Cita de: jim3cantos en Noviembre 27, 2018, 12:34:05 PMEl punto del Area Tudanca en Aranda:
CitarEl viernes 30-11-18 estará operativo a través de la APP de EasyCharger
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62599_area-tudanca
Parece que se ha retrasado la apertura pero a cambio han colocado ¡tres tríos! aparte del poste doble tipo 2:
(https://cfmedia.electromaps.com/fichas_images/3b4e4ee412da28fd5d9e7ed879617806_m.jpg)
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62599_area-tudanca
Este área se va a convertir en un "hub" de coches eléctricos cuando llegue también el SuC de Tesla.
Hola,
¿Alguien sabe si chuta?
Daniel EV publicó en Electromaps que ayer viernes iban a poner en marcha el pdR.
Hay gente que ha publicado que hoy están pintando y tal.
En la APP de Easycharger figura aún el icono de obras.
Pero algunos comentarios posteriores siembran la duda.
Total, que estaría bien saberlo para ver si ya se puede cruzar a Madrid desde el norte. ::)
Se ocupará Daniel seguro de avisar en Electromaps cuando esté operativo.
Activa según la app:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/740f4bc675a16ecfe993bd68decf3c7d.jpg)
Enhorabuena, gran esfuerzo y ¡Adelante es el principio!
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
https://www.elmundo.es/motor/2018/12/11/5c0fb93121efa0fa4c8b4601.html:
CitarNissan estrena la primera estación de carga rápida en colaboración con Easycharger
(https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/12/11/15445318441862.jpg)
https://spain.nissannews.com/es-ES/releases/release-3da5afc933eba949d1d155a962011f50-comienza-la-instalacion-de-la-red-publica-y-universal-de-carga-rapida-de-nissan-y-easycharger:
CitarComienza la instalación de la red pública y universal de carga rápida de Nissan y Easycharger
CitarTal y como se anunció en el IV Foro Nissan, la compañía junto a Easycharger implementarán en el próximo año la instalación de 100 estaciones de carga rápida, una cada 150 kilómetros en las principales vías españolas.
CitarCon la instalación de este primer espacio en el área de Servicio de Tudanca (Aranda de Duero) ya es posible un trayecto Madrid-Bilbao. En este trayecto, en breve habrá otras dos estaciones de carga adicionales en Burgos y Miranda de Ebro para ir completando un mallado de estaciones que permita tener una cada 150 kilómetros en toda España.
CitarCada uno de los espacios de carga estará compuesto inicialmente por un equipo de carga semi-rápido de hasta 22kw en trifásico y un equipo de carga rápido de 50kw, aunque dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso 4 equipos de 50kw para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta a 8 vehículos eléctricos cargando simultáneamente.
...y respecto a esto:
CitarActualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico NISSAN, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un NISSAN LEAF, en 40 minutos, nos costará menos de 5€. La operativa de carga de la red se hace a través de un aplicativo móvil o web (Easycharger app), y los usuarios Nissan que quieran beneficiarse del descuento en la tarifa deberán registrar su vehículo eléctrico Nissan.
esta es la respuesta de Daniel Perez (https://twitter.com/danielperezev?lang=es):
CitarPara obtener el descuento tienes que registrarte en la app de easycharger y enviarnos a info@easycharger.es una foto del vin de tu coche y una foto de la documentación del vehículo, si el titular del vehículo y el de la cuenta de easycharger es el mismo, se te aplica el descuento automáticamente. Esto en unos días se podrá hacer desde la propia app de EasyCharger.
Cita de: jim3cantos en Diciembre 12, 2018, 08:14:41 AM
...y respecto a esto:
CitarActualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico NISSAN, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un NISSAN LEAF, en 40 minutos, nos costará menos de 5€. La operativa de carga de la red se hace a través de un aplicativo móvil o web (Easycharger app), y los usuarios Nissan que quieran beneficiarse del descuento en la tarifa deberán registrar su vehículo eléctrico Nissan.
esta es la respuesta de Daniel Perez (https://twitter.com/danielperezev?lang=es):
CitarPara obtener el descuento tienes que registrarte en la app de easycharger y enviarnos a info@easycharger.es una foto del vin de tu coche y una foto de la documentación del vehículo, si el titular del vehículo y el de la cuenta de easycharger es el mismo, se te aplica el descuento automáticamente. Esto en unos días se podrá hacer desde la propia app de EasyCharger.
Esta claro, el tiene un nissan y se lo pone mas barato, jejejeje.
Hombre... es lógico que si Nissan es un partner del proyecto quiera que sus clientes se beneficien, faltaría más.
Está bien que a ciertos clientes se les cobre más o menos en función de qué marca ha ayudado a financiar la instalación, pero es importante que todos los EVs puedan usarlas a un precio razonable... Ojalá fuese igual con los puntos de los concesionarios...
En ese sentido Tesla todavía tiene que mejorar...
http://www.youtube.com/watch?v=DCqrXnyZpGo
Ojo: tal y como dice Daniel, la mayoría de puntos serán de 1 trío de 50 kW y un poste doble de 22 kW. Falta por saber si esa combinación cuenta como 1 o 2 puntos de esos 100 indicados para el final de 2019.
Hablan de que son de 50kW y que pueden actualizarse a mucho más...
Entiendo que si Nissan está detrás, los capen a 50kW, pero creo que no deberían esperar en subirlos a 100kW, que los modelos que cargan a esas velocidades ya están aquí...
Una consulta, os funciona bien la aplicación de easy charger? En Android 9 no se carga el mapa con los puntos de recarga..
En Android 8.1 el mapa carga bien con la última versión de la app.
Con Android 9 yo si veo el mapa pero muy pequeños los iconitos...
Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
...y los que están en obras casi no se ven.
Me ha gustado la foto (y el tweet) de Saul: https://twitter.com/slcuervo/status/1345331898877431811(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210102/10cb5a2b211af385710ec5c7386733ea.jpg)
Easycharger Aranda será de las primeras en renovar con cargadores superrápidos. Hasta 7 cargadores:
https://www.spreaker.com/user/danielperezev/ep-40-hemos-vuelto-y-a-lo-grande (5 o 6 minutos del final)
Cita de: jim3cantos en Julio 21, 2021, 10:12:18 AM
Easycharger Aranda será de las primeras en renovar con cargadores superrápidos. Hasta 7 cargadores:
https://www.spreaker.com/user/danielperezev/ep-40-hemos-vuelto-y-a-lo-grande (5 o 6 minutos del final)
Primer cargador de 300 kW para Aranda a estrenar en breve (ver vídeo en Twitter). Lo que no se entiende (como ya se ha comentado previamente (https://foroev.com/index.php?topic=15031.msg122844#msg122844)) es que venga con un conector Chademo. No tiene ningún sentido teniendo otros dos tríos ya con Chademo en la estación.
Fuente: https://twitter.com/DanielPerezEV/status/1471042649322934274
Sería más lógico dos CCS-Combo para si llegan dos coches, cargar a 150kw cada uno, en lugar de un CCS y otro chademo.
Me temo que el acuerdo con Nissan en este tema les lastra...
Cita de: ferq en Diciembre 16, 2021, 10:27:05 AM
Sería más lógico dos CCS-Combo para si llegan dos coches, cargar a 150kw cada uno, en lugar de un CCS y otro chademo.
Me temo que el acuerdo con Nissan en este tema les lastra...
Espero que en el futuro ese cable chademo lo puedan cambiar por un CCS
Lo de Nissan y chademo es patetico, que sigan vendiendo coches con ese conector por su cabezoneria cuando el estandar es CCS no tiene sentido... y lo peor es que no informan de ello a los clientes y despues se llevan una sorpresa de que muchos cargadores nuevos ya no lo traeran
Los nuevos Nissan, Ariya y posteriores, ya llevarán CCS, aunque yo a los leaf ya se lo habría cambiado...
El cargador que ha instalado parece que puede tener 2 CCS, quizá lo cambien en un futuro:
(https://assets.new.siemens.com/siemens/assets/api/uuid:5bd5a460-ff15-49a6-a030-ba083c4cef68/width:1266/quality:high/sicharge-d-beigelung.png)
https://new.siemens.com/global/en/products/energy/medium-voltage/solutions/emobility/sicharge-d.html
En la APP aparece ya como disponible el ultrarapido. 160kw ccs y 80 chademo
Cita de: acorres73 en Diciembre 29, 2021, 08:40:45 PM
En la APP aparece ya como disponible el ultrarapido. 160kw ccs y 80 chademo
A 0,55€/kWh el de 160 kW. Se van acercando "peligrosamente" a los precios de Ionity (sin descuentos).
En su día ya dijo Daniel que probablemente los precios de 0,30 sean insostenibles debido al precio que les cobran las comercializadoras. Espero que con el tiempo eso cambie, porque no da buena imagen que sea más caro recargar 100 km en un eléctrico que en un gasolina.
Cita de: acorres73 en Diciembre 29, 2021, 08:40:45 PM
En la APP aparece ya como disponible el ultrarapido. 160kw ccs y 80 chademo
Y hoy ya queda oficialmente en funcionamiento.
Cita de: jim3cantos en Diciembre 29, 2021, 09:49:45 PM
A 0,55€/kWh el de 160 kW. Se van acercando "peligrosamente" a los precios de Ionity (sin descuentos).
De hecho he repasado la tabla y se coloca como el segundo más caro tras Ionity sin subscripción.
Repsol cobra 0,54, Wenea 0,49 e Iberdrola 0,4
Cita de: juntik en Diciembre 30, 2021, 08:31:58 AM
En su día ya dijo Daniel que probablemente los precios de 0,30 sean insostenibles debido al precio que les cobran las comercializadoras. Espero que con el tiempo eso cambie, porque no da buena imagen que sea más caro recargar 100 km en un eléctrico que en un gasolina.
Sí pero, en la conversación que tuvimos post-JGA, aceptó modificar por horas... yo sé que ahora mismo el precio está de locos, pero 0,55€/kWh no es ni será competitivo nunca >:(
Quien acepte ahora apurar sus márgenes, se lleva el gato al agua... y así no va a ser Easycharger :-[
Incluso ionity sale mejor usando EDP y sus bonos. Encima tiene un wenea de 100 kw a 20 km en la misma carretera y un ionity a 5 km... Yo cargo con frecuencia allí, pero seguiré usando el de 50 KW, porque la diferencia de precio es grande (casi la mitad) y la diferencia en tiempo no se nota tanto. Al menos en mi Corsa-e, que debería cargar a 100 Kw, en los Ionity apenas se mantiene un rato en 90 kw y luego carga a 70 KW. Se gana tiempo, sí, pero no creo que tanto como para pagar casi el doble. Igual al EV6, Ioniq5 y estos sí les merece la pena...
Ampliación de Aranda y nuevo modelo de cargador 4 puestos
Kempower! Nice! cargadores muy majos con software moderno.
Es una marca de cargadores que tiene cargadores en armarios + satélites, como los que se ven en las fotos. Reparten dinámicamente la potencia disponible, es mucho más eficiente que poner cargadores enormes con todo lo que conlleva para solo 1 o 2 coches.
Cita de: spamlucal en Diciembre 21, 2022, 11:30:41 PM
Kempower! Nice! cargadores muy majos con software moderno.
Es una marca de cargadores que tiene cargadores en armarios + satélites, como los que se ven en las fotos. Reparten dinámicamente la potencia disponible, es mucho más eficiente que poner cargadores enormes con todo lo que conlleva para solo 1 o 2 coches.
Ole ole ole!
Me acuerdo comentarle a Daniel sobre ellos hace casi 2 años... cuando los descubrió tito Bjorn y le molaron un webo y medio.
A día de hoy Bjorn publicita Kempower en todos sus videos, y hace poco hizo una visita a la nueva fábrica (aún es muy artesanal, pero ya mola mucho :) ):
https://www.youtube.com/watch?v=7QjRzm8cZTg
https://www.youtube.com/watch?v=Snu1PBD8vv4
https://www.youtube.com/watch?v=aD_cvlitcIo
(sobre el software del backend y la IA que usa hubo un video hace 1 año o más... pero no lo encuentro)
Cita de: CR123 en Diciembre 21, 2022, 09:03:48 PM
Ampliación de Aranda y nuevo modelo de cargador 4 puestos
4 plazas adicionales! 8 en total (si no me equivoco) + 8 postes de Tesla. 16 plazas de recarga en ese Área de Servicio.
ya están funcionando
Yo acabo de recargar en los nuevos que han puesto en el Área Tudanca en Aranda de Duero. Son 4 nuevos cargadores de hasta 200kW, a mi me ha cargado a 78kW.
Están muy bien porque ocupan poco espacio y están ubicados de tal forma que sirven para derecha e izquierda.
Es la misma ubicación en la que ya hay 2 de 50kW, 2 de 22kW, 1 de 160kW y 8 de Tesla V2.
Un saludo.
Cita de: Tedeme en Diciembre 24, 2022, 12:52:39 AM
Yo acabo de recargar en los nuevos que han puesto en el Área Tudanca en Aranda de Duero. Son 4 nuevos cargadores de hasta 200kW, a mi me ha cargado a 78kW.
Están muy bien porque ocupan poco espacio y están ubicados de tal forma que sirven para derecha e izquierda.
Es la misma ubicación en la que ya hay 2 de 50kW, 2 de 22kW, 1 de 160kW y 8 de Tesla V2.
Un saludo.
El de 160kW está pendiente de traslado.
Foto actual del estado de las obras.
¿Pondrán otra pergola?20230618_135745.jpg
Cita de: CR123 en Junio 18, 2023, 02:04:10 PMFoto actual del estado de las obras.
¿Pondrán otra pergola?20230618_135745.jpg
También en imágenes en los 5 primeros minutos del vídeo enlazado en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=17518.0
Foto actual de las obrasScreenshot_20230705_234457_Electromaps.jpg
20230706_000304.jpg
Ahí está la pérgola! Pues si van en sombra, seguro que no son de 50 kW... ::)
Cita de: jim3cantos en Julio 06, 2023, 08:29:47 AMAhí está la pérgola! Pues si van en sombra, seguro que no son de 50 kW... ::)
Serán de 360kW.
Por otro lado, las últimas pérgolas que están montando son versión 2.0, los paneles son bifaciales, pueden captar energía indirecta "la que revota del suelo"
Kempower!
IMG_20230722_112041654.jpg
IMG_20230722_112030731_HDR.jpg
IMG_20230722_114116465.jpg
Cita de: jim3cantos en Julio 22, 2023, 11:35:49 AMKempower!
IMG_20230722_112041654.jpg
IMG_20230722_112030731_HDR.jpg
IMG_20230722_114116465.jpg
¿Está cargando a 1,4 kW?🤔
Cita de: Leafyou en Julio 22, 2023, 11:51:29 AM¿Está cargando a 1,4 kW?🤔
Era al empezar. Cerca de terminar:
IMG_20230722_114435763_HDR.jpg
IMG_20230722_114144056.jpg
Curva de carga del i3 en Aranda:
Screenshot_20230723-090852.png
Prácticamente perfecta (como la que publica Fastned). Y ahora la de Puerta de la Montaña que no pasa de 40 kW excepto un momento al inicio:
Screenshot_20230723-090927.png
Siguen mejorando esta estación, un nuevo transformador
ANUNCIO.pdf