La primera fotolinera pública de Canarias

Iniciado por GonzaloGM, Abril 24, 2016, 12:53:56 PM

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GonzaloGM

El 23 de abril se inaugurará en Fuerteventura la primera fotolinera pública de Canarias que, alimentada por paneles fotovoltaicos, representa la asociación entre los vehículos eléctricos y energías renovables.
http://movilidadelectrica.com/la-primera-fotolinera-publica-canarias/

DGM73

Buena iniciativa, aunque hubiera estado bien tener datos técnicos (me interesa y mucho este sistema) y no tanto un artículo publicitario del Cabildo 😜

Por otra parte, quizás Fuerteventura donde la distancia más larga entre puntos es de 130 kms (isla muy estrecha pero alargada) no sea el lugar más necesitado en los próximos años (nueva generación de VE por encima de 300 km de autonomía) de muchas de estas instalaciones, como parece ser que es la idea...

Quizá dar ciertos beneficios en aparcamiento, IVTM, accesibilidad o similares sería mejor idea (e invertir más en EERR para TODOS; talón de Aquiles de las Islas Afortunadas).


GonzaloGM

Estamos esperando la información sobre los datos técnicos. No sabemos aún nada

jap1968

Cita de: GonzaloGM en Abril 24, 2016, 12:53:56 PM
El 23 de abril se inaugurará en Fuerteventura la primera fotolinera pública de Canarias...

¿Servirá para que los coches puedan recargar fotolina?

mmezo

Buena iniciativa, aunque según lo que se ve en la foto, y si no hay nada más fuera del campo de visión no creo que la instalación sea de más de 1,5 o como mucho 2kW pico. Cuento 6 paneles, y lo normal es que sean de 230-250W, o como mucho 300W pico cada uno.  Así que para cargar coches parece un poco lenta... Claro que mejor eso que nada.

electrico

En la foto no se aprecia (o al menos yo no lo aprecio) que vaya a tener baterías.

Estaría muy bien alguna sistema de baterías recicladas con 20-30kwh de capacidad. De este modo cuando alguien vaya a recargar podría hacerlo a más potencia de la que captan energía los paneles.

Por pedir... no? jeje

jap1968

Cita de: electrico en Abril 26, 2016, 12:54:47 PM
En la foto no se aprecia (o al menos yo no lo aprecio) que vaya a tener baterías.

Estaría muy bien alguna sistema de baterías recicladas con 20-30kwh de capacidad. De este modo cuando alguien vaya a recargar podría hacerlo a más potencia de la que captan energía los paneles.

Por pedir... no? jeje

Salvo que los puntos de recarga se encuentren en zonas muy aisladas, lo más coherente es utilizar la red como mecanismo de respaldo. Es decir, tener un sistema de "balance neto" y estar entregando a la red poca potencia durante muchas horas (las horas de sol) y demandando de la red mucha potencia durante poco tiempo (los momentos de carga). Al final, se hace el balance de energía y se paga en función del consumo total de energía.

Eso es lo lógico, pero para eso primero hace falta que tengamos una normativa y unas leyes sensatas.

DGM73

Jap1968, justo eso mismo me ha dicho el técnico que ha visitado mi casa para analizar si podía poner placas y cuantas...

jap1968

Cita de: DGM73 en Abril 26, 2016, 08:13:54 PM
Jap1968, justo eso mismo me ha dicho el técnico que ha visitado mi casa para analizar si podía poner placas y cuantas...

Lo de tener leyes sensatas es inexorable, sólo es cuestión de tiempo. Con respecto a las placas, vas por el camino correcto. No sé si conoces teslaliving, donde un propietario de un Testa Model S que además tiene una instalación de SolarCity en su casa (mansión, más bien), periódicamente publica información sobre generación y consumo eléctrico.

Por desgracia somos muchos los que estamos lejos de poder permitirnos algo así, pero estoy convencido de que es el camino a seguir.

DGM73

Lo conozco. Y le envidio no sabes cuánto. Pero no tengo tanto tejado y mi orientación es mala. Es algo que, como no tenía inquietud por ello en su momento, ahora me pasa factura (ideológicamente hablando).

El balance neto tendría taaaanto sentido.