nuevo aterrizaje

Iniciado por proe, Mayo 15, 2013, 11:20:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

proe

Hola a todos. Aparezco por este foro para aprender un poco. Ya veremos si llega un día que me compro un eléctrico. Tengo 2 diesel, uno con 13 años y otro con año y medio. El problema es que a día de hoy entre los dos hago sólo unos 13.000 km / año. Pero los necesito los dos.

Puedo cambiar un eléctrico por el mío de 13 años, pero entonces utilizaría el zoe/leaf para todo y el diesel nuevo se quedaría con 1000 km/año. Una pena.

También puedo vender los dos y comprar un eléctrico. Pero necesitaría otro grandecito para trayectos y maletas y cacharros. Otra pena.

RubenZOE

Bienvenido al foro!

Aquí podrás ponerte al día del mundo eléctrico, lo ideal sería tenerlo como segundo coche si sueles viajar muchos kilometros con el diesel, por maletero no te preocupes, el nissan Leaf y el Zoe tienen un gran maletero.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


proe

No. Si el problema es que ahora no le hago muchos km al diesel. Pero sí que lo voy a utilizar 6-7 veces al año para los kilómetros que un eléctrico no me va a permitir. Por lo que a diario me valdría con el zoe o leaf, excepto en esas ocasiones. Pero esas veces necesito muucho maletero. Es lo que tienen 2 crías pequeñas.

Es decir, para 6-7 veces al año necesito la autonomía y maletero que no tienen estos. Pero claro, un coche grande para solo esto....

RubenZOE

Entonces deberás ahorrar unos 10 años como todos nosotros para conseguir un Tesla Model S, jeje. Así el problema se solucionaría de un plumazo.

Renault te da la opción de alquilar un térmico para estas ocasiones de una forma más económica, esta es otra opción para tener un eléctrico como coche único. En mi caso será lo tendré cómo coche único, pero cuando tenga que viajar, le cambiaré el coche a algún familiar.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Hola. ¿Has pensado en alquilar coche para esas ocasiones? Puede que alquilarlo esas 6-7 veces te cueste menos de 1.000 euros, que es lo que se va en numerito, mantenimiento y seguros. Así podrás usar un eléctrico a diario sin problemas y sólo tener gastos de un coche.

Creo que Nissan regalaba el alquiler de un Qashqai 10 veces al año si tenías un LEAF. Mira a ver si sigue vigente:
http://www.motorpasion.com/nissan/nissan-regala-10-dias-de-alquiler-de-un-qashqai-a-los-duenos-del-leaf
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bipo

Mirando precios en ATESA, que suelen ser los más baratos, veo que alquilar durante un fin de semana entero (72 horas) un monovolumen compacto ronda 130 euros, y uno grande 160, con los km incluidos. Al año eso son unos 1.000 euros, yo creo que sale a cuenta.

http://www.atesa.es/webcorporativa/reservas/reservas.aspx?d=0+UQU0WRf4FIbv5zBgFC9j5YG0cwnLEQnqD7KBrr252wp/GJrZKeK/dBOFPH42YITUQ8uHIUFw0=&idioma=
Disfrutando de la movilidad Z.E.

proe

#6
Es una opción. Está claro que es más barato que tener un coche sólo para eso.

Con coche propio para esto serían sólo entre el seguro, el IVTM y una única revisión anual unos 140+300+180= 620. A sumar neumáticos. Lo comido por lo servido.

Claro, que si me interesa un 2º coche por lo que sea también puedes coger uno gasolina barato (incluso km0) y ponerle arriba un baúl de esos. Seguirá siendo más caro que el alquiler pero ahí lo tienes.

malek1th

Si te sirve de ayuda, yo lo que voy a hacer es cambiarle el coche a un familiar o amigo cuando necesito más autonomía. Es más, desde que han probado el Leaf, no hacen mas que decirme que me vaya ya de vacaciones y les preste el coche ;-)