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Mensajes - SuperChus

#1
Hola, acabo de instalar un punto de recarga y revisando la documentación necesaria para solicitar ayudas en Madrid, no tengo claro si es necesario presentar un boletín de la instalación, ¿piden este boletín?.

Saludos
#2
Cita de: Leafyou en Enero 16, 2024, 12:37:26 PMEl policharger doble trae los cables incorporados, de hecho usar un cable tipo 2 tipo 2 para conectarlo (y desconectarlo a diario) a un wallbox propio es un rollo.
En cuanto a lo segundo, sí, el cable trifásico de 22 kW te permitirá cargar cualquier coche a la potencia máxima. Ojo, te va a dar 22 kW si tu coche lo permite.

El policharger doble, según veo en el catálogo, se puede pedir con o sin cables. Yo lo voy a pedir sin ellos porque el segundo no lo voy a necesitar hasta dentro de un tiempo.
La idea es dejar el cable que compre siempre conectado, pero por 30€ de diferencia había pensado que fuese trifásico.

Gracias
#3
Policharger / Duda con Policharger doble sin cables
Enero 16, 2024, 11:25:26 AM
Tengo encargado un Mini cooper SE que me entregan la semana que viene y tenía pensado instalar un cargador Policharger con posibilidad de conectar dos cables, aunque sin los cables porque de momento no tengo otro coche eléctrico, pero por la poca diferencia dejo todo preparado para el futuro.



Mi duda es con el cable. Si lo he entendido bien, puedo comprar un cable tipo 2 a tipo 2 trifásico que en este caso no me aporta ninguna ventaja sobre el monofásico y podría cargar hasta 7,4kW, pero que en caso de utilizarlo en un cargador trifásico de un centro comercial o similar, sí tendría la ventaja de poder cargar a 22kW, ¿estoy en lo cierto?, ¿con un cable trifásico puedo sacar todo el jugo en ambos casos o pasará algo por conectarlo a un cargador monofásico casi de continuo?
#4
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 12, 2024, 09:08:39 AM
Al final ha sido verlo y tomar la decisión al instante. El coche ya está encargado y ahora a esperar a que lo repasen de pintura, quiten una rascadita en una llanta, lo limpien en profundidad...
A igualdad de precio con un e-Golf y no necesitando las plazas traseras, no ha habido mucho que pensar. Quitando que sea más bonito o feo, que es muy subjetivo, el mini arrea un montón y viene con una cantidad importante de extras: asientos calefactables de cuero, harman kardon, sensores y cámara de aparcamiento, led autoadaptativos, head up display... bueno me han dado un folio con todas las cosas que lleva como extras además de o que trae de serie.

Gracias a todos por la ayuda recibida sobre el e-Golf.
#5
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 05, 2024, 10:33:54 AM
Bueno pues después de ver como está el mercado del e-Golf, está casi decidida a no comprarlo.
El precio que tienen junto con el uso sin cuidado en general de las baterías en los que he mirado, y que no nos hace falta espacio porque para viajar tenemos otros coches, nos ha hecho mirar un mini usado. Tiene la misma autonomía, están casi al mismo precio y vienen a tope de extras, además de ser algo más potentes.

También nos ha hecho replantearnos la forma de pago, porque el Golf lo hubiésemos adquirido al contado, pero teniendo en cuenta que ya tienen 4 años, y que en 4 años más tienes una patata caliente que nadie va a querer comprar, creo que me sale más a cuenta el plan de financiación de mini, que en 4 años habremos pagado 11.000€ pero lo devuelvo y me olvido de degradación.

Con el Golf me gasto ahora 21.000 y en cuatro años, lo que solemos tardar en cambiar el coche de diario, creo que será difícil que nadie pague por él con 8 años y 150.000 km más de 10.000€, con lo que al final el coste sería similar.
Vamos, esas cuentas que te echas para convencerte cuando te interesa más un coche que otro  ;D
A ver si cuando lo veamos bien en directo nos convence.
#6
Cita de: Ramonet en Enero 04, 2024, 08:55:39 AMSi te sirve de algo, mi coche tiene cerca de 94.000 km y es de finales de diciembre del 2019 (acabo de pasarle la ITV). Me lo entregaron con 16 km así que se los he hecho yo todos.

Por mis pruebas está en un 16% de degradación de batería habiéndola cuidado bastante (cargándola casi siempre al 80% como máximo y con unas 6 cargas rápidas al año). Es cierto que es raro el día que no gasto/recargo mínimo un 40% de la batería así que tiene bastantes ciclos ya.

En cuanto a lo demás, va perfecto, prácticamente como el primer día y en interior está nuevo.

Yo pienso que si la marca te da una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de capacidad es porque por aquel entonces estará cerca de esos valores y en mi caso, voy siguiendo esa senda a paso firme.

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Muchas gracias Ramonet por la respuesta.
Creo que el de 60.000 km y la batería al 90% no va a ser mala opción. Le quedan por delante 3 años y pico de garantía y 90.000km
He visto otros algo (no mucho) más baratos pero no me fío de los compraventa.
#7
Cita de: rodenas en Enero 02, 2024, 08:50:45 PMYa puestos a comprar un eGolf con cierta degradación en la batería, también podrías mirar un modelo de 2018-19, que es exactamente el mismo. Si localizas uno con degradación similar y un precio más bajo, podría ser una buena opción.

Los estoy mirando también, pero como la garantía de la batería es de 8 años o 160.000km, pues he pensado que si tienen un par de años menos, pues un par de años más de garantía de la batería.


Sobre el ioniq, pues lo comentado, no es para mi. Ella tiene sus coches y yo los míos, cada uno los elige a su gusto y es lo mejor para no discutir. Se que con el ioniq se podría viajar pero para eso tengo otro coche mejor al que el ioniq no se acerca ni de lejos.

Sigo buscando a ver si sale algo.
#8
Cita de: rodenas en Enero 02, 2024, 04:25:09 PMYa, y a decir verdad, el Golf tiene a su favor que la calidad es bastante superior a la del MG.

Yo miraría precios de eGolfs similares pero con una degradación normal, y solo compraría ese en concreto si el precio está por debajo de los demás.

Acaban de enviarme el test de otro con el que estaba dudando, mismos años y km y la batería al 90%, pero en el propio test indica que puede haber una variación del 10%  :o  lo que me parece una pasada, o sea que puede estar casi al 100% como al 80%.
A ver si soy capaz de subir una captura de la parte interesante del informe.
Veo que es lo normal en coches de renting, en el trabajo había hace tiempo un zoe y se quedaba enchufado desde que lo dejaban por la tarde hasta el día siguiente. Y del viernes a medio día se quedaba enchufado hasta el lunes que lo volvían a usar. Si ya cuesta que cuiden los térmicos, con los eléctricos no van a ser más cuidadosos. Miraré algo más pero tampoco me voy a volver loco buscando.



#9
Cita de: rodenas en Enero 02, 2024, 04:00:16 PMBueno, el SOH se puede consultar, otra cosa es lo fiable que pueda ser.

No sé como está el mercado ahora mismo, pero me parece bastante dinero teniendo en cuenta que por poco más tienes un MG4 nuevo (con ayudas).

El MG parece una opción lógica pero no es para mi, es para mi mujer y es el que estéticamente le gusta. La mayoría de eléctricos tienen una estética un tanto peculiar, y este es un compacto con una estética muy normal.
Cada uno elige sus coches, así no hay discusión, yo sólo me estoy encargando de buscar uno.

Con un 12% de degradación me olvido entonces?
#10
Pues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.
#11
Abro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.
#12
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 02, 2024, 09:53:32 AM
Cita de: rodenas en Enero 01, 2024, 11:53:58 PMEn realidad no degradan tanto la batería. Es cierto que no tienen gestión activa de la temperatura, pero lo gestionan medianamente bien bajando la potencia de carga cuando se calienta la batería. A 40 ºC empiezan a bajarla y en ningún caso dejan que llegue a los 50 ºC. No debería ser un problema a no ser que se hayan hecho muchísimas cargas rápidas y/o se haya usado en un clima con mucho calor. Yo vendí el mío a los 3 años y tenía un SOH por encima del 98 %, hacía prácticamente los mismos km que cuando lo compre (eso sí, clima mediterráneo y guardado siempre en garaje).

Yo me preocuparía más por que el concesionario o el anterior dueño hayan mantenido el coche todo el rato al 100 % de carga, es algo que se hace demasiado habitualmente y eso sí que acaba dañando la batería.

También ten en cuenta que es complicado hacer viajes largos con este coche, a partir de la 2.ª carga rápida seguida suele empezar a bajar la potencia de carga y se puede hacer eterno. Es más un coche para ciudad y trayectos medios.

Muchas gracias por la respuesta, ¿cómo medías el SOH?, porque por lo que leo por aquí, a través de OBD no es posible en este coche.
No lo quiero para viajar, para eso ya tengo un transatlántico mejor preparado, lo quiero únicamente para moverme a diario.
#13
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 01, 2024, 09:36:12 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 31, 2023, 11:54:54 AMLo más importante es que te den la capacidad real de la batería, en estos coches se degrada bastante. Luego una prueba de autonomía tampoco vendría mal si te dejan...

¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del 70% o no.
#14
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Diciembre 31, 2023, 11:10:59 AM
Bueno pues ya estoy centrando el tiro para ver algún e-Golf la semana que viene. ¿En qué debería fijarme, suelen ser coches de alquiler?, ¿de serie lleva cable para conectar en un enchufe normal, no schuko, para ir tirando el mes que tarde instalar un wallbox?.
No soy un experto y para minimizar riesgos lo voy a comprar en Volkswagen, que me la pueden meter igual, pero se les supone un punto de formalidad, y si tengo algún problema unos meses después de comprarlo, me fío más de la garantía que me den que la de un compraventa, que al final no incluyen nada.
#15
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Noviembre 28, 2023, 08:42:16 AM
Cita de: Jmadrid72 en Noviembre 27, 2023, 07:59:26 PMBuenas. Yo tengo el modelo de la segunda foto. Lo pillé este mismo año de segunda mano.
Los modelos de España traen el cockpit digital. Si es de importación (será alemán traído por volkswagen finance) pueden tener cockpit analógico.
En cuanto a extras entiendo que dependerá del acabado que elijas o encuentres. Llevo pocos kms con él, pero estoy encantado. Para coche del día a día es genial e incluso para darte una escapada.


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¿Pero no hay diferencias entre el de una foto y otra?, ¿son el mismo acabado?