Todo esto es bastante relativo. Yo he probado el coche en nieve ya tres veces y es muy noble, a pesar de las gomas de serie.
Sin ir más lejos el pasado sábado recorrí unos 7km con 8-10 cm de nieve, cuando no algo más (ya que rozaba en bajos la nieve) y en ocasiones a 30-35kmh y salvo algún intento de sobreviraje controlable, se portó. No avancé más hacia el puerto porque iba con mis hijas y no quería sustos. Pero de ir solo, me hubiera aventurado hasta arriba (1700m) para comprobar su comportamiento.
Lo he probado tanto con tierra debajo de la nieve como con asfalto, como en esta ocasión.
Todo hay que decir, que aunque no soy ningún experto, conducir en esas situaciones alguna que otra vez siempre ayuda a ir más tranquilo y saber las posibles reacciones del coche y cómo controlarlas.
Sin ir más lejos el pasado sábado recorrí unos 7km con 8-10 cm de nieve, cuando no algo más (ya que rozaba en bajos la nieve) y en ocasiones a 30-35kmh y salvo algún intento de sobreviraje controlable, se portó. No avancé más hacia el puerto porque iba con mis hijas y no quería sustos. Pero de ir solo, me hubiera aventurado hasta arriba (1700m) para comprobar su comportamiento.
Lo he probado tanto con tierra debajo de la nieve como con asfalto, como en esta ocasión.
Todo hay que decir, que aunque no soy ningún experto, conducir en esas situaciones alguna que otra vez siempre ayuda a ir más tranquilo y saber las posibles reacciones del coche y cómo controlarlas.