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Mensajes - davidu

#61
Cita de: josave en Septiembre 23, 2013, 10:03:07 PM
Hola Miguel,

Yo tengo el CRO de Davide, nada más. Cargo en casa pero en lugar de usar el adaptador de CEE32 a Schuko me he puesto yo mismo una hembra de pared de CEE32, eso sí, tirando un par de cables de 10mm2 hasta el cuadro general de la casa, obviamente detrás del diferencial. (por cierto a veces me salta, estoy por cambiarlo por uno de 100mA:

http://www.ebay.es/itm/MERLIN-GERIN-63-AMP-10-kA-100-mA-DOUBLE-POLE-RCCB-RCD-240V-23094-RMG-631002-2-/281138702097?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item41752c2711

Notar que he quitado en ICP, por lo que puedo tranquilamente chupar hasta 32A, no suelo hacerlo muy a menudo, me gusta cargar a 3,7 kW porque veo que no salta tanto el ventilador de la batería.

Hola Josave,

a mi también me saltaba el diferencial y la solución fue cambiarlo por un diferencial de 30mA superinmunizado. Desde ese día ya no tengo problemas.

Saludos.
#62
Hola Miguel,

Renault ZOE y cable Davide R. 32A

Yo utilizo el CRO de Davide y sin ningún problema. Una versatilidad increíble para el precio que tiene. Siempre lo tengo en casa y no lo llevo cuando cojo el coche, de hecho no llevo ni el cable de Renault, y sólo lo cojo cuando es necesario.



Cuando me compré el ZOE estuve mirando y el único que me convenció es el cable de Davide. Uno de los factores que me hizo decidirme por este modelo era que nunca se sabe que pasará en el futuro y tal vez los Wall-Box actuales no sirvan para cargar el próximo coche eléctrico que me compre siendo una inversión extremadamente cara para el producto que ofrecen (caja de plástico, una placa electrónica y un enchufe Mennekes).

Por cierto, no creo que haya que preocuparse por la garantía de la batería porque el cable es imposible que estropee el coche ya que lo que realmente gestiona la carga es el cargador del coche y todos sabemos los problemas para cargar en instalaciones que no cumplen los requisitos del coche.

No sé si sabrás pero a mi ya me han cambiado la batería. Lleve el cable al taller porque querían hacerle fotos para enviarlas a la central. A las 3 semanas me devolvieron el coche y el cable, y no hubo ningún comentario de que no podía utilizarlo para cargar el ZOE.

Saludos.
#63
El mismo cable que tenían para el Fluence ZE y para la Kangoo ZE con una toma Mennekes. Para hacer esto no tenían que esperar a que la gente se quejará para sacarlo al mercado.

Por lo que a mi respecta que se lo metan donde les quepa porque con el cable de DavideR voy a todas partes y sin problemas.

En fin, en Renault se piensan que somos tontos...

Saludos.
#64
Saludos Iñaki,

para poder tener activa la programación de la carga tienes que tener activado el pack My Z.E Inter@ctive. Este pack viene de serie por un periodo de 3 años en las versiones Intens y Zen y para la versión Life hay que contratarla.

Además de este pack, en las versiones Intens y Zen, tienen que tener activados el pack My Z.E. Connect con Navigación y el Paquete Digital.

Si tu versión es Intens o Zen tendrás que hablar con el concesionario para que te los activen y si es la versión Life tendrás que pagar. Con los del concesionario hay que insistir porque hay algunos que no tienen ni idea de como va el tema.

Saludos.
#65
General / Re:Calidad de los acabados o materiales.
Julio 26, 2013, 08:47:22 PM
Yo tengo tres cosas detectadas hasta la fecha:

1. Como comenta Rubén yo si que tengo un ruido como de algo suelto en el portón trasero.
2. Tengo un chirrido en la puerta del acompañante producido por el plástico de esta ya que si lo aprietas ligeramente desaparece.
3. Hay un ajuste pésimo en el capó. En uno de los lados casi no hay holgura.

Y supongo que me irán saliendo más cosa. En fin, es lo que pasa con las primeras unidades.

Saludos.
#66
Hola a todos,

como la mayoría ya sabrá, cuando te compras cualquier navegador TomTom, esté integrado en el vehículo o no, tienes una garantía para que en los dos meses posteriores a la compra del dispositivo puedas actualizar el mapa con una versión más reciente, si se ha publicado (se publican cada tres meses).

Pues bien, al entrar en la tarjeta no aparecen los archivos que habitualmente encontraríamos en cualquier navegador TomTom y por lo tanto  el programa para actualizar la tarjeta (TomTom Home) no la reconoce. Si no cambian el programa no será posible acceder a la tarjeta y no se podrá ni actualizar ni personalizar como pasa con el resto de navegadores TomTom.

Desde hace mucho tiempo que tengo un navegador de esta marca y siempre lo he podido actualizar, personalizar, añadir puntos de interés, voces, etc... y ahora creyendo que me compro una tecnología más avanzada resulta que ya no puedo hacer nada con mi navegador. Estas cosa me fastidian mucho ya que tengo la sensación de que es un paso atrás respecto a lo que estaban vendiendo hasta ahora.

Me he puesto en contacto con Renault y me he quejado con respecto al tema de la actualización gratuita del mapa y me han dicho que me pase por el concesionario para que me den la tarjeta con la actualización más reciente ya que según palabras textuales "Al respecto, le comunico que debido a un problema técnico en la descarga del contenido del mapa, he sido informada que la actualización de los mapas ha sido suspendida temporalmente". Sobre la personalización me han comentado que no es posible hacer nada.

Ya les he hecho saber mi mal estar con este retroceso que se ha producido. Tal vez no sirva de nada pero el derecho a la queja no me lo quita nadie.

Para acabar deciros que cualquier navegador de TomTom, por ejemplo este:

http://www.tomtom.com/es_es/products/car-navigation/start-series/start-20-m-europe/index.jsp

con un precio de 139,95 tiene mapas gratuitos para toda la vida. Es decir que se podrá actualizar 4 veces al año con el mapa más reciente. Yo no he visto por ningún lado que los mapas sean para toda la vida en nuestros navegadores. Yo por mi parte ya he comunicado a Renault que eso no me parece normal.

De momento esto es lo que he podido saber, así que ya sabéis lo que hay.

Saludos.



#67
Felicidades Marcos,
esto ha sido como una telenovela... que angustia.
Se lo que se siente cuando en tu casa tienes problemas para cargar. En fin, ahora a disfrutar del coche.
Saludos.
#68
Noticias y asuntos generales / Re:Ayudas PIVE GESAVE
Julio 16, 2013, 09:19:27 PM
Felicidades Andy,

a ver si poco a poco nos va llegando al resto.
#69
Ruben,
si no estás en casa durante el día es la mejor opción. La verdad, como dice Greybeard, que con un poco de disciplina el ahorro es desde el primer día.
Supongo que el cambio dependerá de cada zona pero en teoría no creo que tarden más de una semana.
Saludos.
#70
Pues nada, felicidades y bienvenido a la electromovilidad.
#71
Usuarios del foro / Re:Usuarios y VE
Julio 09, 2013, 10:01:17 PM
Hola Ruben,

si lo crees oportuno ya me puedes incluir en la lista ahora que ya tengo el coche y funciona de maravilla.
Vehículo: ZOE Zen blanco nacarado.

Saludos.
#72
Cita de: Banff92 en Julio 09, 2013, 12:09:56 PM
Hola a todos.

No he podido escribir hasta hoy, por estar liado con el trabajo.
Tengo el Zoe desde hace 10 dias, y lo que estais comentando, me paso en la primera carga que realice en el Zoe.
Esta carga la realice en un cargador Mennekes en un parking de un supermercado, ya que en casa todavia no me funcionaba el punto de carga.
Creo que paso, por realizar una mala secuencia de desconexión del cable.
Total, que volvi a casa circulando perfectamente, pero con el fallo en el salpicadero.
Cuando llegue a casa, y despues de hacer funcionar el Wall-Box, el coche cargo correctamente hasta hoy.
He realizado unas 5 cargas del coche.
No se si cuando lo lleve a realizar la revisión les saldra el fallo en el concesionario
El resto del coche fenomenal.

Saludos.

Banff

Hola Banff92,

Es más que probable que el problema fuera por "realizar una mala secuencia de desconexión del cable", como bien dices. Siempre hay que parar el coche primero ya sea con el mando o con el botón que hay dentro del coche.

Los problemas que tuve yo no tenían nada que ver con una desconexión errónea del cable sino porque la batería era defectuosa.

Saludos
#73
Hola a todos,

para los problemas con el diferencial he comprobado una cosa. Cuando el coche empieza la carga y necesita encender el aire acondicionado para refrigerar la batería es probable que el diferencial salte. Esto no quiere decir que haya una fuga a tierra sino que el diferencial, con el pico de corriente, se lo cree y salta. He comprobado que el coche para este caso siempre carga al tercer intento. En los dos primeros se enciende el aire y en ese momento salta el diferencial.

Pero al tercer intento el coche arranca el aire con la batería y luego empieza la carga, es decir que cambia el proceso de inicio de la carga.

Si el diferencial salta de esta manera puedes empezar la carga pero si el aire se para y a media carga se vuelve a encender es probable que el diferencial salte.

Pues bien, este problema se soluciona montando un diferencial superinmunizado. Con esta solución la instalación está protegida a 30mA y ya no hay problemas.

Saludos.


#74
Cita de: Bipo en Julio 08, 2013, 08:52:57 PM
Sigo sin entender por qué no se puede seleccionar el amperaje de carga desde el R-Link, tal y como se puede hacer en el Tesla Model S...

Pues porque no les da la gana. Como tampoco les da la gana poder seleccionar una carga del 100% o del 80% como pasa con el Leaf.

En fin....
#75
Por cierto, cuando recogí el coche le dije al mecánico si Renault le había comentado algo sobre el cable de recarga EVR01 de Davide (como sabéis me pidieron el cable para hacer unas fotos y enviarlas a la central antes de cambiar la batería). El mecánico me dijo que no le habían dicho nada y que por lo tanto podía seguir utilizando el cable.