Varias dudas sobre el Zoe

Iniciado por nevat, Enero 13, 2016, 11:21:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Unas preguntas sobre el R240, algunas referentes a "uso cotidiano":

1.- Instalación del punto en el garaje. Algún concesionario me ha dejado caer que la instalación que se incluye (que el estado les obliga por el Movele, aunque ellos dicen que "te lo regalan". Menuda jeta) al comprar el coche "debe ser fácil", que si lleva más trabajo hay que pagar un dinero extra a la empresa instaladora, según dificultad (los conceptos "fácil" y "lleva más trabajo" son muy subjetivos). ¿Alguna experiencia previa? ¿Sale más a cuenta la instalación "por mi cuenta" teniendo presente que no tengo ningún conocido que me pueda hacer buen precio?

2.- Cuando el coche está durmiendo en el garaje unos 3 o 4 días seguidos sin moverse, ¿es mejor dejarlo enchufado o desenchufado?

3.- Carrito y silla para bebes/niños. No es una necesidad actual pero lo será en poco tiempo. ¿Es suficiente el maletero para un carrito? ¿Algún problema con el uso de sillitas reglamentarios en asientos traseros?

Muchas gracias.

Raforo

Cita de: nevat en Enero 13, 2016, 11:21:37 AM
Unas preguntas sobre el R240, algunas referentes a "uso cotidiano":

1.- Instalación del punto en el garaje. Algún concesionario me ha dejado caer que la instalación que se incluye (que el estado les obliga por el Movele, aunque ellos dicen que "te lo regalan". Menuda jeta) al comprar el coche "debe ser fácil", que si lleva más trabajo hay que pagar un dinero extra a la empresa instaladora, según dificultad (los conceptos "fácil" y "lleva más trabajo" son muy subjetivos). ¿Alguna experiencia previa? ¿Sale más a cuenta la instalación "por mi cuenta" teniendo presente que no tengo ningún conocido que me pueda hacer buen precio?

2.- Cuando el coche está durmiendo en el garaje unos 3 o 4 días seguidos sin moverse, ¿es mejor dejarlo enchufado o desenchufado?

3.- Carrito y silla para bebes/niños. No es una necesidad actual pero lo será en poco tiempo. ¿Es suficiente el maletero para un carrito? ¿Algún problema con el uso de sillitas reglamentarios en asientos traseros?

Muchas gracias.

Punto 1, instalación del SAVE.
Efectivamente antiguamente en el MOVELE (no sé si el nuevo lo contempla) podías renunciar a la instalación del SAVE y solo te daban 5000€ (ahora no se), tenías que declararlo en la solicitud del MOVELE además las promociones de Renault te descontaban del precio la instalación del SAVE (1500€ creo), pero te hacian firmar un papelito en el que se ponía que había que cargar el coche con un SAVE adecuado al vehículo según lo establecido en el manual del coche, lo que no se deja claro es quién establece que el el SAVE es adecuado o no. Yo tengo claro que el que he instalado yo, es perfectamente adecuado.....

Si tu instalación es fácil, tu entiendes algo de esto y lo del antiguo MOVELE y promociones de Renault se mantienen, te aconsejo que renuncies a la instalación del SAVE y lo instales tú mismo o contrates a alguien, posiblemente te saldrá mas barato y no tributarás por la parte del SAVE.

Si no lo tienes claro, te aconsejo que no renuncies a la instalación y que te la haga la contrata de Renault pero vigila que lo hagan bien.

Punto 2. Definitivamente no debes dejar el coche enchufado varios días si no lo vas a mover, el coche no usará esa energía salvo que programes la carga o el aire acondicionado, que no sería lógico hacerlo si no vas a usar el coche.

Solo debes enchufar el coche las horas que tengas que cargarlo o si quieres preacondicionar la temperatura del vehículo inmediatamente antes del uso. La batería no se descarga sin uso, al menos en muchisimos días y el tenerlo enchufado deja un pequeño consumo de corriente innecesario y un muy pequeño riesgo de sobretensión si tu instalación no está bien protegida.

Punto 3. Ni idea, no tengo niños y es un tema muy subjetivo, mejor pasa por un concesionario o queda con alguien de foro y le hechas un vistazo al coche.

Espero que te sea útil.


GonzaloGM


Esto es lo que dice el RD:
" los puntos de venta voluntariamente adheridos deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto de recarga al beneficiario de la ayuda que así lo desee, antes de la matriculación del vehículo, asumiendo hasta un coste máximo, antes de IVA e IGIC, de 1.000 euros (...) El beneficiario que desee renunciar a la instalación delpunto de recarga  deberá hacerlo de manera expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud.



Respeto a las sillas de niños no tendrás ningún problema en los asientos traseros. Dispones de sistema isofix.
¿El carrito? Depende de como se pliegue. Por experiencia te digo que el problema está más en el ancho del maletero que en la capacidad. En cualquier caso, compruébalo, pero creo que tendrás los mismos problemas que tendrías con un coche de este tamaño. El único extra es que en el maletero llevarás los cables de recarga, que bien ordenados en sus bolsas no son un problema.

Una cosa que sí echo de menos en este coche es una luz en el techo en la parte trasera. A veces en el garaje se hace complicado enganchar el arnés de la silla. Detallitos.