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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Millertrón en Octubre 09, 2015, 04:18:13 AM

Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Millertrón en Octubre 09, 2015, 04:18:13 AM
En la repsol de san sebastian de los reyes intente cargar el poste y la mangera a pesar de ser del mismo conector no entraba. Llame a un 902 de ibil y estuve media hora y no conseguia que funcionara.... Luego fui a una renault cercana y me comentaron que en ese punto les paso lo mismo. Es comun que en en ibil no podamos cargar nuestros fluences?
El conector entraba algo pero no hasta el final.
La primera carga fuera fallida.
En el 902 me habre gastado supongo 15 pavos y luego le dije al de ibil k como no podia cargar k me devolvieran el dinero, me dijo que si y he visto el cobro... Son otros 15 e y apenas tengo tiempo ultimamente... Grrrrr
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 08:04:41 AM
Creo que los postes de Ibil no son aptos para el Fluence, es otro tipo de Mennekes, es más pequeño que el del Zoe.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fer en Octubre 09, 2015, 08:43:44 AM
Cita de: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 08:04:41 AM
Creo que los postes de Ibil no son aptos para el Fluence, es otro tipo de Mennekes, es más pequeño que el del Zoe.
Mennekes solo hay un tamaño, lo que pasa es que algunos tienen un tope de plástico que hace que no entre del todo y no contacte el cable CP y por ello no comience la carga.

Hay un hilo explicando esto http://foroev.com/index.php?topic=2634.msg27471#msg27471 (http://foroev.com/index.php?topic=2634.msg27471#msg27471)
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 09, 2015, 09:33:37 AM
Los puntos de recarga a los que os referís son los de recarga rápida, los multiformatos.

Normal que no sea compatible con el Fluence ZE, Kangoo ZE y todos los que no llevan recarga rápida por lo menos a 22 kW.

Porque para eso son esos puntos, para cargar en modo 4 a 50 kW o modo 3 a 43 kW o 22 kW. NO para cargar a 3,7 kW.

Los demás postes de IBIL sí son compatibles con el Fluence ZE y con todos los eléctricos, solo hay que llevar en el coche el cable modo 3.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 09, 2015, 09:37:37 AM
Y por cierto, con el Fluence ZE tienes que empalmar el cable modo 3 por el conector del coche es el tipo 1 y el de la manguera el tipo 2.


LECTURA OBLIGATORIA:


http://foroev.com/index.php?board=49.0

(http://oi61.tinypic.com/2zdya2h.jpg)
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 10, 2015, 07:11:16 AM
Hehehe me encanta haber sido de ayuda . tambien es cierto que aunque a veces te de que conecta y es verdad he tenido un par de ocasiones en que daba conexion y empezaba la carga pero luego realmente no cargaba...

Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Bipo en Octubre 11, 2015, 08:54:35 AM
Pues anoche en Paseo de Gracia había un Fluence enchufado así y un Zoe que llevaba una hora esperando... Seamos cívicos
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 11, 2015, 08:02:26 PM
y que pasa si es un tesla S90P necesita 5 horas... ????
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 11, 2015, 08:26:11 PM
En los postes rápidos de Barcelona, el tiempo autorizado son 30 minutos. Creo que se debe intentar respetar este tiempo y no molestar a los posibles usuarios. Entiendo que dejar aparcado el coche e irte, no es una actitud cívica. Bipo, tiene toda la razón con su comentario.

Si necesitas más tiempo, al menos en barcelona, puedes ir a cualquier parking BSM (de momento) ya que están muy poco utilizados.

Hoy. comentando este tema en una comida, con unos compañeros que hemos intentado ir a Montserrat (estaba tan colapsado, que hemos tenido que dar media vuelta), éramos 8 VE, y se ve que es una actitud muy habitual. La cual, desgraciadamente para todos, la única forma de evitarlo es cobrar un precio módico por la carga, y quien se pase del tiempo marcado, un buen sablazo.  :-\
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: rosmari51 en Octubre 11, 2015, 08:49:57 PM
Este tema ya se comento en otro hilo y la comparación con lo del Tesla es hacer lo mismo que los politicos... engañarse a si mismos y a los demás. Si tu coche está limitado, no intentes joder a los demás, solo se trata de sentido común.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 11, 2015, 09:42:16 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 11, 2015, 08:49:57 PM
Este tema ya se comento en otro hilo y la comparación con lo del Tesla es hacer lo mismo que los politicos... engañarse a si mismos y a los demás. Si tu coche está limitado, no intentes joder a los demás, solo se trata de sentido común.

No es un tema de coche, es un tema de convivencia. La señal de tráfico que hay en el cargador, sólo te autoriza 30 minutos
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 11, 2015, 10:10:09 PM
En caso del Fluence ZE sí es un problema de coche porque carga a 3,7 kW.

Solo deberian cargar en los puntos rapidos los que cargan a mas de 22 kW y solo durante 30 minutos. Si el propietario del Model S necesita otra recarga, que se ponga al final de la cola.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 12, 2015, 07:06:43 AM
Me parece perfecto esa limitacion que tienen puesta a solo 30 minutos..

para los que usan palabras bonitas...

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

el comentario que hize de comparar la velocidad de carga o el derecho o no a poder cargar durante mas tiempo o el mismo tiempo que un Tesla. sera otra cosa. Comparar. 

ademas de que siendo esto ya mas que recurrente no kiero me bloqueen o eliminen. asi ke cada uno ponga lo que estime oportuno y haga lo que crea conveniente cuando necesite cargar.

siendo aki el que primero llega primero carga.. (ahh que si eres como las abuelitas que se colan por que solo llevas una cosa en la cola.. ) .

pero en fin.. me hubiera alegrado ver  esos 30 ve juntos esperando esa media hora para cargar....
Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Sergio en Octubre 12, 2015, 08:43:48 AM
En mi opinión, es indiferente la velocidad de carga siempre que se respete la limitación de 30min, puede que alguien con un Fluence ZE necesite 30min a 3,7kw para llegar a su casa mientras que otro usuario de un ZOE o un Model S necesite 30min a 22kw. Si está tardando lo mismo que los demás, ¿que más da cuántos kWh haya cargado?
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 12, 2015, 10:46:08 AM
El coste de un trio mas instalacion son 40.000 €. El termino fijo de 50 kW otro tanto.

Quien paga eso no lo hace para que se cargue a 3,7 kW, ademas que se logra cargar con el Fluence haciendo una ñapa no permitida.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 12, 2015, 11:00:20 PM
Me alegra que saques a reluzir eso de la napa del cable. haber lo que te responden los de tesla con su adaptador chademo.. que segun las normas esta igual de prohibido...


Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: DGM73 en Octubre 13, 2015, 07:31:58 AM
Por qué está prohibido usar el adaptador chademo de Tesla y donde lo pone??
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 13, 2015, 09:48:02 PM
Segun la normativa de seguridad .esta prohibido al igual que en los chademo y menekes el uso de adaptadores o prolongadores. 
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Sergio en Octubre 13, 2015, 09:49:34 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 12, 2015, 10:46:08 AM
El coste de un trio mas instalacion son 40.000 €. El termino fijo de 50 kW otro tanto.

Quien paga eso no lo hace para que se cargue a 3,7 kW, ademas que se logra cargar con el Fluence haciendo una ñapa no permitida.
El coste del trio y el término fijo de 50kW ya se paga con el extra por kWh.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 13, 2015, 09:58:39 PM
Sí, quizá en un millón de años   ;D
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Leafyou en Octubre 13, 2015, 10:14:33 PM
Cita de: HarelEZ en Octubre 13, 2015, 09:48:02 PM
Segun la normativa de seguridad .esta prohibido al igual que en los chademo y menekes el uso de adaptadores o prolongadores.
Hombre, no es lo mismo una ñapa que esto:
http://shop.teslamotors.com/products/chademo-adapter
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 13, 2015, 11:02:15 PM
A falta de encontrar la normativa, creo que HarelEZ lleva razón.
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: duir en Octubre 14, 2015, 04:46:14 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 13, 2015, 11:02:15 PM
A falta de encontrar la normativa, creo que HarelEZ lleva razón.

Creo que no, la norma en su versión actual especifica que el uso de adaptadores esta prohibido a no ser que este expresamente autorizado por el fabricante del vehículo. En ese caso el Tesla con su adaptador CHAdeMO propio, sería legal.

Os adjunto captura, a ver si lo entiendo bien.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Fernando M en Octubre 14, 2015, 05:27:17 PM
https://speakev.com/threads/oi-tesla-get-off-of-my-charger.1739/

"No ... el IEC son firmes en que los adaptadores entre el conector del vehículo y entrada de vehículos no están permitidos.

El segundo párrafo se refiere al EVSE donde se permite a los adaptadores de OEM en el "enchufe".

Todo esto debería ser más claro cuando la directiva de combustibles limpios de la UE llega ley porque en ese momento las normas se harán de manera efectiva y es de esperar nuevas revisiones estándares eliminará cualquier ambigüedad :rolleyes:

Es posible que Tesla no entienden plenamente los requisitos de la UE en este momento ... sin duda su EVSE portátil ("UMC") no es actualmente compatible con las normas, ya que no cambia la línea neutra."
Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: DGM73 en Octubre 14, 2015, 05:47:59 PM

Cita de: HarelEZ en Octubre 13, 2015, 09:48:02 PM
Segun la normativa de seguridad .esta prohibido al igual que en los chademo y menekes el uso de adaptadores o prolongadores.

La normativa de seguridad? Y como es que es legal su comercialización? A que normativa te refieres?
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 14, 2015, 07:00:57 PM
No se si habras leido el manual de instrucciones de tu fluence/Zoe.

En ellas viene bien claro que esta TERMINANTEMENTE prohibido cualquier tipo de alargador prolongador i/o adaptador.

De hecho la conexion meneques asi esta disenada para evitar conectar alargadores.

y otra cosa que yo sepa a menos que sea un traficante que sea el que te lo venda (cosas ilegales) por muy oficial que sea de una pagina web.. no tiene porque ser legal su uso...
un simple ejemplo..

se pueden comprar H1 H3 y h7 Led para las lueces de carretera.. es legal venderlas joer si las vende Amazon .. pues nadie dice que no.. pero es legal su uso e instalacion en vehiculos...

juzga tu..

Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: DGM73 en Octubre 14, 2015, 07:42:35 PM
No, no he leído el manual del Zoe/Fluence porque no tengo uno... Ahora te entiendo pero yo me refería al adaptador Chademo de Tesla para el Model S (aunque imagino que también funciona para el Model Y).

Vista la aportación de Fernando, aunque sea poco clara, veo que el adaptador Chademo de Tesla, conectado directamente al coche sería ilegal en Europa. Si se conectara a un mennekes (Tesla) - mennekes (Tesla) y de ahí al Tesla ya no lo veo igual...

Pero, claro, es lo que tienen las leyes anticuadas: que no sirven ni para aclarar situaciones que pasan miles de veces al día en Europa. No se puede ni exigir su cumplimiento, básicamente (porque además tienen poco sentido en situaciones como esta).
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: HarelEZ en Octubre 15, 2015, 09:33:18 PM
Ahi si que tengo que darte la razon , en que las leyes casi siempre van un paso por detras.

Tesla (me puedo confundir) usa dos tipos distintos de conectores.
el suyo propio (en el mercado americano)
y para el mercado europeo . usa meneques . pero con una configuracion distinta en DC
ya que normalmente meneques usa conexiones trifasicas en AC  que es la que usa el zoe.

pero ya digo que me puedo confundir .
Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: abaint en Diciembre 27, 2015, 04:33:52 PM
Sinceramente, no creo que sea una "ñapa" utilizar un cable con conector  IEC 62196-2 M en un extremo y SAE J1772 F en el otro, si nos atenemos a que la tecnología PWM utilizada para la comunicación de la potencia disponible en la Wall box es la misma en ambos casos. El Leaf utiliza un conector SAE J1772 y tiene un cargador de 6,6 kW (32A). Sería una pena que no se pudieran conectar los usuarios del Leaf a una Wall box con conector Mennekes, así como los usuarios del Fluence. Atribuir un fallo en el cargador del coche a un cable bien ensamblado es bastante penoso, y me suena a excusa barata en aras de engañar al usuario. El problema de los conectores es culpa de la Administración, que no ha sabido imponer a tiempo un estándar para todos los coches eléctricos.

Por otro lado, hay dos tipos de multiplexado: por frecuencia y en amplitud. Con ello quiero decir que, en mi humilde opinión, lo que faltan son puntos de recarga y que no vale la pena echarnos la culpa por el tiempo que están los coches enchufados. Habrá gente que necesite 2 horas para hacer una gestión y no creo que quiera estar pendiente de los 30 minutos que se le permite para hacer la carga. Lo que necesitamos es tener suficientes puntos de recarga para que los que dispongan de cargador de 22 kW puedan marchar, si quieren, en 30 min y los que lo tengan de 6,6 kW puedan estar las dos horas que necesitan. Por eso hablo de los tipos de multiplexado, ya que al final, la potencia utilizada es la misma.

En definitiva, que cuando cambien los protocolos de comunicación con el EV para unirlos con la smart grid, los que ahora tienen la comunicación PWM tendrán que poner adaptadores para poder cargar. Por lo que mientras que no existan los puntos de recarga suficientes, mientras seamos uno pocos los que pensemos más en el planeta en el que vivimos que en quemar petróleo de forma indiscriminada, deberemos intentar convivir con generosidad, comprensión, educación y sentido común.

Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Chikics en Diciembre 28, 2015, 12:37:25 AM
Estoy perplejo, desde mi ignorancia, cuando pasas la tarjeta, que es individual y empieza la carga.... No se tendría que cortar a los 30 min?
Y volver a cargar en el mismo poste, pasadas unas horas.... Así, no habrían problemas de "convivencia"...
Hablo desde mi ignorancia, pero desde mi sentido común.... 


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Título: Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: abaint en Diciembre 28, 2015, 04:00:06 PM
En el Correfour de Tarragona hay un punto de carga doble y no funciona. Es del tipo SCAME. Observad:



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Cargar fluenze en postes de ibil
Publicado por: Berj en Diciembre 29, 2015, 06:54:22 AM
Aunque parecía scame, es muy posible que no lo sea cuando abres la tapa. Al menos a mi me ha pasado que al abrirla en otro carrefour hay un mennekes a un lado y un schuko al otro.

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