Aquí os pongo el vídeo de MCVoltio donde explica el proceso completo para la compra de un ampera en Holanda.
Resumen:
1 .- Sacarse el certificado digital para opertar en la pagina de la dgt.
2 .- Buscar el coche por esta pagina http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=C&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&makeModelVariant1.makeId=19000&makeModelVariant1.modelId=28&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=creationTime&sortOption.sortOrder=DESCENDING (http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=C&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&makeModelVariant1.makeId=19000&makeModelVariant1.modelId=28&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=creationTime&sortOption.sortOrder=DESCENDING) Estan por orde de mas recientes.
3 .- Contactar con el vendedor y negociar para que en el precio del coche incluya:
- Documento COC, certificado de conformidad
- Documentación para exportación con dos placas y seguro valido para 15 días.
4 .- Vas a Holanda lo acabas de pagar y te lo traes a España.
5 .- Con el COC te vas y pasa la ITV 154 €
6 .- Por internet en la pagina de la dgt rellenas el modelo 576, como es eléctrico esta exento de impuesto (marcar negativo).
7 .- Pidiendo cita en Trafico ir con los siguientes papeles:
-Factura original del coche.
-Documento ITV.
Aquí adjunto el vídeo donde explica todo el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=-H9R11HS4yo&t=159s (https://www.youtube.com/watch?v=-H9R11HS4yo&t=159s)
Total en papeles en España
ITV 154 €
Trafico 93 €
Placas nuevas 20 €
COC 100 €
Yo opte por llamar a Borja y muy bien ;)
Un saludo.
Muchas gracias por la info.
Ahora, aprovechando que hay por aquí expertos...
¿Cuánto se pagaría por traer un VE de 2ª mano de EEUU? Entiendo que habría que pagar aranceles ¿y el IVA? ¿y si es una empresa? ¿La ITV sería la misma?
(No, no sería para un Tesla :-D )
Traerte un VE km 0 de Noruega seria el mismo procedimiento?? Por ejemplo en verano quizás haya algún Ampera-e con pocos kms en Noruega, si lo sacas por 30-33.000 euros, luego solo has de pagar los 350 euros que comentáis en el Post anterior?? si es así es para pensártelo no??? o solo es para los países de la CEE???
Este procedimiento solo es para países de la unión económica, para el resto ya pasas por aduanas y no se si se complica mucho mas.
El 576 se paga en Hacienda, no el la DGT. Aparte hay que pagar también el impuesto de circulación (IVTM).
Sobre importar vehículos de USA, yo estuve investigando traerme un Leaf y aparte del coste, el coche tiene que ser homologado y eso requiere modificar el coche, principalmente las ópticas.
Cita de: mmezo en Marzo 27, 2017, 01:48:10 PM
Muchas gracias por la info.
Ahora, aprovechando que hay por aquí expertos...
¿Cuánto se pagaría por traer un VE de 2ª mano de EEUU? Entiendo que habría que pagar aranceles ¿y el IVA? ¿y si es una empresa? ¿La ITV sería la misma?
(No, no sería para un Tesla :-D )
Un Bolt?
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Ah, y en el caso de comprar un Opel, que os den el Car Pass por si lo necesitáis en el futuro.
Que es el Car pass?
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Es una tarjeta con unas claves de tu coche. La radio/navegador y no sé si algo más, van codificados con esa clave. Hace falta para algunas reparaciones. Si no la tienes, en cualquier Opel te la dan, pero te cobrarán de 20 a 60 euros.
Hola,
soy nuevo por aqui, pues estoy pensando en el curro de ir a Holanda el mes que viene.
Mi gran duda es en el paso de "pagar". Como recomiendan? llevar el dinero en cash? hacer una transferencia SWIFT ? pagar un deposito para reservar?
Qué sugieren? gracias!
Pr lo leído en foros y visto en youtube de gente,transferencia y llevar varias posibilidades de compra cerca una de otra pr si alguno sale rana
EV Power
Yo reserve solo con el billete de avión y hotel, y pagué en efectivo.
Si fuese a quedarme varios días haría transferencia, pero si la estancia es corta efectivo y a correr.
Si llevas todo en efectivo y sin mas de 10.000 eur creo que debes declarar o si te cogen en el aeropuerto puede acarrear una multa...mejor consulta el tema.
Yo pague mitad transferencia y mitad efectivo.
Gracias. Creo que es un riesgo pero si es cierto que puede ser un problema. Si lo tengo claro intentare arreglar mitad y mitad. Ya les contaré ;)
no tiene porque pasar nada pero por lo menos vete informado de lo que puede suceder si te cogen en el control del aeropuerto.
Todo depende del tiempo con el que cuentes en Netherlands, puedes sacar hasta 10000€ por persona sin problema, si vais dos da opción a llevar todo el importe en efectivo, si no, y si vas a estar más de un día, puedes llevar una parte en efectivo para reservar en firme el coche y de un día para otro hacer una transferencia swift. Lo de llevar todo en efectivo es si necesitas llegar y cerrar en el mismo día.
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http://ww3.autoscout24.es/classified/325592440?asrc=fa
Este se ve bien cuidado.
EV Power
Gracias, mi idea era estar máximo 3 días, así que iré mitad y mitad :D
A proposito, en alguno de los videos que vi que se hicieron, han llevado un cargador portátil para cargar en el camino ocasionalmente. Como no tengo y sale unos buenos eurillos, vale la pena comprarlo de antemano como para llevarlo ?
En cargador portátil ya lo trae el coche de serie, es uno negro que tiene el cable naranja. Confirma con el vendedor que incluye ese cargador con el coche y si no es así que te incluyan uno en el precio que cierres.
En ocasiones el antiguo dueño deja también el cable de carga de tipo 2 (mennekes) a tipo 1 (J1772), a ver si tienes suerte, en mi caso no lo traía.
ojo a este Chevrolet Volt al que le han puesto llantas del Ampera... algo raro tiene.
http://ww3.autoscout24.es/classified/325242272?asrc=pl|as (http://ww3.autoscout24.es/classified/325242272?asrc=pl%7Cas)
Cita de: EVerto en Agosto 23, 2017, 10:29:03 AM
ojo a este Chevrolet Volt al que le han puesto llantas del Ampera... algo raro tiene.
http://ww3.autoscout24.es/classified/325242272?asrc=pl|as (http://ww3.autoscout24.es/classified/325242272?asrc=pl%7Cas)
JE, es cierto. el precio igual es mas o menos correcto según otros (excluye IVA en el publicado)
Gratias por lo del cable, me lo ahorraré :)