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Mensajes - juntik

#76
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje a los Pirineos
Junio 15, 2021, 06:36:28 AM
Yo también tengo pensado ir a pirineos este verano, desde Madrid. Si te sirve de algo, creo que es una mejor idea ir por la A1. Son unos 50 km extra, pero la red de recarga es mucho mejor por la A1, y puedes entrar a Huesca desde Navarra.
#77
A ver, que creo que os estáis liando. La distribuidora es conocedora de 2 potencias diferentes.

Por un lado está la potencia del Boletín, referida como "BIE" (Boletín de Instalación Eléctrica). Esta es la potencia que, según un electricista, el circuito de tu casa es capaz de aguantar.

Por otro lado está la potencia máxima contratable. Esta es la potencia máxima que la propia distribuidora puede darte, en base al cable que ella misma hace llegar a tu contador.

Recordad que hay 2 cables enganchados al contador: el de tu casa y el de la propia distribuidora. Para subir potencia, AMBOS deben poder aguantarla. Y lo que yo veo de capturas anteriores es que tu casa (por BIE) aguanta hasta 5.750 W (lo cual puede querer decir que probablemente tienes un magnetotérmico por ahí ajustado a 25 amperios). Y por otro lado, el cable de la propia distribuidora es capaz de aguantar hasta 14.490 W.

La potencia máxima que tú puedes pedir es el mínimo de las dos potencias indicadas. En tu caso, no puedes pedir más de 5,75 kW porque el circuito de tu casa no permite más.


.... PERO....


En edificios con garage comunitarios, es habitual que el circuito del PDR salga del propio contador, de forma INDEPENDIENTE del que va a tu apartamento.

Si ese PDR te lo ha montado una empresa como dios manda, te habrá dado un Boletín de dicha instalación. Es decir: un nuevo BIE. Este BIE no sustituye al otro, sino que lo complementa. Cada BIE es para cada uno de los cables que salen del contador. La potencia máxima contratable (por tu lado) será la suma de la potencia admitida en cada BIE, pues puedes demostrar que puedes consumir esa potencia sin riesgos.

Obviamente, el máximo de 14 kW de la propia distribuidora no cambia, pues el cable de la distribuidora que llega al contador es el mismo. Pero si sumas los 5,75 de tu casa con los (probablemente) 7,2 de un PDR de garage, te salen unos 13 kW. Eso deberían dejarte contratarlo si les das el BIE del PDR.
#78
Cita de: Dakota en Mayo 29, 2021, 10:01:25 PM
entiendo que los que tenemos la tarifa VE pasaremos a tener de 12 a 8 y fines de semana a 3 cts?
o como ya tenemos la tarifa pillada hemos de seguir igual de 1 a 7?

No lo creo. Seguirás de 1 a 7, y nada de "todo el fin de semana".

Iberdrola estará obligada a pagar esos peajes cuando te venda la energía, pero es libre de repecurtir esos peajea a tu contrato o no hacerlo. Mientras no te digan nada, tu contrato sigue siendo el mismo, y el cambio sólo provoca un cambio en los costes que tu factura le suponen a Iberdrola, pero no en lo que Iberdrola ingresa de tí.
#79
En mi caso había un poco de todo. Me lo compré porque tenía el tamaño, la autonomía y eficiencia que me servía para hacer el rol de primer coche familiar.

A todo esto, no es SUV, sino Crossover. Es un casi-SUV.

En el fondo que sea SUV no creo que tenga tantos inconvenientes. Se dice que consume más, pero el e-Niro es MUY eficiente, así que... qué más da? También se dice que tiene peor comportamiento dinámico, pero quien lo prueba le encanta, y seamos serios: yo no pretendo correr tampoco, así que lo mismo da.

Total, que percibo que me aporta ventajas de SUV (tamaño y estética) sin sus inconvenientes.

Además, mi mujer es americana, y allí les molan los coches grandes, y no les molan las berlinas. Total: que también tenía a mi mujer a favor. Pero lo dicho: no fue por ser SUV, sino por tamaño, eficiencia, y autonomía.
#80
Kia e-Niro / Re:REVISIONES TALLER
Mayo 21, 2021, 06:45:55 PM
Yo pasé la segunda en el mismo sitio (SSRR) y costó algo mas de 100 euros, pero poco más. Desde luego lejos de los 200.
#81
Bueno, sólo hará falta viajar en fin de semana, a cualquier hora, no?
#82
Daniel dice que les costará unos 38 céntimos por kWh en su contrato, y por lo tanto no lo pueden vender por menos (es ilegal revender algo más barato de lo que lo has comprado).

Yo entiendo que ese cálculo no se lo ha sacado de la manga. Lo que ha hecho es hablar con su comercializadora, y ésta le ha dicho que pondrá ese precio. Y ha hablado con alguna otra y le han dicho lo mismo. Y en base a eso aventura que no será legal para nadie vender la energía en los PDRs a menos de ese precio, por lo que subirán.

Honestamente 38 céntimos me parece una barbaridad. Teniendo en cuenta que el precio punta en casa ronda los 18 o 20 céntimos, no entiendo que a un gran consumidor le cobren tanto por la luz. Sí: tienen que compensar la ausencia de término de potencia, pero aún así me parece una barbaridad. Acaba provocando que recargar un eléctrico en carretera sea más caro que un gasoil, y similar a un gasolina (aunque obviamente parte del viaje lo cubres con lo que has cargado en casa con tarifa doméstica, así que globalmente viajar no será tan caro).
#83
Yo pondría un wallbox fijo en casa, y usaría el CRO en tu destino. Lo único que tienes que comprobar allí es que el schuko en cuestión es de buena calidad.

Tardará más en cargar, obviamente, pero puedes dejarlo bastantes horas, no?
#84
Nacional / Re:Nuevas normas de tráfico
Mayo 12, 2021, 06:58:41 AM
Además es una norma que nace ya desfasada. Obviamente su intención es evitar acumulación de Monóxido de Carbono, pero un eléctrico no emite nada. ¿Por qué impedirle entrar?
#85
Ionity / Re:Ionity Campo de las Naciones (Madrid)
Mayo 12, 2021, 06:56:39 AM
Para ser exactos, igual que en el e-Niro, el Kona admite un máximo de 200 amperios (los cables internos y tal).

La batería es de 400 voltios, pero cuando la carga de la batería ronda el 30% o 50% es algo inferior. Pongamos 385 voltios.

Multiplicando, 200 * 385 = 77.000. O sea, 77kW.
#86
Recomendaciones de compra / Re:comprar mii o zoe?
Mayo 10, 2021, 07:30:58 PM
Yo preferiría el Zoe si es de 50kWh y con carga CCS. Si no, casi preferiría el Mii
#87
Yo tengo el e-Niro. Cuando lo compré no existían ni el ID.3 ni el ID.4. Si tuviera que decidir hoy en día, sería una difícil elección, la verdad. Eso sí: jamás sería una alternativa el ID.3 de 45kWh. Si acaso el de 58, pero probablemente me tiraría más a 77kWh. A mi modo de ver nunca hay que escatimar en batería. Siempre la opción de más batería.

Preguntas concretamente por el navegador. Personalmente, yo no uso el navegador del coche, y dudo mucho que usara el navegador del ID.3 o ID.4. ¿Por qué? Porque prefiero mil veces conectar el móvil con Android Auto y tener google maps en la pantalla. Y ahí es irrelevante que tengas un e-Niro o un ID.3.

Personalmente me gusta más Google Maps. Tiene mejor información a tiempo real del tráfico e incidencias, te conoce y sabe proponerte tus destinos más habituales y lógicos, y el reconocedor de voz va muchísimo mejor para pedirle que te lleve a sitios no habituales.

La única ventaja que le vería yo a un navegador de coche sería que esté integrado con los datos de consumo, estimaciones de autonomía y redes de recarga, para que te planifique viajes incluyendo las paradas para cargar. Pero mi impresión es que sólo Tesla lo tiene bien resuelto. Así que, en los demás, lo mejor es usar google maps por android auto y tenerlo "sincronizado" con tus datos personales, y que además el navegador te entienda bien cuando le hablas.

Angel



Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM
Hola!
Pues estoy entre estos dos coches y llevo un lío
... La verdad que es que cada uno tiene pros y contras, quería preguntaros a ver si hay más gente que ha estado en mi lugar y me puede ayudar!  :) ;D
La verdad es que me resulta difícil encontrar información más allá de los típicos videos de YouTube, por ejemplo, me gustaría saber cómo funcionan los centros multimedia (navegadores) que tiene cada coche.
#88
Kia e-Niro / Re:¿Carga modo 3 22kW?
Mayo 09, 2021, 09:49:24 AM
Si el comercial no te dice la potencia a la que puede cargar el coche, es muy mal comercial. Pero bueno: aquí estamos en este foro para resolver dudas.

En mi opinión, eres más valiente de la media si te animas a ir a por un VE sin tener un PDR vinculado (o sea, uno para tí, en casa/garage). Depender de puntos públicos no es fácil porque nadie te garantiza que estén disponibles para tí cuando los necesites.

En general hay pocos coches que carguen a 22kW. Salvo que necesites un coche grande, quizá la mejor opción si necesitas cargar a 22 sea un Zoe. Los nuevos Zoe, con su batería de 50kWh son buenos coches, y el maletero es más grande de lo que se le presupone por el tamaño exterior del coche. Te animo a que vayas a un concesionario a comprobarlo en persona.

Por otro lado, si tú puedes dejar el coche cargando en ese enchufe muchas horas (mínimo 5 o 6), en principio no es problema que carguen a 10,5kW, pues igualmente podrás llenar la batería. Pero si dependes de centros comerciales, y quieres aprovechar el tiempo en el que haces la compra para recuperar la mayor carga posible, entonces será más difícil a menos que realmente puedas cargar a 22kW.
#89
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Mayo 08, 2021, 10:35:10 AM
Bienvenido! Somos ya unos cuantos propietarios de e-Niro muy contentos. Y por ahora nadie ha notado degradación, y los consumos son bajos. Muy buen coche.

Te invito a que busques en Telegram el grupo de e-Niro España. Ahí podrás hablar con muchos de nosotros y resolver las pocas dudas que te queden. Saludos!
#90
V2C/WallboxOK/Lugenergy / ¿qué es un wallboxOK?
Mayo 06, 2021, 06:38:54 AM
Cita de: blackice en Mayo 05, 2021, 07:25:52 PM
Hola! Disculpad pero, ¿qué es un wallboxOK? he visto que es como el cargador ocasional, pero con conexión mennekes en entrada y salida, no?

Uno que está intentando enterarse de todo antes de comprase un VE! :D

WallboxOk es el nombre que tenía antes V2C. Es una marca de cargadores domésticos, como también lo es Policharger.