.6 kWh, ya no es tan descabellado pensar que en unas horas al sol se pueden obtener ~ 2kWh (más que suficiente para recargar la batería al 100%). Se podría multiplicar el rendimiento en modo eléctrico que se les saca a este tipo de vehículos.

Otra cosa distinta es la viabilidad económica. Obviamente el precio será determinante para que la idea triunfe o fracase.