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Mensajes - megatipo

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Febrero 10, 2022, 04:36:27 PM
Cita de: doomdoc en Diciembre 15, 2021, 09:17:21 PM
Buenas noches.
Recientemente he decidido modernizarme y dejar atrás mi viejo C200 kompressor de 19 años para pasarme al IONIQ enchufable. He cogido un vehículo con 23500 km y año y medio acabado STYLE. Lo bueno, aunque espero no usarlo, es que me dan 5 años de garantía oficial de HYUNDAI, que me deja bastante tranquilo. Lo tengo desde finales de noviembre y siempre que me veáis en él, veréis una gran sonrisa en mi rostro.

Creo que para los que buscamos un coche eficiente y que gaste poco por tecnología y sobre todo aerodinámica, esta es la mejor opción. Me he decantado por el acabado STYLE, aunque de segunda mano, porque así en ciudad no enciendo el térmico para la calefacción y me apaño con los asientos calefactados y ventilando por el techo para no empañar los cristales demasiado. Es una pena que no equipe bomba de calor, pero de todos los modelos que he visto y probado, ningún PHEV la monta que yo sepa. Al menos los que me puedo permitir. El caso es que por ciudad quiero ser un cero emisiones, aunque toque pasar un poquito de frío. Creo y confío que la climatización sí funciona en EV mode, aunque supongo que la autonomía caerá en picado.

Solamente he podido hacer unos 800 km en casi un mes porque por trabajo generalmente me ponen coche de alquiler. Pese a que lo he usado poco, de momento estoy muy contento de su funcionamiento en ciudad, para Zaragoza sobra con esa batería. Me queda ir viendo como va en carretera. He hecho 3 viajes de unos 80 km (40 autovía resto carretera secundaria) con consumos de 2,5 l/100 km aprox. y hoy uno de 170 km con un consumo de 3,9 l/100km. Por lo mucho que os he ido leyendo, creo que de momento soy más gastón que vosotros. Decir que por autovía voy a 125 y por carretera 99 y en el caso del último viaje habrá sido un reparto de 60 km autovía y resto carretera.
En respuesta a la autonomía, recién cargado marca 63 km pero baja bastante pronto a 62. No he podido probar a fondo la autonomía en ciudad, pero os actualizo cuando pueda hacer alguna prueba mejor. Muchas gracias por la advertencia de mantener la batería entre 20 y 80 %. Hoy a la vuelta del viaje he ido en modo SPORT un rato para cargar la batería y llegar al garaje con el 25% después de hacer la ciudad en EV. Todavía no tengo el punto de carga instalado en el garaje y me venía mal ir a cargarlo a algún supermercado o centro comercial.

Hechas las presentaciones, paso a plantearos las dudas que me ha surgido en mis 3 primeras semanas con el IONIQ, por si os ha pasado o sabéis darme alguna orientación. Pido disculpas de antemano por la parrafada que estoy poniendo en mi primer post y por ser un poquito intensito con el coche. Intentaré moderarme.

Ruido al girar la dirección. He visto el post de los ruidos metálicos, pero en mi caso no es metálico. Yo oigo un ruido al girar el volante en parado, a cualquiera de los lados, como de roce del plástico del volante sobre el del salpicadero. Lo dije en el concesionario y me indican que es un fallo conocido y que me piden las piezas y ya me llegarán. Ahora dudo si el mecánico se ha creído que son los bujes o rodamientos, o es otro fallo que haya aparecido. Realmente lo dije porque es levemente molesto oírlo, pero es posible que hasta sea normal y en mi coche viejo no lo oyera porque estaba el motor de combustión tapando ese ruido. Ya iré informando. NO obstante, no oigo el ruido mecánico, así que no me tocan los bujes.

Consumo instantáneo. En el momento que se conecta el motor térmico, la barra sube hasta los 7-8 litros y se queda allí fija salvo que acelere con fuerza que sube más, pero cuando solo está precalentando por usar la calefacción o cargando la batería, aunque no impulse las ruedas marca 7-8 l/100 km. ¿Es normal? De momento 800 km y consumo medio total (lo puse a cero al sacarlo del concesionario) 2,5 l/100km (hasta ayer estaba en 2,2).

Actualización de software. No me funcionaba el reconocimiento de voz y tampoco me sincronizaba con bluelink, así que me actualizaron el software. Estéticamente los iconos son más modernos, pero en la pantalla "home" ya no salen los 3 cuadrantes que tanto me molaban. Al menos ya me encuentra las direcciones. Si he visto, os pasaré foto cuando la haga, que en el histórico ya no me salen los promedios bien. Creo que pone km/l en vez de l/100 km. Cosa rara que les preguntaré en cuanto pase por el concesionario. ¿Os funciona android auto inalámbrico como dice la web (https://www.hyundai.com/es/compra/servicios-compra/conectividad-bluelink/mas-conectividad.html)? A mí no.

Sensor de luces. ¿Qué tal os funciona? A mí me ha dejado las luces puestas a las 12 del mediodía con sol resplandeciente y no las ha encendido con una niebla densa de narices hoy mismo. Creo que al menos mi unidad no va muy fina porque en mi anterior coche, con tecnología de hace 20 años, funcionaba bastante mejor. De hecho, hoy al entrar y salir de un túnel se ha cambiado la intensidad de la instrumentación y multimedia de modo noche a modo día y las luces ahí han seguido puestas hasta que las he apagado yo.

Configuración vehículo. En el manual aparecen muchas configuraciones en el menú "conveniente" (me encanta la traducción) y en los otros que al menos a mí no me aparecen. Son chorradas la mayoría, pero alguna como quitar el sonido de inicio o añadir un pitido al abrir/cerrar el vehículo me gustaría poderlo configurar. Parecido sucede con el multimedia. ¿Se pueden descapar opciones?

¿Tiene alarma?. Me dijeron que había alarma volumétrica y la menciona el manual, pero yo no he localizado los sensores y probé a cerrar el coche con la llave y la ventana abierta y meter la mano y hasta medio cuerpo y no sonó nada. Os aseguro que en el coche viejo saltaba hasta por moscas grandes que se quedaba revoloteando en el interior. Si la tiene, ¿Cómo se desconecta? Eso no lo he sabido encontrar en el manual.

Muchas gracias por anticipado. Agradeceros también toda la información que habéis compartido estos años y que he ido leyendo semanas atrás porque me han ayudado a decidirme por este coche que espero disfrutar mucho y que me dure otros 19 añitos como el mercedes (192.000 km no uso mucho el coche la verdad).

Nos vemos en la carretera.... Un saludo

Hola soy nuevo, desde Madrid, llevo solo  600 km con este buen cacharro, llevo consumo de 2,9, pero seguro que lo bajaré, tengo que hacer más de una recarga diaria para conseguirlo. Tengo varias dudas, pero la que más me urge, que seguro que sea muy fácil para vosotros, es que cuando bajo del vehículo, no puedo abrir las puertas traseras, me gustaría que no se bloquearan. muchas gracias.
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Febrero 10, 2022, 04:27:47 PM
Cita de: e-Duardo en Octubre 20, 2020, 08:48:41 PM
Yo creo que los que se compran un PHEV y no lo enchufan serán una minoría. ¿Pagar un pastizal de sobreprecio sobre un coche de mismo segmento si no piensas hacer lo posible por ahorrar en combustible? Eso puede hacerlo alguien caprichoso con pasta, pero yo me veo a un rico del barrio salamanca que pudiendo tener un Mercedes clase E se compre un Ioniq, un Ceed o un Niro para poder pasar con el coche en determinada zona. Por eso, lo que comentas lo veo sólo en coches de cierta gama (por ejemplo un Mercedes GLC PHEV).
Incluso seguro que quien se compra un coche sólo pensando en las ventajas de la etiqueta, se termina "obsesionando" por la conduccion eficiente.

pastizal tampoco, el recargable me salió por 25900 de km cero, un saludo