Hola a todos!
Después de dos meses disfrutando de mi ZOE, solo tengo un punto negro, y es el que todo el mundo ya conoce, lo delicado que es a la hora de recargar....
Aunque tengo un punto de recarga en casa, un INGETEV Garage Basic para más señas, normalmente la carga del coche la hacemos en el trabajo de mi mujer, ya que en el parking donde deja el coche existe un punto de recarga lenta de los que se instalaron con el plan Movele. Pues bien, dependiendo de la temperatura existente, la carga se hace sin problemas o bien, es imposible siquiera empezarla. Lo tengo más que comprobado, si la temperatura ambiente está por debajo de los 24-25º, no existe ninguna pega, se enchufa, carga y punto. Si la temperatura es superior, ya puedes hacer malabares que es imposible que no falle en menos de 30 segundos... El coche no reporta nada, simplemente se para la carga y se acabó. Esto me ha pasado en el punto de recarga del parking y en otro similar de los que hay en Sevilla en la vía pública. Un día carga y a los dos días, que hace más calor, no hay forma.
El tema lo relaciono con la puesta en marcha o no del ventilador de la batería y lo que parece que pasa es que el diferencial del punto salta, de forma prácticamente inmediata.
En mi casa con la instalación ZE Ready, diferencial superinmunizado, etc, etc.., también me ha pasado un par de veces, en un caso, me llego a saltar el diferencial simplemente con el ventilador puesto. Tenía programada la carga, enchufé el coche, empezó el ventilador y a la media hora o así, saltó el diferencial.
Como podéis comprender, en Sevilla este tipo de cosas pueden ser la mar de interesantes. Menos mal que este año está siendo más que benévolo con las temperaturas, pero no siempre vamos a tener tanta suerte.
¿Alguien con un ZOE en una zona "cálida" ha observado un comportamiento similar?. Por supuesto en Renault me ponen cara de póker y me dicen que ellos no tienen ningún problema cuando usan su cargador de 22KV. También se supone que me instalaron una actualización del software que rige el cargador del coche para mejorar estas cosas, pero todo sigue igual...
Pues eso es todo, se agradece cualquier sugerencia o experiencia similar para poder intentar acotar el problema y ver si es un problema de mi unidad o es algo más general...
Gracias y un saludo.
Gonzalo D.
Después de dos meses disfrutando de mi ZOE, solo tengo un punto negro, y es el que todo el mundo ya conoce, lo delicado que es a la hora de recargar....
Aunque tengo un punto de recarga en casa, un INGETEV Garage Basic para más señas, normalmente la carga del coche la hacemos en el trabajo de mi mujer, ya que en el parking donde deja el coche existe un punto de recarga lenta de los que se instalaron con el plan Movele. Pues bien, dependiendo de la temperatura existente, la carga se hace sin problemas o bien, es imposible siquiera empezarla. Lo tengo más que comprobado, si la temperatura ambiente está por debajo de los 24-25º, no existe ninguna pega, se enchufa, carga y punto. Si la temperatura es superior, ya puedes hacer malabares que es imposible que no falle en menos de 30 segundos... El coche no reporta nada, simplemente se para la carga y se acabó. Esto me ha pasado en el punto de recarga del parking y en otro similar de los que hay en Sevilla en la vía pública. Un día carga y a los dos días, que hace más calor, no hay forma.
El tema lo relaciono con la puesta en marcha o no del ventilador de la batería y lo que parece que pasa es que el diferencial del punto salta, de forma prácticamente inmediata.
En mi casa con la instalación ZE Ready, diferencial superinmunizado, etc, etc.., también me ha pasado un par de veces, en un caso, me llego a saltar el diferencial simplemente con el ventilador puesto. Tenía programada la carga, enchufé el coche, empezó el ventilador y a la media hora o así, saltó el diferencial.
Como podéis comprender, en Sevilla este tipo de cosas pueden ser la mar de interesantes. Menos mal que este año está siendo más que benévolo con las temperaturas, pero no siempre vamos a tener tanta suerte.
¿Alguien con un ZOE en una zona "cálida" ha observado un comportamiento similar?. Por supuesto en Renault me ponen cara de póker y me dicen que ellos no tienen ningún problema cuando usan su cargador de 22KV. También se supone que me instalaron una actualización del software que rige el cargador del coche para mejorar estas cosas, pero todo sigue igual...
Pues eso es todo, se agradece cualquier sugerencia o experiencia similar para poder intentar acotar el problema y ver si es un problema de mi unidad o es algo más general...
Gracias y un saludo.
Gonzalo D.