Volkswagen trucó las emisiones contaminantes en las pruebas

Iniciado por electrico, Septiembre 22, 2015, 02:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Los responsables de Industria de media Europa ya han anunciado medidas, revisiones y auditorías. ¿Y en España? ¿Ha dicho algo el Ministro de Industria? ¿Se va a tomar alguna medida o se va a realizar algún tipo de actuación "de oficio", es decir, sin esperar a que algún ciudadano tenga que poner una denuncia?

DGM73

Si, ha dicho que espera que no afecte a los planes de inversión de VW en España...


GonzaloGM

Tras la salida a la luz  de la manipulación de las emisiones de gases de sus vehículos diésel en Estados Unidos, Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha dimitido hoy y se convierte en la primera víctima de un escándalo sin precedentes.

http://movilidadelectrica.com/dimite-el-ceo-de-volkswagen/


rabagu

El ministro pone la alfombra roja para que sigan cometiendo todos los desmanes que quieran siempre que no cambien sus planes de inversiones nacionales, la salud del ciudadano es lo de menos para esta gente.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Leafyou

Esto le pasa a una empresa de España y aquí no dimite nadie.

electrico

Hoy la cotización de vw subió un 5%, no recuperó aún ni de lejos todo lo que perdió, pero me fastidia, quería que llevaran un palo mayor y no solo 2 días malos.

Antonio B

Los de las ITV APPlus han quedado n ridiculo. Esta claro q como han dicho ellos mismos en l telediario, no miden la composicion de gases, sino la turbidez de estos. Vamos qur puede salir gas mostaza por el tubo, que como es indetectable a la vista.....pasa la ITV. Da igual si te hace llorar hasta q se te caen las pupilas (esto es literal chicos, eso provocaba)....si opticamente deja pasar la luz.....esta bien.

Tanto costaria una tira de papelito con reactivos para detectar estos compuestos? Para detectar drogas al volante las sacan.
Y por q no pasar los gases por un espetrofotometro de iones. Quizas todo lo q han robado los pujol y compañia daba para eso y mas.

Ahora cuando llevo un vw tdi delante es como q me falta el aire. Sera q soy hipocondriaco....pero creo q ya se a que huelen los NOx....y mas si los respiras por la boca......que raro.

Pitada a los concesionarios vw....y a los conductores de tdi vw, eso es lo q propongo!!!! Que se harten y vayan a reclamar la modificacion del auto o devolucion. Si señor.

Fernando M

Seat montó más de 500.000 de los motores diésel investigados

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1443034983_216197.html

"Al principio pensábamos que el problema era menor, que era solo en EE UU". Así explica un portavoz de Industria el cambio en la actitud de este departamento. Soria ha afirmado este miércoles que la petición de información —que se reclama "a la mayor brevedad"— se la ha trasladado al vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, en una conversación telefónica y a través de una carta. Además, el ministro también ha pedido una reunión urgente de los 28 con la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.

acarvmed

Esta mañana en A3 mostrado una entrevista con el ingeniero que ha descubierto el engañó y resulta que es español.

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


DGM73


Cita de: GonzaloGM en Septiembre 23, 2015, 08:06:16 PM
Tras la salida a la luz  de la manipulación de las emisiones de gases de sus vehículos diésel en Estados Unidos, Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha dimitido hoy y se convierte en la primera víctima de un escándalo sin precedentes.

Winterkorn no es una víctima. Es un culpable. Las víctimas son los ciudadanos y los usuarios.

electrico

Cita de: Antonio B en Septiembre 23, 2015, 11:33:17 PM
Pitada a los concesionarios vw....y a los conductores de tdi vw, eso es lo q propongo!!!! Que se harten y vayan a reclamar la modificacion del auto o devolucion. Si señor.

Yo entiendo que los usuarios finales son dueños de ejercer sus posibles derechos a reclamar algo, y también son dueños de no ejercerlos.

Entiendo que el usuario final ya paga suficientes impuestos, con los cuales el gobierno se debe encargar de que las empresas cumplan con la legislación medioambiental vigente. Si estas no lo hacen y el gobierno no pone medios suficientes para comprobarlo, desde luego el usuario final no creo que tenga la culpa.