Degradación de batería afecta también a la potencia?

Iniciado por pefranel, Octubre 16, 2019, 11:24:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

He hecho búsqueda previa y no he encontrado respuesta a mi duda.

La degradación de la batería afecta también a la potencia?

Me explico: ya sé que al cabo de cierto kilometraje, las baterías pierden capacidad y por tanto, autonomía; pero eso afecta a la prestaciones del vehículo?

Cuando pierdan capacidad de almacenaje de electricidad, doy por supuesto que cargarán menos Kw durante la recarga...

cometas

En los Nissan Leaf , si la bateria esta muy degradada el freno regenerativo no funciona bien y por tanto ni carga la bateria ni retiene el vehiculo como antes.  Desconozco si pierde potencia el motor, pero en teoria solo deberia pasar si esta realmente my degradada.

Tambien es conocido que muchos vehiculos electricos no aceleran igual si la bateria no esta bien cargada, incluso  aunque no tenga degradacion .
Pero muchas veces esta diferencia es bastante pequeña .
Hace poco lei que incluso los Tesla para sacarles el maximo de aceleracion, la bateria debe estar por encima del 70% pero las diferencias eran de pocas decimas de segundo.


Ritxi

Cita de: pefranel en Octubre 16, 2019, 11:24:34 AM
La degradación de la batería afecta también a la potencia?
Me explico: ya sé que al cabo de cierto kilometraje, las baterías pierden capacidad y por tanto, autonomía; pero eso afecta a la prestaciones del vehículo?
Cuando pierdan capacidad de almacenaje de electricidad, doy por supuesto que cargarán menos Kw durante la recarga...

Por supuesto que si.

La pérdida de capacidad y el incremento de la resistencia interna van siempre de la mano. Y la resistencia interna y la potencia son inversamente proporcionales.

Un ejemplo de batería AESC montada en un Fluence:



La degradación de la capacidad (Ah drgradation) y la degradación de la resistencia interna (IR degradation) están alrededor del 50%. Lo que significa que la potencia máxima de descarga de la batería ha caído también aproximadamente a la mitad. Y lo mismo la potencia de carga.

Otro ejemplo: La  batería  del taxista de Valladolid (Roberto) con 350.000 km y 7 barras perdidas



La potencia media de carga en Chademo de 50 kW @ 8 kW  :o