Hola a todos.
Esta mañana he pasado la revisión de los dos años con 29500 kms, y me han comentado que a las ruedas traseras les quedan 5000 kms.
Llevo los michelín primacy 4 desde el inicio, pero por culpa de un clavo tuve que cambiar una pareja con 20 mil kilómetros.
¿No os parecen pocos 35 mil kilómetros?
Un saludo.
Hay de todo, yo se de gente que ha echo kilometradas....pero mas del doble que tu.
En mi caso yo creo que 30000 y punto me aguantan. Ahora voy como antes de tener coche EV....porno decirte mas fuerte.
En mi e-Niro las delanteras me han aguantado 30k, las traseras con 38k aun aguantan pero se han deformado y hacen ruido. Las voy a cambiar en breve.
Las delanteras las he cambiado por las Goodyear Effcient Grip Performance 2. Dicen que aguantan más. El tiempo lo dirá.
Tengo las Nexen originales con 60 mil km y aguantaran para pasar la primera ITV. Si es cierto que tuve cuidado de permutarlas a los 40 mil km para igualar el desgaste. Proximamente cambiaré el Kona por un Polestar y el que lo compre se llevará esas ruedas originales.
Cita de: marhermi en Octubre 03, 2022, 10:51:44 PM
Tengo las Nexen originales con 60 mil km y aguantaran para pasar la primera ITV. Si es cierto que tuve cuidado de permutarlas a los 40 mil km para igualar el desgaste. Proximamente cambiaré el Kona por un Polestar y el que lo compre se llevará esas ruedas originales.
En estos coches de tracción delantera es importante permutar las ruedas porque las delanteras se gastan más y las traseras se deforman. Yo las permuté con 35k y las cambié con 65k antes de las lluvias porque ya no daban seguridad ninguna.
Cita de: manlore en Octubre 03, 2022, 11:03:39 PM
En estos coches de tracción delantera es importante permutar las ruedas porque las delanteras se gastan más y las traseras se deforman. Yo las permuté con 35k y las cambié con 65k antes de las lluvias porque ya no daban seguridad ninguna.
90.000 km llevan las traseras de mi Ioniq y todavía tienen unos 4 mm de dibujo
Llevo 130.000 km hechos fundamentalmente por carretera. He probado las Nexen con las que venía, Michelín y Vredestein. Siempre monto ruedas de todo tiempo, para no tener que usar cadenas en invierno. Las que más sensación de seguridad me dan y con buena duración son Vredestein. Al cambiarlas siempre hago alineaciones porque, en general, por ser un coche bastante pesado, suelen gastar más del interior.
Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2022, 10:57:15 AM
90.000 km llevan las traseras de mi Ioniq y todavía tienen unos 4 mm de dibujo
Pero es muy posible que estén deformadas. Si pusieras unas nuevas notarías lo suave que va el coche
Cita de: manlore en Octubre 07, 2022, 09:32:13 PM
Pero es muy posible que estén deformadas. Si pusieras unas nuevas notarías lo suave que va el coche
Están perfectos y no noto diferencia de "suavidad" con otro Ioniq con neumáticos nuevos.
El comentario fue en la revisión del taller oficial. Después tuve otro pinchazo (estoy gafado), pero esta vez me lo pudieron reparar en el taller del barrio donde llevaba mis anteriores coches. Pregunté por el estado de esas ruedas, y la respuesta fue que les podía hacer otros 30.000 kms más. Me conformo con que lleguen a los 45 mil, que para mí son tres años.
Pienso que el taller oficial me recomienda cambiarlos con 3 mm de dibujo, mientras que el otro taller me recomienda apurarlos hasta al mínimo de 1.6 mm. Michelin recomienda lo mismo, que se pueden gastar hasta el mínimo sin problemas de rendimiento.
Hago el 90% de los kilómetros a 100 km/h en carretera con pocas curvas, sin acelerones ni frenazos.