Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rgx321

#421
Recarga Pública / Re:Carrefour Alcobendas
Enero 20, 2014, 09:47:33 AM
Ayer estuve en el Ikea de San Sebastián de los Reyes y menos mal que no necesitaba recargar:

Me encontré que han cambiado las tapas de este punto de recarga por otras que estaban bloqueadas y ponia "Scame" Espero que sea solo la tapa y no hayan cambiado el conector. No pude ir a informacion a preguntar.

También me acerqué al recien inaugurado Chademo de la gasolinera Repsol y estaba fuera de servicio. Me comentaron que hace falta la tarjeta Ibil para recargar. A ver si la consigo.
#422
Yo estoy valorando las opciones de Openevse y EMW JuiceBox, pero no me terminan de convencer porque no se pueden regular facilmente.

Si consigues hacer un evse BBB (bueno, bonito y barato) me apunto ;)

Pd: Si alguien sabe de alguno por unos 250 eur, tambien me apunto.
#423
Lo mas probable es que lleven el coche en camion y/o barco a Noruega. Si alguno se ha hecho la ruta completa es que tiene muuucho tiempo libre y ganas.

Mejor pensemos en que cada coche electrico vendido es un petrolero menos y algo rascará el concesionario de beneficios.
#424
Efectivamente no regenera cuando salgo cargado al 100%.

Parece bastante obvio, pero ni se me había ocurrido que fuera eso.

Muchas gracias, me he quitado un mosqueo de encima al saber que ese era el "problema"
#425
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 09, 2014, 10:26:29 PM
Yo vi en Navidad vi el BYD F3DM aparcado al lado de la puerta de Alcalá, pero creí que era la versión gasolina.

Como cosas curiosas he visto el Think metemultas de la EMT por Madrid y una furgoneta Iveco Daily eléctrica por campo de las naciones.

A veces veo un Zoe nacar aparcado por Pacífico - Conde de Casal.
#426
Yo he notado con el frio que hasta que no hago un par de kilometros o un par de frenadas no empieza a regenerar. Luego el resto del dia ok, incluso nada mas arrancar en el viaje de vuelta. Antes no me pasaba, pero es que efectivamente no regenera ni retiene nada por la mañana.
#427
General / Re:Me traen el Leaf a casa
Diciembre 30, 2013, 09:42:51 AM
! Enhorabuena Rodrigo !

Si es el modelo 1a generación:

- Llave dentro del coche.
- Pedal de freno pisado (si no, no te engrana la marcha)
- Palanca de marchas a la izquierda y atrás. Mejor haz esto dos veces y selecciona eco, porque en D te puede sorprender el tirón inicial como te descuides.
-"Bajas" el freno de mano eléctrico.
- Ahora, en cuanto levantes el pie del freno, el coche comenzará a moverse despacio y ! A disfrutar!

Nosotros pedimos entrega en el concesionario mas cercano a nuestro domicilio y los comerciales no pusieron pegas. Lo recepcionaron y lavaron y luego al recogerlo nos dieron un repaso a lo basico sobre el Leaf.
#428
El nuestro lo compramos en Septiembre de 2013, matriculado en julio de 2012 y con 2500 km nos salió por 14500 - 1000 de coche para achatarrar = 13500 eur en Palencia.

Me miré en la web de Nissan los vehículos de ocasión de casi todos los concesionarios de España y hubo suerte.
#429
Todo es hacer cuentas y que se ajuste a tus necesidades.

El resumen de argumentos que doy yo es:

- Consumo = 1€ a los 100 km (5 veces menos que los diesel más ahorradores)
- Aparcamiento gratis en zona de pago en Madrid.
- Impuestos y mantenimientos mucho mas reducidos.
- Recarga en un enchufe "normal" en casa mientras duermes.

Luego puedes añadir como pluses el placer de conducción (mi mujer está encantada con que sea automático y tenga cámara), lo ecológicos que son, la exclusividad, recargas gratuitas en plazas reservadas en cada vez más sitios, etc.

Para viajar, con lo que ahorras puedes alquilar un coche o puedes permitirte mantener otro coche para estas ocasiones. Y si empiezan a poner chademos, muchas escapadas de fin de semana serian perfectamente abordables con un eléctrico.

En mi caso, antes hacía unos 70 km + 6 de bici (la llevaba en el maletero) al día, porque el transporte desde mi casa al trabajo es un horror y no puedo aparcar cerca porque es zona de parquímetros. Ahora me ahorro unos 200 € de gasolina al mes, además de que ya no sufro el frío, los humos y los sustos de circular en bicicleta por Madrid. Encima he ganado unos 15 minutos diarios de vida porque llego antes. Solo con dejar de quemar dinero en zumo de dinosaurio pago el coche en unos 6 años, y la garantía son 5 (Nissan Leaf 2012).

A mi me compensa. Vamos, que estamos encantados.
#430
No se como explicarlo bien, pero sería práctico sobre todo en viajes largos que pudiéramos configurar el coche para que regulara la velocidad según los kw necesarios para el viaje.

Es decir, si para ir de Madrid a Segovia necesito 20kw de batería, que el coche baje la velocidad cuando me pase de ese consumo y la aumente cuando no llegue. Todo esto estableciendo unos límites (por ejemplo, entre 80 y 110km/h)


La aplicación práctica sería lograr llegar al pueblo de mi padre, que está a 135km de Madrid por la A1. Si no fuera por el puerto de Somosierra puede que llegara lllendo muy muy fino (Nissan Leaf 1ª generación), pero hasta que no instalen los puntos de recarga anunciados en Lozoyuela me da a mi que no va a poder ser.
#431
Buenas noches a todos:

Tras dos meses con el Leaf me surgen las siguientes dudas sobre la conducción:

¿Hay que poner la posición N en semáforos o paradas largas? En cajas automáticas hay quien lo recomienda, pero en los eléctricos creo "caja de marchas" en sí no hay ¿no?

¿Por qué es más eficiente bajar puertos en N que aprovechando la retención de llevar la D en normal o eco?

Leí que hay una llamada a revisión por posibles problemas con el freno a bajas velocidades. Ahora que ha llegado el frío llevo 2 días que me da la sensación de que tengo que pisar más de lo necesario para frenar ¿Es autosugestión o puede tener relación la temperatura con esto?

Y para rizar el rizo: Creo que es mejor descargar de 100% a 30% que de 80% a 10% pero ¿Sería mejor hacer 80% a 60% + 60% a 40% y cargar o hacer 80% a 60%, cargar y hacer 80% a 60% otra vez?

Muchas gracias y saludos a todos los enchufados ;)
#432
He leído en la noticia que se puede recargar en Paradores ¿Sabéis si está disponible en todos y si lo pueden usar cualquier persona? Gracias.
#433
Recarga Pública / Re:Recargando en Arturo Soria Plaza
Noviembre 06, 2013, 08:35:48 PM
¿Tienen alguna toma schuko para recargar?
#434
Recarga Pública / Re:Punto de recarga fundido
Noviembre 06, 2013, 08:34:31 PM
Por "precio contenido" más o menos ¿En qué horquilla de precios nos movemos? Gracias.
#435
Os prometo que me he emocionado.

Es una pena que sea tan caro,  pero ya me tocará la lotería, ya...