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Mensajes - superlestat

#16
Cita de: DlasEV en Octubre 25, 2018, 11:25:42 AM
Si necesitas hacer 150 km sin recargas intermedias olvídate de los trillizos... y del Zoe de 22 kWh también, porque vas a sufrir muchos días para llegar al final.
Con ese kilometraje yo pensaría en un Ioniq o en algún otro de segunda generación, con todos los de primera generación vas a andar demasiado justo, sobre todo en invierno.
Por otra parte, hasta que no estén aprobados los Presupuestos Generales 2019, lo de las ayudas ininterrupidas no es más que un deseo.

+1

Totalmente de acuerdo. Es más, yo no recomiendo un primera generación (autonomías de 100, 150 km) a nadie, porque provocan ansiedad y estar constantemente pendientes de la autonomía.

Y lo de las ayudas... Yo no las metería dentro de ninguna ecuación, porque además, aunque te la concedan, luego te toca devolver casi la mitad. Conozco a más de uno que le han amargado la declaración de la Renta... No digo que se rechacen, en balance neto es dinero que te ahorras, pero que no todo son sonrisas.
#17
Cita de: Mihai en Octubre 24, 2018, 09:00:27 AM
En mi opinión los precios los marca el mercado, el otro dia vi un R90 con batería en alquiler por 20.000 llame y ya estaba reservado, me comentó el hombre que tuvo 10 llamadas en un dia  ;D

Respecto a la batería ¨robada¨ yo no lo haría, cuando vendi el q210 me pedian los datos incluido nr de cuenta del futuro comprador, cosa que antes no lo hacían. El coche es tuyo pero si vas a una revisión igual te quitan la bateria, porque es suya  y luego te llaman que pases a recogerlo, en grúa.  :o

Pues con perdón, que vendan de segunda mano al mismo precio que nuevo no se llama precio de mercado, se llama Estafa.
#18
Esto son duros a cuatro pesetas, auque ya tengamos el Euro, creo que el refrán se entiende.
Tiene que haber gato encerrado, o como mínimo, algo ilegal se ha hecho para que el coche esté en esa situación.

Yo estoy mirando el Zoe, los precios que veo son de 9.000 a 17.000 los de 22 kwh y batería en alquiler, todos, lo cual me parece carísimo, pero al final lo mismo me tiro a la piscina y todo.
A partir de ahí, hasta los 24 o incluso más, los de 40 kwh, también con batería en alquiler, y algunos hasta con pocos miles de kms! (ComercialSaurios everywhere....)

Pregunté nuevo, y me hicieron un presupuesto de 20.000 por el de 40 kwh motor R90 batería en alquiler.
30 mil lo mismo con batería en propiedad.

En mi opinión, creo que merece la pena el Q90, porque carga el doble de rápido, y el año que viene Iberdrola va a llenar de cargadores rápidos Españistán a unos módicos "5 eurazos" los 100 km, como precio de partida abusivo-españístaní, a partir de ahí, supongo que cada año lo irán subiendo, como es costumbre en este país lastimero en el que cada año se disparan los sueldos por supuesto...

Este coche, el Zoe, actualmente tiene rangos de precios que no son lógicos, el rango debería ser:
- Menos de 10.000: batería de 22 kwh en alquiler (y punto, otro precio me parece casi una estafa, pero es lo que hay..).
- 10.000 14.000: batería 22 kwh propiedad
- 14-19: batería 40 kwh alquiler (macho, que nuevo te sale por 20... a ver si se aplica aquello de la oferta y la demanda leches)
Nuevos, 40 kwh, a partir de 20 mil. batería en alquiler, y 30, como ya dije, en propiedad.

Eso me parece un rango lógico, aparte de los km's que tenga o no tenga el coche, que en eléctricos no son importantes, es más importante el estado de la batería.
#19
General / Re:Compra de Zoe
Octubre 12, 2018, 12:47:18 PM
Muchas gracias por las respuestas.
No veas con la atención al cliente de Renault, ya lo comenté, que este sector es totalmente un gremio Medieval que maltrata al cliente como le da la gana. No me lo explico, la verdad, como no le meten mano de una vez, bueno, sí, tendrá que ver con las políticas europeas y de donde sale el dinero para las prebendas de muchos políticos....

Con respecto a la compra en Francia, compañero Oreydopichuta, muchas gracias por tu ayuda y comentarios. Creo que con el de 22 kwh nos apañamos, algo justos, pero bien.
#20
General / Compra de Zoe
Octubre 12, 2018, 10:42:57 AM
Hola,
ante todo ya pido disculpas a todo el mundo, me he leído un montón de mensajes, y me estaba pensando la compra del Zoe yo también, y hay algunas cosas que no me quedan claras.

Precio nuevo: Me han dado en el concesionario el mismo precio que a algunos compañeros a principio de año. Lo veo un poco caro la verdad y se me va de presupuesto obviamente. Por otro lado, la política de actualización de precios de las marcas es directamente nula. Da igual que saquen otros modelos, que el año que viene saques un modelo actualizado, que el kwh baje cada año, o que vengas con menos extras con respecto a la competencia, da todo igual. Yo vendo lentejas... El día que este gremio medieval termine y empiecen a vender como comercios del siglo XXI será un gran Dia para todos, sin duda...

Luego, mirando Zoes de segunda mano y Km's 0, aquí empieza el lío. Ya no entro en el tema de las motorizaciones/versiones/carga rápida/carga lenta, creo que este modelo lo tiene todo para volver loco a un comprador...

Lo que sí estoy viendo y me parece interesante, centrándome en la capacidad de batería, es que hay modelos de 22kwh e incluso 40 kwh bastante asequibles, del orden de entre 10.000 y 20.000 euros + alquiler, y aquí viene lo interesante, he estado leyendo que tienes la opción de comprar la batería, aunque también tiran por lo alto estos señores que la venden, al menos tienes la opción de pagarla del tirón y no tener la sensación que cada mes estás poniendo 69 euros de gasolina virtual, cosa que para mí, le quita toda la gracia al coche eléctrico.

Al final he llegado a una página francesa de compraventa, y veo zoes tirados de precio. Hasta por 6.000 euros. El tema es... ¿alguien sabe si puedes comprarte un modelo de esos y luego comprar la batería nueva? No la que trae el coche, sino una nueva. Porque sería un pelotazo comprarte un Zoe de 4 o 5 años, y ponerle la batería nueva, aunque sea por 10.000 euros la batería como creo que comentaban, te puede salir la jugada por menos de 20.000 euros o incluso bastante menos.

Supongo que no se podrá hacer, y el motor antiguo, o sistema de carga, no será compatible, o algo así se habrán inventado. Por cierto, ¿alguien ha comprado en Francia? Es que la diferencia de precio en el mercado de segunda mano es importante...

Gracias y un saludo a todos

#21
Kia e-Niro / Re:Cuando llegará el e-niro a españa...
Octubre 09, 2018, 06:16:29 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 07, 2018, 10:06:37 PM
Cita de: nomadbass en Octubre 07, 2018, 09:43:05 PM
he leído en un foro inglés que en el salón de los ángeles van a presentar el leaf de 60 kwh y que posiblemente este a la venta en el primer trimestre de 2019. Si hyundai/kia siguen sacando los coches con cuentagotas puede ser una alternativa interesante.
Siempre y cuando le refrigeren la batería por líquido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Si sacan el Leaf 60 con batería sin refrigerar y por 40 mil pavos, ya es lo que me falta por ver...

Por cierto, que verguenza de precios...


#22
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 29, 2018, 10:15:58 PM
¿No os parece, queridos amigos de la movilidad eléctrica,
que es terriblemente triste que cualquier persona de este foro tenga mejores ideas y sobretodo mucho más claras sobre como no ya mejorar los productos sino como implementar puntos de carga, políticas empresariales correctas, apertura 24h de puntos de carga, etc.... ?

Porque las empresas, tienen asesores que cobran auténticos dinerales para estos consejos precisamente, estrategias de negocio a medio y largo plazo, planes de desarrollo e innovación, y un sinfín de gente asalariada (que repito, no cobran poco) precisamente para posicionarlas en ventajosos puntos de partida futuros.... ¿Y de verdad, no llegan a ver esto?

Me parece tan terriblemente triste esta realidad, que no se ni cómo tomármela, sinceramente... porque la única respuesta lógica es que lo ven, y les importa un pimiento.
#23
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 29, 2018, 10:10:19 PM
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
#24
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 29, 2018, 07:41:00 PM
Vaya, importantísimo esto que comentáis, me llevo una enorme alegría, sobretodo por los que ya tenéis este cochazo (que sin duda lo es).

No entiendo cómo esta información tan importante, no la tiene Nissan en algún sitio puesta.

Vuestras experiencias reales, indicando que la batería suele funcionar a algunos grados por debajo de la tª ambiente son importantísimas, sobretodo para usuarios que como yo, comentaban la opción de coger el coche con 45 o 46 grados en algún día puntual, sino más.

De todos modos, siguen siendo temperaturas muy bestias ambiente, si podéis poner alguna captura que nos saque de dudas, mejor que mejor.

Ya sabemos que no es refrigeración activa, pero que la temperatura de la batería sea moderada es un buen punto a favor, porque he visto varios videos en contra opinando que la batería se calentaba bastante y bastante rápido (aunque eran viajes a más de 90km/h, algo normal, por otro lado).

Total, que para uso por ciudad, por lo que decis, el coche es usable a unos generosos 45 grados o más, aunque como sabemos, no recomendable por temas de calor, siempre que no nos fiemos de Nissan y la química "nueva" de esta batería, en teoría más tolerante al calor... en contra, el video de aquel hombre que lo tiene hace 6 meses y ya estima una degradación palpable... la verdad, ¿a quien creer? Un lío, sinceramente...

¿Y el frío? ¿Alguien sabe que tal soporta el invierno esta batería? me parece que estaba calefactada.... creo que lo leí por algún lado

Pd: Lo de limitar la velocidad de recarga... vi un video que dejaba bastante mal parado al coche, la verdad. No sólo la limitaba, sino que al bajar la temperatura no era capaz de elevar la velocidad de nuevo (según el video)
https://www.youtube.com/watch?v=MpUyspG2Mio

Yo ya no me explico, o hay unidades "defectuosas" o estos youtubers son los tios con más mala suerte del mundo. Total, que al final me alegro si hay gente que no padece estos problemas, pero la cosa es inquietante por la falta de información y tener que ir tirando de pruebas de usuario...

Saludos
#25
Te entiendo perfectamente.
Eso de sentarse delante de un vendedor, y venderle tú a él el coche de su propia empresa porque ni lo conoce, es lo más triste que he visto en la vida en Ventas.

Hyundai tiene un serio, muy serio problema con sus concesionarios.

De entrada, conmigo, prácticamente han perdido una venta. No me imagino comprando un coche que por mucho que me guste, tengo que terminar llevándoles a las revisiones cuando ni siquiera saben venderlo. No me lo imagino, es que no quiero ni que lo toquen, sinceramente.

En Nissan, al menos, sabían lo que vendían.
#26
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
Este tema está generando no poco malestar entre los compradores de Nissan (p.Ej. en el Reino Unido), ya dije que aquí nos torean como quieren, pero que en el extranjero la cosa es otro cantar.

De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.

Repito, que el coche lo publicitaban como que ya podías ir a cualquier parte con él, y algunos portavoces de Nissan así lo han afirmado, a velocidades de autopista.

El coche es muy bonito, entra por los ojos, y por dentro no parece que estás en un coche de juguete de plástico como pasa en otros eléctricos, viene cargadísimo de extras, con tecnologías exclusivas... vamos Nissan, ya te vale. Mira que tenían fácil el tiro y sacar un superventas, aún sin la batería de 60 todavía.

Por todo esto, entiendo que se esté comprando, sin ningún problema. Y cargar en los concesionarios Nissan es la única alternativa cómoda y rápida que veo al menos en mi caso a los Tesla y sus supercargadores. De Hyundai, ni pío, y habiendo visitado algunos concesarios, dudo que pongan un punto de recarga en los próximos 500 años, cuando salgan de la Edad de Piedra.

Ningún coche eléctrico dura toda la vida, la tecnología actual no lo permite. Todas las baterías se degradan, tengan control de temperatura o no. El tema, es disfrutarlo al menos 10 años largos sin preocuparte de eso, y ciertamente, en Nissan parece que no han dado la talla. Que mínimo que 10 años al menos de tranquilidad por el pastón que cuestan y no estar pendiente de las rayitas de autonomía, que perder una debe ser como si te pegaran un flechazo, así, en el costado.

#27
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 22, 2018, 08:31:27 PM
La verdad, hace poco que conozco esta página, y estoy como muchos, hecho un absoluto lío.

Hay veces que a uno le entran ganas de llorar, entre lo que tardan en llegar los Kona (2 meses mínimo) y la absoluta mala espina que me han dado los concesionarios Hyundai a los que no me hace gracia volver ni para coger dinero, ya me dirás donde haces una carga rápida a los 60 kwh del Kona porque en Electromaps al menos en media España, lo veo difícil así que ya me cuentas luego lo de viajes largos y tal, lo caros que son todos los modelos, estos del Leaf que van y sacan el coche sin sistema de refrigeración decente en la batería... es para darles una Ostia, así, con la mano bien grande, porque a algunos consumidores, nos están haciendo sufrir, entre unos y otros.

Y hablamos de gente, como en mi caso, que llevamos prácticamente toda la vida esperando a que estos vehículos vuelvan a ser una realidad (si, vuelvan..., como ya lo fueron en el pasado) y poderlos comprar, ahorrando y tal, soñando con los inalcanzables Teslas, viendo pasar un año tras otro, y pensar "ostia, este tampoco se puede"... Parando con rabía e impotencia en las gasolineras (algunos sí, nos sentimos así...).

No entiendo, para nada, lo de la refrigeración de Nissan. Cualquier PC actual, tiene un sistema de refrigeración de mil pares de cojones, con perdón, comparado con la chapuza, porque no tiene otro nombre, que han sacado al mercado estos de Nissan. Y lo digo porque tengo hasta una reserva para el coche, pero como decía, es desesperante esto, y si piensas lo que vale el que te vendan algo a medio terminar, o que no sabes ni cuando llega, o que no vas a querer ni pisar el concesario, o que no podrás cargar... es para mandarlos al carajo a todos (con perdón).

Con unos dispadores de PC, pegados y montados con Silicona Térmica debajo de la batería, eso se refrigera por 4 duros en condiciones. Ya no te hablo de células Pelter, o incluso refrigeración líquida externa. Raro es que no haya dentro de poco algún videotutorial de algún manitas aplicando las soluciones de PC a esa batería, que sí, de difícil acceso y difícil posición, pero no entiendo como estas soluciones, que valen 4 duros comparado con el precio de la batería, no se les ocurre ponerla a esos tipos vestidos de ingenieros que trabajan en Nissan.

La única explicación que tengo en mente es la de siempre, que los fabricantes de coches son todos unos cutres, que van décadas por detrás en eléctronica con respecto a otras ciencias, y que son dinosaurios aplicando cambios con cuentagotas que te cobran a precio de oro.

Ahora, a seguir dándole a la cabeza, si te compras el coche, si no, si esperas al año que viene... años esperando para esto, llegar a este año que se supone iba a ser el despegue, y como siempre encontrarse pegas por todas partes, y todo cobrado a precio de oro, por supuesto.

No pueden ser más cutres, todos.
#28
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 22, 2018, 12:19:27 AM
No se,
este tema es bastante extraño. Dan esta garantía:
"La garantía de la batería cubre la pérdida de capacidad por debajo de 9 barras (de 12) durante 8 años o 160.000 km (lo que antes suceda)"

Y en cambio, según los videos de los usuarios, parece que sí, que se va a llegar a esa pérdida, a no ser que Nissan haya diseñado la batería de forma que esa pérdida inicial se estabilice, lo cual los puede llevar a no cambiar baterías pero perder clientes de por vida, eso seguro, muy mal negocio para alguien que vende coches, sin duda, cuando todas las marcas buscan fidelizar.

De todos modos, la letra está clara, llegado el caso, si no reparan, denuncia y van a perder. No hay más.

Pero a todo esto, me parece realmente extraño el asunto.  Creo que es la típica decisión que se toma en Marketing desoyendo a los ingenieros y se saca este año este leaf 40Kwh con refrigeración pasiva, y que finalmente se escucha a los ingenieros para arreglar el problema cuando ya está todo en llamas. Que es lo que suele pasar en el mundo tecnológico a nivel profesional casi siempre.

A lo mejor tienen intención de iniciar una campaña el año que viene o el siguiente, e ir sustituyendo las baterías que están montando este año. No lo veo tan descabellado y sería una forma de quedar bien con los clientes, ante el aluvión de demandas al que se van a enfrentar (recordemos, que en España la gente no se suele quejar, pero este coche lo están vendiendo en todo el mundo) si es que no cambian la batería.

Ante el cambio de batería por parte de Nissan, ¿tú volverías a poner la misma que sabes que va a degradarse otra vez? Y eso, suponiendo que el fabricante continúe proveyendo baterías, cosa que dudo y con razón, por no hablar del precio, que se incrementará. Es decir, si ya van a cambiar a otro proveedor (creo que LG) en el próximo modelo de 60kwh, las baterías que fabriquen de 40 obviamente las hará también LG porque económicamente es lo lógico. Si LG fabrica una batería de 60 refrigerada, la fabricación de una de 40 refrigerada se me antoja mucho más sencilla que hacer una nueva de 40 sin refrigerar.

Por eso digo, que ante el fiasco, algo estarán pensando para solucionar el asunto, y no me extrañaría que haya algún comunicado en algún momento. Lo lógico sería que el año próximo o el siguiente, empecemos a tener notícias de algunos usuarios a los que se les cambie la batería, ya veremos, pero entiendo que Nissan tiene músculo para solucionar el asunto de la mejor manera, no tiene sentido dejar que tu modelo eléctrico se hunda por este problema reportado y conocido.

Todo depende, que el leaf 60kwh tenga batería refrigerada, que cambien efectivamente de fabricante a LG, y que la degradación de la batería del Leaf actual sea y siga siendo tan acusada como parece. Si no, siempre te queda la opción del mercado de segunda mano, pero Nissan va a perder muchísimos clientes de los que a las marcas no les gusta perder, esos que apuestan por tí y por tus nuevos modelos, y deberían andarse con cuidado porque la competencia en los próximos años va a ser brutal.

Saludos.

#29
Gracias a todos por los ánimos y las respuestas.

Pues yo creo que sería útil el disponer de una serie de concesionarios/vendedores competentes, visto lo visto.

Porque que te digan un precio más caro que en la Web, o que te traten de estas maneras, es para pensárselo, y a lo mejor así conseguimos que se pongan las pilas un poco.

Desplazarse a Madrid, la vuelta con un Kona, con un par de recargas parciales no deberías tener problemas para volver a Sevilla. De hecho me estaba pensando la vuelta desde Bcn también, en donde he visto que también hay bastante oferta.

Lo que me echa un poco para atrás es el tema de esas recargas de tránsito. Veo que el tema todavía es entre picaresco/solidario/aventurero a partes iguales. Desde hoteles que no te dejan recargar si no duermes, o si no comes algo, o sino pagas una tarifa, hasta particulares que ponen sus puntos de recarga a disposición, concesionarios que arriman el hombro....   ¿Tiene algún plan Hyundai para que gente que se gasta más de 30 mil euros en un coche suyo pueda viajar? Porque lo que sí que veo, es el que al menos Nissan deja recargar en sus Conces., ¿pero Hyundai qué?

Yo haría al menos una vez al año un Sevilla - Barcelona ida y vuelta, y hoy por hoy... lo veo mucha aventura, aunque sí, hay gente que se mueve mucho.