Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Benatorre

#31
Tranquilo malek1th, tu comentario viene al caso y ahí podemos ver que no todo el monte es orégano
#32
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 10, 2014, 03:50:22 PM
Referente a Zem2All este jueves por la tarde nos reuniremos los propietarios de vehículos eléctricos malagueños interesados en entrar a formar parte del proyecto y por fin podremos utilizar los puntos de recarga rápida CHAdeMO diseminados por la capital, Fuengirola y Marbella, ¡menos mal que no todo son malas noticias!
#33
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Marzo 10, 2014, 03:43:08 PM
La fabulosa Ferrolinera de Adif situada en el aparcamiento de la estación de trenes María Zambrano de Málaga lleva ya al menos dos meses fuera de servicio, he intentado enterarme qué problema hay y para cuándo volverá a estar en funcionamiento pero nadie sabe nada de nada.

Fue bonito mientras duró:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabrica-de-ideas/fabrica-ideas-innova-proyecto-ferrolinera-30/2168990/
¿La irán a actualizar a 3.0?
#34
 
Cita de: Fernando M en Marzo 10, 2014, 10:45:44 AM
Asi que al final la idea del camping funcionó, me alegro.

La verdad es que viajes medios, con una infraestructura adecuada, serán posibles con un eléctrico puro. Viajes largos los veo más complicado hacerlos solo con electricidad, en un tiempo prudencial.
Pues si Fernando, además incluso es el mismo que me sugerías en el enlace, tenía mis dudas de que lo pudiese llevar a cabo ya que el hotel no tenía ni tan siquiera parking con lo cual tenían la excusa perfecta, pero ante mi sorpresa se alinearon los astros y se pudo llevar a cabo.
Muchas gracias a Camping Don Cactus y a Hotel Mediterráneo Park por hacerlo posible.
#35
¡Hola malek1th!
Bueno, en mi caso estamos hablando de una recarga puntual y con la novedad de ser el primero que pasa por allí, si se convirtiera en una visita rutinaria seguramente otro gallo cantaría, yo cuando contacto con ellos siempre intento explicarles que es como si enchufáramos una estufa de barras de cuarzo de 2200w durante unas horas, eso les tranquiliza bastante.


Incluso con un medidor de energía schuko de 18€ en un momento determinado le demuestras este señor la ruina que le estabas buscando, claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver..... En fin esta es nuestra penitencia ahora por intentar lograr un mundo mejor.
Te deseo suerte y que encuentres a alguien un poco más cuerdo que te hecho un cable je je je, nunca mejor dicho, para esos desplazamientos mas largos.
#36
Continuando con las electro-escapadas familiares de fin de semana esta vez hemos llegado un poco más lejos que la anterior en la que estuvimos en Antequera y Torcal, esta vez nos hemos plantado en Almería partiendo desde nuestra residencia en Torre Del Mar (Málaga).
Eso sí por seguridad hicimos una parada en camping Don Cactus situado en la playa de Carchuna donde muy amablemente nos dejaron cargar y nos hicieron unas fotos para colgarlas en su Facebook ya que era el primer coche eléctrico que recibían en el camping.

Estuvimos cargando dos horas aproximadamente a 16A y recuperamos unos 7kw/h que nos fueron suficientes para llegar holgadamente a Roquetas de Mar sin sufrir en ningún momento de range anxiety, nos sobraron dos barras en el cuadro de instrumentos. Siempre evitando las autovías y disfrutando de las vistas que nos ofrecía la N340 en su discurrir por  la costa mediterránea, preciosas playas y acantilados que se han quedado gravados en nuestras retinas. Llegamos a Roquetas de Mar con record total de eco tree. Salida de casa a las 9:30 y llegada al hotel a las 14:18 del viernes 28-02-2013, día de Andalucía.


El sábado 01-03-2014 por la mañana el hotel Mediterráneo Park muy amablemente nos facilita la recarga en un enchufe Schuko situado en una cochera donde recepcionan las mercancías de sus proveedores y dejamos cargando el coche a 16 amperios para por la tarde poder desplazarnos al desierto de Tabernas y visitar Mini Hollywood
Salida por la tarde hacia Tabernas



 
Legada al parque temático


Regreso al hotel sin ningún problema, así quedo la batería

Dejamos el coche cargando a 10A y así tenerlo cargadito al día siguiente para el viaje de regreso.

Domingo día 02-03-2013 por la mañana dejamos el hotel y nos dirigimos a visitar el aquarium de Roquetas de Mar , son mi debilidad siempre que voy a algún sitio y tiene uno lo visito, soy un enamorado de los acuarios, además estaba pintado a juego con el coche....


Después de visitar este precioso aquarium nos comemos una hamburguesa en el centro comercial y comenzamos el viaje de regreso con parada de avituallamiento en camping Don Cactus que esta vez sí que se hizo imprescindible para poder llegar a casa.
Os recomiendo no dejar de visitar el aquarium si algún día pasáis por Roquetas me llamo la atención lo bien cuidado que estaba, lo pasamos muy bien.
Así  llegamos de batería al camping Don Cactus


Mi mujer sufrió  un poco el range anxity  ante los avisos del coche diciéndonos que era posible que no llegásemos al destino je je je, yo sabía que llegábamos sin problemas he intentaba tranquilizar a la parienta pero a pesar de ello no le quitaba la vista de encima al carwing y maldecía la escasa regeneración en los descensos ya que el viento no jugaba a nuestro favor y se notaba como nos frenaba.
Batería restante ya en casita


Esto demuestra que es posible realizar desplazamientos medianamente largos con un poco de planificación  y la buena voluntad de la gente que nos ceden sus enchufes desinteresadamente ante la falta de infraestructura de recarga, de una manera o de otra siempre les compensamos el gasto de luz ocasionado que por otra parte como ya sabemos los que tenemos coche eléctrico es ínfimo.
Pues nada espero que os haya entretenido un rato la aventura, creo que es bueno dejar testimonio ahora en los comienzos de la movilidad eléctrica con casos reales que animen a la gente a dar el paso.
#37
Fluence ZE / Re:EVR01 y Fluence Z.E.
Febrero 22, 2014, 08:31:31 PM
Yo soy autónomo y la importación o compra de bienes o mercancías de otros países de la UE, así como la prestación o compra de servicios, las llamadas "adquisiciones intracomunitarias", están sujetas al IVA pero mediante un mecanismo  de "autoliquidación" por el cual se contabiliza la operación como mayor IVA soportado e IVA repercutido, yo lo declaro aparte al hacer el pago fraccionado de IVA cada trimestre, para ello es necesario tener un número especial de identificación fiscal (NIF) para el IVA o número de operador intracomunitario.
http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/registro-de-operaciones-intracomunitarias/
Para particulares factura con IVA normal y corriente.
Si no ha cambiado la cosa es así.
#38
Fluence ZE / Re:EVR01 y Fluence Z.E.
Febrero 22, 2014, 07:14:50 PM
Si directamente a su correo electrónico, davide@elpa.it.
Bipo te veo finalmente con el FluenceZE, es que los precios son de escándalo.
#39
Fluence ZE / Re:EVR01 y Fluence Z.E.
Febrero 22, 2014, 06:41:48 PM
Cita de: Bipo en Febrero 19, 2014, 09:17:51 PM
Querría saber qué tal pareja hacen estos dos, si el de 16 A carga a 16 A o se queda en 13 A y también cuánto afecta al rendimiento de la carga el amperaje (a 10 A por ejemplo). Sería interesante saber si el de 32 A permite que el Fluence alcance 20 A, como su pariente nipón el Nissan LEAF.
Hola Bipo, creo que estas equivocado el Leaf 2011 carga como máximo a 3756W a 231V -> 16.25A con el EVR01 puesto a 20A y puesto a 16A 15.7A, estos datos me los paso en su día Davide ;)
#40
Hola LeafYou, con ese adaptador en principio se puede cargar a 16A sin ningún problema un par de horitas, a partir de ahí no es recomendable estar mucho más tiempo ya que se calienta un poco tanto el conector schuko como el cable de 2.5mm y como a veces no sabemos en qué condiciones se encuentra la hembra de Schuko donde conectamos pues podríamos tener alguna mala experiencia como le paso a Fernando M http://foroev.com/index.php?topic=587.0
Este cable lo llevo utilizando una vez a la semana durante 9 meses para realizar una carga a 16A de entre dos y tres horas y siempre ha dado la talla y el schuko está como el primer día.
#41
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Febrero 19, 2014, 09:54:09 PM
Hola Campanillero, estoy de acuerdo contigo totalmente, en mi caso son solo 8Kw/h los que recargo normalmente cuando me desplazo a Málaga y con eso voy más que sobrado para echar el día visitando a mis clientes, por lo tanto en mi caso siempre intentaría evitar las recargas rápidas ya que no me saldrían nada rentables con un par de horas de recarga a 16A mientras almuerzo me es suficiente y encima estas me salen gratis en el Carrefour los Patios y en la Ferrolinera que por cierto esta ultima lleva averiada más de un mes, no se a que esperan para arreglarla.
Esta tarde me han llamado de nuevo de Zem2all para quedar el próximo día 17 para darnos una charla y explicarnos el funcionamiento de los CHAdeMO pero como a lo mejor el día 11 de marzo hacen otra reunión ese día me vendría de perlas así que han quedado en confirmármelo, estos se han puesto las pilas nunca mejor dicho y parece que no vamos a tardar en entrar a formar parte del proyecto y tener la ansiada tarjeta de la tranquilidad.
#42
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Febrero 18, 2014, 11:51:36 AM
Si Fernando, "me encanta que los planes bien" je je. Tienes razón en que la recarga tiene un precio razonable teniendo en cuenta que el uso será ocasional, ahora solo hacen falta unas pocas más en la costa levantina pero mucho me temo que eso aún es ciencia ficción.
#43
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Febrero 18, 2014, 11:22:24 AM
 ¡Buenas noticias!, esta mañana me han llamado de Zem2all para informarme de que ya podemos incorporarnos al proyecto y así poder hacer uso de sus puntos de recarga rápida CHAdeMO, se confirma que cada recarga costara 6€, está claro que no es un precio para estar haciéndolas a diario pero es una gran tranquilidad saber que puedes hacer usos de ellas ante imprevistos además de que nos dará algo más de autonomía para viajes largos, me han mandado la solicitud por correo electrónico, ahora a enviarla rellena y esperar que se cueza  ;)
#44
Pues yo recibí la carta también pero no me hace mucha ilusión que me actualicen el software porque me da la impresión de que en vez mejorar lo que han hecho es capar y tratar de encubrir la degradación de la batería, por eso seguramente no lo actualice hasta que le toque la revisión del año y más que nada lo hare porque decían que también solucionaba problemas de cuelgues del software en las recargas rápidas, aunque todavía el mío no se ha estrenado en ese aspecto.
#45
¡¡Hola Campanillero!!
Pues imagínate si voy yo que les hice un quiebro y me lo compre en otro concesionario después de intentar negociar un precio justo, ja ja ja. Espero no tener que verme obligado a depender de ellos aunque ayer si me llega a fallar el de Carrefour los Patios hubiese tenido un problema para regresar a casa porque resulta que estuve primero en la Ferrolinera de Vialia y el punto estaba bloqueado como casi todas las veces que voy pero con la diferencia de que esta vez nadie se quiso molestar en venir a resetearlo como anteriores veces  y tampoco me quisieron dejar la llave para hacerlo yo mismo, el personal parece que no es consciente de que uno no carga por gusto y que dependes del punto de recarga para volver a casa, así que me toco salir corriendo para el Carrefour rezando porque no estuviera también bloqueado como muchas otras veces me ha pasado, gracias a dios funciono perfectamente
A ver si pronto podemos utilizar los de Zem2all y por lo menos está uno más tranquilo, hace unas semanas les hice la consulta por e-mail y me contestaron esto "Actualmente estamos trabajando en la coordinación para el acceso a la utilización de los cargadores a quienes no son participantes y que puedan formar parte del proyecto. Nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle información al respecto."