Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Benatorre

#16
Gracias Manuel, feliz año nuevo
#17
Gracias Chico, tenia ganas de compartirlo con los de nuestra especie.
#18
Pues eso... después de mucha espera llegó el momento adecuado se alinearon los astros y con la ayuda de Papa Noel estos Reyes nos traerán al nuevo miembro de nuestra familia eléctrica que acompañara al Nissan Leaf en nuestra rebelión contra los malos humos.
#19
Hola, estoy planeando un viaje desde Torre del Mar a Granada y el día siguiente subir a Sierra Nevada (Pradollano) para participar en la carrera cicloturista Sierra Nevada Limite. Ya para llegar a Granada el Carwings me dice que llego pero solo con una sola barra el caso es que ya he perdido una barra de autonomía y esto me genera la incertidumbre de si podré llegar, ni que decir tiene que por desgracia por el camino no hay ningún sitio donde poder recargar. En el caso de la subida a Sierra Nevada desde Granada también el Carwings me dice que llego con una barra con lo cual igualmente me crea la duda de si podré llegar, en fin.... mi pregunta es si hay algún forero de Granada que tenga un Leaf y haya subido a Sierra Nevada me haga el favor de decirme cómo llegó de autonomía a Sierra nevada.
Me gustaría realizar este viaje con el Leaf y no con el petrolero pero sin que me cueste el divorcio con mi mujer jajaja, a ver qué pasa....
#20
Bueno pues ayer realice la revisión del año con 20.500km aproximadamente y el coste es de 68€, en mi caso fueron 70€ ya que me rellenaron el líquido limpiaparabrisas y el filtro de aire acondicionado les dije que no lo cambiaran ya que prácticamente no lo uso.
Hace tiempo Nissan me envió una carta diciéndome que estaba disponible una actualización de Firmware para mi coche (versión 2012) y que pasara por el taller para realizarla así que aproveche esta entrada en taller para decirles que me lo actualizaran, en principio no he notado nada diferente en el coche salvo algo con lo que contaba y que se ha corroborado ahora y es que milagrosamente el estado de mi batería ha mejorado sustancialmente pasando de según el Leafspy Ahr=58.90 a 61.41, ahora yo me pregunto ¿cuál es la lectura correcta la actual o la anterior? ¿es una estrategia para tratar de camuflar un poco la degradación de la batería?
#21
Model S / Re:Tesla Model S Documentación Técnica
Mayo 29, 2014, 10:51:44 PM
Gracias sisko22 por compartir, muy interesantes las imágenes.
#22
Usuarios del foro / Re:Iba a por un i3 y...
Mayo 29, 2014, 09:31:13 PM
Enhorabuena jalonso por tu compra ya verás como no te arrepientes.
Campanillero al igual que yo es de Málaga, deciros que ya he cogido cita para el próximo día 10 de julio para hacerle la revisión correspondiente al primer año y que actualmente mi Leaf tiene 20.000 km y todas las barras, según el Leafspy (Ahr=59.43 (89.70%)HlTh=88,39%).
Hola Campanillero, desgraciadamente los datos que me reveló el OBDII cuando lo pinche en tu coche el día de la reunión en Zem2All y que debido a los valores que vi se lo achaqué a un error del Leafspy eran ciertos ahora con la perdida de esa barra que nos comentas se confirma que la aplicación no se equivocaba, mucho me temo Campanillero que a tu batería no la trataron debidamente en el periodo que permaneció almacenada en el concesionario, ¡¡menuda faena!!
#23
Hola jcaprichos y bienvenido al foro, decirte que soy de Torre del Mar (Málaga) y estuve en Antequera con mi Leaf a primeros de diciembre del año pasado, cargadores públicos en Antequera no había ninguno por lo menos entonces, no creo que la cosa haya cambiado y Chademos solo encontraras los del proyecto Zem2All en Málaga capital Marbella y Fuengirola pero tendrías que solicitar la tarjeta para poder utilizarlos.
Te dejo un enlace en el que doy algunos datos del viaje a Antequera
http://foroev.com/index.php?topic=773.msg8092#msg8092
Peculiaridades de los cargadores de Zem2All y demás cargadores de Málaga
http://foroev.com/index.php?topic=213.90
#24
¡¡¡Enhorabuena Bipo!!!
Sabía yo que al final terminabas con un Fluence ZE, a esos precios la tentación es demasiado grande, a disfrutarlo y un pestoso menos circulando ;D
#25
¡Bien por este hotel!, aunque viendo los precios que manejan.... con lo que se gaste el menda del Tesla Model S pagan de sobra el punto de recarga. :o
#26
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 20, 2014, 12:54:43 PM
Si Fernando disponemos de una tarjeta Rfid que nos identifica, activa la recarga y posteriormente se realizara el cargo en cuenta del importe de la recarga... lo normal en estos casos.
Cuanto tuvimos la mesa redonda y comentamos sobre el tema nos dejaron entrever que el problema residía más en la homologación que el sistema en sí, a lo mejor por los costes de la homologación, hay que tener en cuenta lo que comento Campanillero "Nos explicaron muy bien que es una experiencia piloto, no un proyecto comercial, que contaban con un presupuesto de 60 millones de euros y que el año que viene termina el estudio y pasará la gestión al ayuntamiento de Málaga" con lo cual seguramente no quieran meterse en muchos fregados para el tiempo que les resta pero esos puntos una vez finalice el proyecto pasaran a manos del ayuntamiento y ahora sí que no cabrán escusas y deberán de dar un servicio normal tipo Ibil, mientras esto se normaliza una solución sencilla a mi parecer seria la expuesta anteriormente que consistiría en subir de 10 a 30 minutos el tiempo de recarga en los tres cargadores más potentes (50Kw) que además están situados muy bien, uno en Málaga, otro en Fuengirola y el ultimo en Marbella.
#27
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 19, 2014, 09:09:03 PM
Conclusión recargas Zem2All:
Decepcionado y un poco indignado.
Tal y como comente la semana pasada este martes he realizado un prueba válida 100% para determinar que kWh recarga Zem2All en sus cargadores CHAdeMO y para ello he utilizado uno de 50Kw situado en AV Jenofonte.


Para empezar limitan el tiempo de carga a 10 minutos ¡solamente!, con lo cual ya os podéis hacer una idea de los resultados:

Estado batería al inicio de la carga:
3.3 kWh 18%





Estado batería después de la carga:
10 kWh 47%




Carga realizada:
 6.7 kWh 37%

Precio Kwh en este caso:
6€ / 6,7kwh = 0,90€/kwh
El precio actual de Ibil en sus cargadores CHAdeMO ha bajado un 17% situándose en 0.446 euros el kWh con un importe mínimo de 5€ que se traducirá en el aporte de 11,21 KWh.
http://forococheselectricos.com/2014/03/ibil-baja-el-precio-de-la-recarga-rapida.html

Conclusión:
Si para Zem2All el problema está según ellos en no disponer de un sistema homologado para poder medir la cantidad de energía recargada y así poder cobrarnos por lo consumido, yo propongo que al menos a los cargadores de 50 kW les suban el tiempo de recarga a 30 minutos para así asegurarnos la carga al 80% y que nos cobren por ello 8€ si es preciso en vez de 6€ por 6,7 kWh, un precio abusivo y que además nos corta las alas a la hora de poder realizar viajes largos debido a los escasos kilómetros que obtenemos en una recarga, creo que el cambio no supondría un gran esfuerzo a nivel técnico y al menos podríamos tener 3 puntos de recarga bien repartidos y situados en la calle que nos ayudarían notablemente a la hora de poder realizar desplazamientos medianamente largos.

Voy a encargarme de pasar este informe a Zem2All a ver si podemos mejorar aunque sea un poco el servicio para hacerlo aprovechable.



#28
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 15, 2014, 07:47:49 PM
Campanillero ¡Cómo nos reconocimos sin habernos visto nunca ¿eh?! los marcianos tenemos un sexto sentido, un placer también charlar y compartir experiencias con usted y su señora además de con todo el grupo, y hablando de marcianos, Marciano te esperamos por aquí y nos cuentes tu regreso que tiene miga.
#29
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 14, 2014, 01:03:11 AM
Las recargas de Zem2All tienen una peculiaridad que desconocíamos y que realmente nos ha decepcionado a todos los que asistimos a la reunión, calculan que la recarga incremente ¡¡solo en un 40%!! el estado de carga de la batería, y para ello limitan el tiempo de recarga dependiendo de la potencia del punto:



Resultado de la recarga realizada en mi Leaf en la prueba de esta tarde:
Carga completa de batería en mi Nissan Leaf:
21kwh al 100%
Estado batería al inicio de la carga:
 12,11Kwh 57,6%
Estado batería después de la carga:
16,5Kwh 78,57%
Carga realizada:
 4,38Kwh 20,85%
Precio Kwh en este caso:
6€ / 4,38kwh= 0.73€/kwh supongo que habrá cortado por haber llegado al 80%

Intentare hacer una prueba válida estando la batería como mínimo en un 30% de su capacidad a ver si realmente carga los teóricos 8.76 Kwh que corresponden al 40% de la batería y que equivaldrían a 6€/8.76 Kwh=0.684€/Kwh que ya se asemeja más al precio de Ibil que es de 0,541€ Kwh  con un importe mínimo de 5€ que se traducirá en el aporte de 9,24 Kwh.
Además de que en principio la carga es más cara si la comparamos con Ibil lo peor es no poder realizar una carga completa al 80% si partimos de menos del  30 o 40%, ponen como excusa no disponer una forma homologada de poder medir la cantidad de energía recargada para así poder cobrarnos por lo consumido.... y yo pregunto ¿Cómo lo hace Ibil entonces?, en fin esperemos que más adelante lo cambien tal como dejaron entrever.
Fuimos cinco los Leaf concentrados, nunca había presenciado tal concentración en un mismo sitio aquí en Málaga.
Unas fotos






#30
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 12, 2014, 10:48:10 PM
Hola Campanillero, yo he visto una Fiat Fiorino Micro-Vett de Smart City, una Renault Kangoo ZE, un Renault Twizy y algún que otro Leaf, tengo ganas de cruzarme alguna vez con un Zoe.
Pues eso, mañana concentración de Leafs en el museo del Automóvil, ¿Cuántos habrá?, le hecho como mucho cinco o seis contando los nuestros.
Mañana nos vemos.