Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juntik

#91
Yo aquí también tendría en cuenta que si tú estás usando un cargador de 150 kW pero estás cargando sólo a 30 porque tu batería no puede chupar más, entonces estás impidiendo que alguien SI cargue a 150kW.

Por tanto, me parece razonable cobrar 0,40 en este caso por el coste de oportunidad que le implica tu presencia ahí al dueño del cargador. Si no necesitas un cargador de 150kW, muevete a otro menos potente, y deja ese para quien sí lo pueda aprovechar. Si decides seguir ahí, será a precio de 150kW, o sea, 0,40 €/kWh.
#92
Por partes...

Las mangueras que están poniendo son de 200 amperios. Es poco probable que ese cargador le pueda dar más de 80kW a nadie. Supondría que tu batería está a más de 400 voltios, y es improbable cuando la batería está baja (cuando es capaz de tragarse 200 amperios).

La configuración actual es temporal. A futuro se podrá elegir entre tener el cargador de forma exclusiva para tí, dándote todo lo que tenga, o poder compartirlo. Y en esa elección se aplicará precio de 0,30 o 0,40. Si eliges compartir, 0,30.

Cuando elijas compartir, te dará toda la potencia disponible para tí hasta que llegue otro coche con el que compartir la potencia. Si tienes suerte no llegará nadie, y tendrás toda la potencia para tí a 0,30.

Si elijes NO compartir, nadie se podrá poner al lado a quitarte potencia, y te cobrará a 0,40. PERO si durante la carga llega un momento en el que tu coche no es capaz de tragarse la mitad de la potencia que puede dar el cargador, se podrá enchufar otro coche y cargar, pues en ningún caso a tí te estarán quitando potencia. Es tu coche el que no aguanta más potencia.

Podría ser razonable que cambiara automáticamente de 0,40 a 0,30 en este último escenario, donde habilita vecinos de forma automática al detectar que tu coche no es capaz de tragar lo suficiente. No se si Daniel y su equipo lo habrán pensado, pero sería razonable.
#93
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Abril 26, 2021, 04:12:18 PM
Buena matización. ¿Repostar en la gasolinera es estacionar? Si no lo es, perfectamente podría uno dejar un coche eléctrico ahí, estorbando el repostaje de los vehículos de combustión. ¿Dónde pone que esté prohibido aparcar sin repostar?

Quizá sería necesaria una nueva norma de tráfico al respecto, de forma que se considere formalmente que estar recargando no es estar estacionado, y entonces la señal de prohibido estacionar no aplique cuando estás recargando (o repostando).
#94
Personalmente, uno de los riesgos que veo a comprar Tesla es el servicio postventa.

Se venden muchos Tesla, lo cual está bien, pero la red de talleres o sitios donde hacerle una reparación es escasa y según dónde vivas te puede pillar bastante lejos. Es cierto que no necesariamente tendrás que hacerlas, pues no tiene mantenimiento obligatorio, pero si te sale algún problema en el coche, la experiencia postventa podría ser mala.
#95
A mí también me encanta. Y cada vez caigo menos en discusiones absurdas con petrol-heads que haya en foros y demás, porque en el fondo, me da igual lo que piensen. Al final todos vamos a tener un eléctrico, les guste o no. Paso de gastar mi tiempo en tratar de convencer a ciertas personas.
#96
ABRP / Re:ABRP es bastante pesimista con el e-Niro.
Abril 13, 2021, 10:49:24 AM
Cita de: jap1968 en Abril 12, 2021, 09:21:02 PM
Si al moderador @jim3cantos le parece, podemos trasladar estos últimos mensajes al hilo del e-Niro, más que nada por no secuestrar el hilo original en que el autor se plantea la compra de un Model 3

En mi caso estoy hablando de este trayecto:
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=3cc6e08d-9df6-4fba-82fe-7d4e2b51489a

Por defecto, ABRP asume que sales al 90% de capacidad. Pon que sales al 100% y ya no te da limitaciones de velocidad. Viajando a 120, llegarías con el 14% de batería a León.

Es decir, que te haces 253 km con el 86% de la batería, lo que aporta una autonomía de 294 km.

Es cierto que es "cuesta arriba" (asciendes 400 metros) y puede justificar algo más de consumo. Pero a mi modo de ver es una estimación pesimista. Yo creo que, a menos que haga mal tiempo (frío y/o viento en contra), llegarías por encima del 20% a León.
#97
ABRP / Re:ABRP es bastante pesimista con el e-Niro.
Abril 12, 2021, 08:58:07 PM
Cita de: rodenas en Abril 12, 2021, 08:19:08 PM
ABPR es muy conservador en general. El "problema" del e-Niro en este caso es que es un SUV y, aunque sea bastante eficiente hasta 100-110 km/h, a velocidades por encima de las legales el consumo se disparará más que en un sedan/hatchback.

Pues aquí, los que tenemos un e-Niro sabemos que es bastante eficiente, también a 120 km/h.

Estoy 100% de acuerdo. Para que el e-Niro no llegue a 300 km viajando a 120 km/h las condiciones tienen que ser muy adversas: subida, viento y frío. Si no, llega bien.
#98
Esta claro que si quieres viajar con cierta frecuencia y quieres un coche bajito, obviamente el Model 3 es la mejor opción. No es que con otros no puedas viajar, pero no son "bajitos" ni tan deportivos.

Yo personalmente hubiera mirado el Skoda Eniaq en su versión de batería grande. Creo que te podrías ahorrar más de 5.000 euros, y te permitiría igualmente llegar a cualquier destino a 300 km (incluso yendo un poco rapidito). Es 5 cm más corto (se aparca mejor) y te da mejor maletero por tamaño y accesibilidad.

El e-Niro (que yo lo tengo) puede hacerse los 300 km en condiciones "normales", o incluso llegar a 350. Pero si quieres pisarle un poco viajando en invierno y haces una subida a la meseta... creo que no llegaría a los 300.
#99
IONIQ 5 / Re:Presentación del IONIQ 5
Abril 08, 2021, 11:50:42 AM
Cita de: marhermi en Abril 08, 2021, 10:56:26 AM
Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.

Obviamente el Ioniq 5 es mejor que el Kona, y la diferencia de precio no es exagerada, así que probablemente compensaría. Eso sí: si querías un coche más grande, haber optado por un e-Niro mejor :)

En todo caso, el mensaje original no se invalida. La idea que teníamos en la cabeza es que las marcas irían primero sacando los coches caros, para poco a poco ir sacando los baratos. Y nos sentimos un poco decepcionados de ver que, después de sacar el Kona (y el e-Niro), van y sacan un coche aún más caro (Ioniq 5 y EV6), en vez de ir ajustando precios y sacar modelos más asequibles. ¿Son mejores? Sí. Pero quizá no necesitamos coches "mejores", sino equivalentes pero más baratos.

Quizá el motivo es que estos coches están estrenando la plataforma eGMP, y son éstos los verdaderos "coches caros" iniciales de sus respectivas marcas. Quizá a lo largo de los siguientes 2 años vayan saliendo apuestas más asequibles en coches más pequeños sobre la misma plataforma.

Pero no sé, yo percibo que en ese sentido VolksWagen lo ha hecho mejor con la plataforma MEB, sacando lo primero de todo un coche razonablemente asequible como es el ID.3 para estrenar dicha plataforma.
#100
Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 11:01:17 PM
Otra pregunta. Tengo un policharger y me da la impresión de que va muy lento. Ahora mismo está cargando a 25 amperios (tengo 32 contratado s) y me dice que tardará en cargar una hora del 75% al 80% A vosotros cuánto os tarda ?
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo el coche desde hace 2 años. Lo cargo a 4 kW en casa, y a esa potencia suele recuperar aproximadamente un 5% por cada hora conectado. Quizá debería ser más, en torno a un 6%. Lo achaco a que quizá los 4kW no son 100% constantes, y a las pérdidas del proceso.
#101
En mi caso, con un e-Niro y la PVPC 2.0 DHS, el precio medio habitual ronda 1,20 € cada 100 km. En ocasiones excepcionales (Filomena) ha llegado a 2€, y en ocasiones benévolas ha llegado a 0,40 €.

No supuso ningún cambio de potencia contratada. Sigo con mis 4,6 kW. Pero sí supuso una optimización de tarifa eléctrica, pues antes de tener VE era el típico que jamás se interesaba por las diferentes opciones de comercialización que había, y por supuesto mi eléctrica anterior me estaba timando de mala manera. Así que, a pesar de contratar discriminación horaria, el cambio no supuso que me cueste más "poner la lavadora".
#102
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 31, 2021, 10:14:22 AM
Y para ello Ionity te cobra 0,79 €/kWh. ¿Quieres lo mismo en Easycharger?

¿Podrías decirme a alguien que de 300 A o más en 400 Voltios con precios contenidos? Pongamos menos de 0,50€kWh.

Angel
#103
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 31, 2021, 09:17:42 AM
Cita de: DANI_EV en Marzo 30, 2021, 08:28:52 PM
Es evidente que Easycharger está haciendo muchísimo por la movilidad eléctrica, y yo que me alegro y les felicito pero convendremos que aún así también están sujetos a crítica, sólo faltaría. Y vuelvo a repetir que poner mangueras de 200 A es un error, aunque válidos para hoy, dentro de 5 años, con coches cargando a mayores amperajes porque dispondrán de mayores baterías, pueden quedar obsoletos o al menos en clara desventaja respecto a la competencia.

Aunque pocos en España, al margen de IONITY ya hay operadores desplegando cargadores de más de 50 kW: Wenea ya tiene operativos 2 (100 y 150 kW), Iberdrola otros 2 (150 kW) y Cargacoches 1 (175 kW). Algunos de ellos con mangueras de 200 A, otros con 300 A y otros con 500 A. En construcción se pueden ver en Electromaps varios más de estos y otros operadores. Por tanto, no, Easycharger no es el primero en esto.

Respecto al precio, parece que para estos cargadores será de 0.40 €/kWh y no de 0.30 €/kWh. Superior o igual al de la competencia para cargadores similares: Iberdrola a 0.40 €/kWh, Wenea a 0.30 €/kWh y Cargacoches a 0.55 €/kWh.

Coincido contigo en lo de CHAdeMO, pero seguramente se deba al acuerdo con Nissan.

No soy consciente de la existencia de ningún cargador de 150kW o más que funcione en 400 voltios. Los que pone Iberdrola son de 800 voltios. ¿Podrías pasar un enlace a alguno, quizá de Wenea, que esté en 400 voltios con amperajes de 300 o hasta 500 amperios, como dices tú?

Obviamente, sin incluir los de Tesla. Hablo de PDRs generalistas.

Angel
#104
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 30, 2021, 10:13:48 AM
Yo creo que, teniendo en cuenta que todos los operadores están poniendo tristes puntos de 50 kW (125 amperios), animarse a ser de los primeros en dar el salto a 200 amperios ya es un gran avance. En vez de criticarles por ello, habría que alegrarse de ver que va mejorando la cosa.

No nos engañemos: cuanta más potencia, más caro va a ser cargar. Parece que poner 200 amperios les ha permitido mantener el precio a 0.30 €/kWh. Honestamente: yo prefiero mil veces un cargador de 200 amperios a 0.30 que un cargador de 300 o 350 amperios por 0.45 o 0.50. No tengo tanta prisa! El que tenga tanta prisa, que se vaya a un ionity y pague lo que cuesta.

A mí lo que sí me ha parecido mal es que los dos cargadores sean CCS + CHADEMO. Creo que al menos uno de ellos debería haber sido con doble CCS. No hay tantos Nissan Leaf! Comprendo que al menos uno tiene que existir, pues Nissan colabora en todo esto. Pero poner 2...
#105
Pues en mi comunidad, con 185 plazas de garage, lo hicieron.

Para ahorrar un poco, pusieron canalización comunitaria sólo hasta mi plaza, pero preparada (por tamaño) para poder llevar un montón de cables. El día que cualquier otro vecino quiera un VE, se amplía la longitud de la canalización, sin necesidad de ampliar la anchura o capacidad de la que hay hasta mi plaza.

Es una forma fácil de reducir costes manteniendo la funcionalidad. Quizá tuve suerte de que el presidente de la comunidad era electricista, y sabía lo que se venía.

Cada vez hay más gente que SABE que el futuro es eléctrico, y si lo planteas así, quizá no pongan rantos problemas.